Home » Recetas » Dulces » Tortas y Pasteles » Torta o Pastel de Vainilla

Torta o Pastel de Vainilla

Esta receta de torta o pastel de vainilla casera es otra ganadora que pueden guardar en sus cajas de recetas por si alguna vez la quieren utilizar. No hay absolutamente nada de malo en usar una de esas cajas de mezcla para tortas que se compran en la tienda, especialmente si las pueden encontrar en oferta, ¿y quién no va a aprovechar? A mí me encanta usar esas cajas porque son prácticamente a prueba de altitud, me refiero a que con solo agregar un par de cucharadas de harina de trigo y cambiando el tiempo de cocción podemos obtener una torta perfecta estando en casi cualquier altitud, lo cual es algo muy difícil de conseguir con las versiones caseras.

English

Sin embargo, las versiones de tortas caseras tienden a ser más firmes y eso hace que sean más fáciles de cubrir con cualquier crema. Además, las pueden hacer tan dulces como quieran. Por eso es que siempre es buena idea mantener una buena receta para hacer una torta casera a la mano.

Esta torta de vainilla, por más básica que sea, es excepcional. No es demasiado dulce y el nivel de sabor a vainilla es perfecto, el cual va muy bien con crema de mantequilla (buttercream) de vainilla o chocolate. Así que, espero que la traten de hacer en sus casas y me cuenten cómo les pareció.

¡Buen provecho!

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Torta o Pastel de Vainilla

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star 4 from 10645 reviews
  • Prep Time: 0 hours
  • Cook Time: 0 hours
  • Total Time: 0 hours
  • Yield: 1 torta de 9 pulgadas 1x
  • Category: Dulces, Tortas y Pasteles

Ingredients

Scale
  • 3 tazas (420 gr) harina de trigo o harina para todo uso
  • cucharadita de polvo para hornear
  • Pizca de sal
  • 1 taza (226 gr) de mantequilla sin sal, ablandada o a temperatura ambiente
  • 2 tazas (400 gr) de azúcar blanca granulada
  • 4 huevos grandes a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • taza (300 ml) de leche entera regular
  • 1 receta de buttercream (crema de mantequilla) de vainilla

Instructions

  1. En un recipiente grande cierna la harina, polvo para hornear y sal. Coloca la mezcla aparte.
  2. En un recipiente grande aparte, bate la mantequilla y el azúcar a velocidad alta por varios minutos hasta que la mezcla quede cremosa y obtenga un color amarillo pálido.
  3. Mientras sigues batiendo a una velocidad más baja, agrega los huevos uno a la vez y mezcla hasta que cada huevo quede bien incorporado. Luego, agrega el extracto de vainilla. Cuando llegues a este punto puedes raspar el interior del recipiente para asegurarte de que todo quede bien mezclado.
  4. Agrega a mezcla de harina en 3 tandas alternando con la cantidad de leche, la cual se agrega en 2 tandas. Comienza y termina con la mezcla de harina. Bate solamente hasta que cada ingrediente se incorpore porque si batimos demasiado la torta quedará muy dura.
  5. Engrasa dos moldes redondos de 9 x 2 pulgadas (23 x 5 cm) y vierte la mezcla en cantidades iguales en cada molde. Hornea a 350ºF (180ºC) por unos 30-35 minutos o hasta que al introducir un palillo en la mitad salga limpio. Saca las tortas del horno y déjalas reposar dentro de los moldes por unos 10 minutos. Luego, sácalas de los moldes y déjalas enfriar completamente sobre una rejilla.
  6. Una vez que estén frías les puedes quitar la parte superior para emparejarlas. Cubre la parte superior de una de las tortas con el buttercream (este será el primer piso de la torta) y luego voltea la segunda torta y colócala sobre la primera. Ahora, cubre las dos tortas con una capa delgada de buttercream y guárdalas en la nevera por unos 15-20 minutos. Este será el crumb coat o capa de sellado para cubrir todas las migas de la torta.
  7. Saca la torta del refrigerador y termina decorándola con una segunda capa de buttercream.

Notes

Puedes humedecer cada torta con jarabe antes de decorarla. Lo puedes hacer hirviendo ½ taza de agua con ¼ de taza de azúcar blanca granulada. También le puedes agregar 1 cucharada de cualquier sabor como extracto de vainilla o licor como Grand Marnier.

Follow:

238 Comments

  1. Claudia Taimal
    mayo 21, 2016 / 9:05 am

    Cuando dices 3.1/2 cucharadita de polvo para HornEar .kieres decir 3cucharaditas y un poquito mas.gracias

    • Sweet y Salado
      mayo 21, 2016 / 4:22 pm

      Hola Claudia, para las medidas debes usar cucharas medidoras. En este caso usas 3 cucharaditas de la que está etiqueteada como "1 cucharadita" y usas la cucharadita etiqueteada como "½" para medir la media cucharadita restante.

      • Luis Eduardo
        mayo 4, 2020 / 5:11 pm

        Hola cómo estás? Tengo un horno pequeño y la hice que súper pero es muy bajito será que puedo dividir en 2 moldes de 22cm y hornear primero uno y luego el otro?

        • sweetysalado
          Autor
          mayo 5, 2020 / 12:27 pm

          Hola Luis Eduardo, la receta rinde para los dos moldes y puedes hornear uno a la vez.

          • Kelly Carol
            octubre 14, 2020 / 9:48 pm

            Si n o tengo esa misma batidora tengo la thomas pero su Varillas son las convencionales, hago el mismo procedimiento o debo batir por separado el clara y mezclar al final con la otra mezcla. Muchas gracias

          • sweetysalado
            Autor
            noviembre 10, 2022 / 3:39 pm

            Siempre y cuando sigas el mismo procedimiento, lo puedes hacer hasta manualmente.

        • junio 13, 2020 / 7:06 pm

          Hola una pregunta cuando ya terminamos la torta la tenemos refrigerada o afuera?

          • sweetysalado
            Autor
            julio 16, 2020 / 2:15 pm

            Si la vas a servir ese mismo día o al día siguiente y tienes un lugar fresco donde la puedas guardar, sería ideal. O sea, un lugar donde no haga mucho calor. De otra forma la puedes envolver bien con plástico de cocina y refrigerarla para que no se dañe.

          • Clara Breuker
            marzo 9, 2021 / 5:12 pm

            Muy buenas noches quisiera saber está receta es para un molde de que medida por favor

          • sweetysalado
            Autor
            noviembre 10, 2022 / 3:40 pm

            23 x 5 cm.

        • Karitza
          octubre 24, 2020 / 8:07 pm

          Buenas noches disculpa. El molde es de 22 cm por cuanto de alto?

          • sweetysalado
            Autor
            noviembre 10, 2022 / 3:40 pm

            23 x 5 cm.

      • Gabriela López
        agosto 8, 2020 / 12:07 pm

        Hola, Saludos.
        Este pastel se le puede agregar tres leches?

      • Oriana
        abril 11, 2021 / 9:56 am

        Holà Diana en Francia no se utilisa las cup o curaritas medidoras aquí todo es pesado. Podrías decirme por favor exactamente cuantos gramos? Gracias y siempre mis tortas me quedan bien cuando salen del horno y después son secas y estoy ayudando a una amiga que quiere venderlas y siempre nos quedan secas, ella las decora al día siguiente y las deja reposar en la nevera toda la noche. Podrías darme un consejo espero un día encontremos la buena receta.
        Mil besos de Francia y gracias por ayudarnos en esta aventura d e pastelería 🥰

        • sweetysalado
          Autor
          noviembre 10, 2022 / 3:46 pm

          Las medidas también las doy en gramos. Las tortas quedan secas cuando se bate demasiado la mezcla.

    • María Eugenia Campo
      mayo 13, 2020 / 6:49 pm

      Hola buenas noches, hoy hice tu receta y fue un éxito, muchas gracias, pero con la crema de queso se empezó muy pronto a perder fuerza, el sabor delicioso pero casi no puedo decorar la torra, me podrías dar un consejo, muchas gracias!!!!

      • sweetysalado
        Autor
        mayo 14, 2020 / 12:06 pm

        Hola Claudia, gracias por hacer la receta. ?? Si vives en clima caliente cualquier crema se va a derretir muy rápido. Si estás usando crema de mantequilla asegúrate de hacerla con mantequilla y no margarina para que se estabilice mejor. Y si estás usando crema de queso debes hacerla con bastante azúcar en polvo para que nuevamente, se estabilice. Otro consejo es que debes ponerle una primera capa bien delgada y refrigerarla antes de decorarla completamente. Esa primera capa ayuda a que el resto de la crema se pegue mejor. Y si ves que se está derritiendo sin terminar de decorarla, vas a tener que ir refrigerando la torta y la crema a medida que vas decorando para que no se derrita del todo.

      • María Elena
        mayo 22, 2020 / 10:52 am

        Hola he visto que a veces le ponen un almíbar a las tortas para que no estén tan secas, quisiera saber si se puede poner en cualquier torta o es sólo en los bizcochos? y que cantidad serían?

        • sweetysalado
          Autor
          julio 10, 2020 / 2:26 pm

          Hola María Elena, en las notas al final de la receta indico cómo puedes hacer el almíbar y le agregas la cantidad que quieras. Generalmente se untan con una brocha para que sea más fácil.

          • Humberto cervantes
            agosto 4, 2020 / 12:09 pm

            Hola me pareces fantastica una pregunta quiero hacer esta torta para el cumpleaños de mi hija .se puede decorar esta torta con fondant

          • sweetysalado
            Autor
            noviembre 10, 2022 / 3:34 pm

            Se puede.

      • Jesús
        junio 1, 2020 / 2:43 pm

        Hola, si en lugar de mantequilla quiero utilizar aceite vegetal se puede? Pará estas misas cantidades cuanto debería ser de aceite.

        Saludos!

        • sweetysalado
          Autor
          julio 14, 2020 / 1:00 pm

          Lo puedes hacer usando la misma cantidad.

      • Eloísa Zequeda
        diciembre 15, 2021 / 9:49 am

        Hola esta misma receta se puede hacer con jugo de naranja en vez de la leche?

    • Vane
      febrero 6, 2021 / 12:15 pm

      Acabo de meter mi torta a ver gracia por tu receta

  2. Camimedina
    mayo 28, 2016 / 7:29 pm

    Hola una pregunta se puede usar sooo una torta y dividirla a la mitad o es obligatorio realizar las dos

    • Sweet y Salado
      junio 1, 2016 / 6:29 pm

      Hola Camimedina, las cantidades que tengo para esta receta son para hacer 2 moldes redondos de 9 pulgadas cada uno. Si quieres puedes reducir las cantidades a la mitad y hacer una torta con un solo molde.

      • blanca quinonez
        septiembre 23, 2020 / 6:41 am

        Buenos días, ka receta me parece genial, podría cubrir con Fondant esta torta o cake?

        • sweetysalado
          Autor
          noviembre 10, 2022 / 3:38 pm

          Se puede.

      • Mabby
        octubre 31, 2021 / 8:33 am

        Gracias por compartir la receta . Se puede bajar la cantidad de azúcar o reemplazar por otro endulzante

        • sweetysalado
          Autor
          noviembre 10, 2022 / 3:54 pm

          Se puede reducir. Nunca la preparo con otro tipo de azúcar.

    • Morelia
      enero 16, 2020 / 10:05 pm

      Hola quiero hacer la Mitad de la receta por favor me puedes indicar cuánto debo colocar de polvo para hornear ? Se puede sustituir una parte de la harina con Maicena me han comentado que la torta queda más esponjosa y rica cuál es tu experiencia al respecto ? Muchas Gracias

      • sweetysalado
        Autor
        enero 23, 2020 / 5:41 pm

        Hola Morelia, para hacer la mitad, o sea un solo molde, usa la mitad de todos los ingredientes. El polvo para hornear sería 1 cucharadita y media más un cuarto de cucharadita. Y no, nunca la he preparado con fécula de maíz porque con esta receta me queda espectacular.

        • Morelia Alemán
          agosto 9, 2021 / 3:55 pm

          Muy agradecida por contestarme. Voy a hacer la receta un poco nerviosa porque siempre que lo he hecho me va mal. Por ejemplo en este caso serían 2 huevos, no se si será muy poco. Un gran abrazo y saludos desde Venezuela.

  3. Anonymous
    julio 8, 2016 / 7:57 pm

    Hola Diana, gracias por compartir. Tengo una inquietud. Veo que eres Colombiana. en donde puedo encontrar las flores orgánicas? agradezco mucho tu ayuda.

    • Sweet y Salado
      julio 8, 2016 / 11:54 pm

      ¡Hola! Aunque nací en Colombia, vivo en EE.UU. y las flores las compro en una floristería de mi ciudad. También puedes usar flores regulares y envolver bien los tallos con papel aluminio. =)

  4. America Garcia DL
    julio 26, 2016 / 1:49 am

    Hola.Sabe diferente si la mantequilla es con sal? Qué tipo de mantequilla es la qué tú utilizaste?

    • Sweet y Salado
      julio 27, 2016 / 7:35 pm

      Hola America, si quieres la puedes usar con sal y omitir la pizca de sal en la receta. Me gusta usar la mantequilla sin sal porque de esa forma puedo controlar la cantidad de sal que use en cada receta. Por lo general uso la mantequilla de la marca Land O' Lakes.

  5. Sandra Ortiz
    agosto 19, 2016 / 4:25 am

    Hola Diana. Por fa cuando dices 1taza veo que la harina, azúcar y mantequilla tienen peso diferente. Me podrías decir a que se debe? estoy confundida. Ya hice las almogabanas y me quedaron deliciosas. Gracias por tus videos me encantan. Un abrazo desde Manizales.

    • Sweet y Salado
      agosto 19, 2016 / 4:20 pm

      ¡Hola Sandra! Acá en EE.UU. cuando hacemos alguna receta casera y no comercial, el 99.9% de veces usamos tazas medidoras de 8 onzas cada una, sin importar el tipo de ingrediente que estés usando. Al hacer la conversión en gramos, que viene siendo una medida de peso y no de volumen como las tazas, los números cambian. Por ejemplo, 1 taza de piedras pesa mucho más que 1 taza de plumas. Entonces por eso 1 taza de harina, tiene un peso diferente a digamos una taza de mantequilla.

  6. Anyi Soledad
    octubre 27, 2016 / 5:19 pm

    Hola diana. Puedes recomendarme alguna marca de harinas y mantequilla. No me quedan las tortas igual que en Venezuela. Sobre todo los bizcochos para tortas frías. Gracias

    • Sweet y Salado
      octubre 28, 2016 / 4:32 pm

      Hola Anyi, una de las marcas de harina que más me gusta usar es King Arthur Flour y la mantequilla casi siempre uso Land O'Lakes, aunque muchas veces uso la genérica sin ningún problema.

      • Pedro delgado
        abril 29, 2020 / 1:43 pm

        Como explicas la receta es muy bueno, suelo hacer tortas de caja solo soy aficionado y no tengo utensilios para nada de esto y cuando tengo que mezclar la mantequilla suelo derretir la en la estufa y me resulta bien pero no se tu opinión

        • sweetysalado
          Autor
          abril 30, 2020 / 10:58 am

          Muchas gracias, Pedro. Cuando se preparan tortas con mantequilla y azúcar, éstas se baten muy bien al principio para darle estructura a la torta. La mantequilla batida termina con bastante aire y el azúcar ayuda a mantener ese aire y de esa forma el producto final queda con buena textura.

        • Natha
          junio 29, 2020 / 7:35 pm

          La preparamos con mi esposo y súper genial.

  7. Mariangela Sanchez Ramirez
    noviembre 30, 2016 / 8:44 pm

    Tengo un molde de 24 cm alto, puedo hacer la mezcla completa en ese molde o es necesario dividirlo en dos ? Es q solo tengo uno y la quiero así alta

    • Sweet y Salado
      diciembre 3, 2016 / 12:43 am

      Hola Mariangela, ¡uy pero tienes un molde grandísimo! Yo hago esta torta con dos moldes de 23 cm de diámetro y 5 cm de profundidad, si dices que el tuyo es de 24 cm de profundidad, entonces sí te serviría para hacer esta torta. Y el tiempo de cocción puede variar dependiendo del diámetro de tu molde. Así que tienes que estar pendiente para que no se te queme.

      • Elvira
        marzo 6, 2019 / 9:07 pm

        Se puede usar aceite en vez de mantequilla y cuanto?

        • sweetysalado
          Autor
          marzo 7, 2019 / 10:13 am

          Puedes usar un aceite neutro (sin sabor fuerte) y usar la misma cantidad.

    • Mariangela Sanchez Ramirez
      diciembre 9, 2016 / 6:20 pm

      No, el molde es de 24 cm de diámetro, de profundidad debe tener como 8 cm, con esta receta como de que alto me quedara en ese molde y si lo puedo hornear de una vez, tambien tengo uno como de 26 cm por 6 o 7 de profundo

    • Sweet y Salado
      diciembre 9, 2016 / 11:20 pm

      En ese caso te tocaría usar el molde de 24 cm dos veces para hacer dos tortas o dividir la cantidad de ingredientes para hacer una sola. Ni el molde de 24 cm, ni el de 25 cm, es lo suficientemente grande para poder hornear toda la mezcla.

      • Rachel
        febrero 12, 2020 / 8:41 pm

        Si le pusiera papel encerado alrededor del molde para darle altura puede servir??

        • sweetysalado
          Autor
          febrero 13, 2020 / 11:44 am

          No, para eso necesitarías un molde más alto y las cantidades de los ingredientes serían diferentes.

      • Joselyn perez
        octubre 8, 2020 / 1:56 pm

        En mi caso mi molde es de 24 de diámetro y 11 de profundidad,será que si podré hacer las dos tortas al mismo tiempo? Muchas gracias

        • sweetysalado
          Autor
          noviembre 10, 2022 / 3:39 pm

          Siempre uso el molde de 23 x 5 cm, pero me imagino que sí te funciona el que tienes.

  8. Roxana Gutierrez
    enero 29, 2017 / 1:54 am

    Hola me ha encantado tu receta, dolo tengo una pregunta, esta tarta es húmeda o hay que almibarla? Gracias de antemano

    • Sweet y Salado
      enero 30, 2017 / 6:35 pm

      Hola Roxana, la torta no queda seca, pero tampoco es húmeda. Si la quieres humedecer lo puedes hacer con el almíbar como indico al final de la receta, pero no es necesario.

  9. Lina Andrea Saurith Gaitan
    febrero 14, 2017 / 6:09 pm

    Hola Diana quería saber si está torta se puede cubrir con fondant y soporte pisos adicionales en este caso dos pisos, y otra cosita se puede separar las claras de las yemas . Gracias un abrazo

    • Sweet y Salado
      febrero 15, 2017 / 4:55 pm

      Hola Lina, sí, la torta la puedes cubrir con una capa delgada de crema de mantequilla o buttercream y luego con fondant. Cuando las claras se separan de las yemas y se baten por separado, es más que todo para hacer un bizcochuelo o una torta esponjosa, que viene siendo una receta diferente a esta.

      • mayo 31, 2020 / 6:53 pm

        Hola!! Bonito día !! Hermosa torta j decoración perfecta??
        Una consulta, puedo utilizar margarina o aceite ya que no tengo mantequilla.. ? Y que cantidad puedo aplicar..

        Espero la respuesta ansiosa.

        • sweetysalado
          Autor
          julio 14, 2020 / 12:50 pm

          Hola Karlita, puedes usar la misma cantidad en aceite. No te recomiendo la margarina.

  10. Anonymous
    marzo 12, 2017 / 12:05 pm

    Hola Diana he hecho tu receta en tres ocasiones y queda muy muy bien… como podría adaptar la receta para un molde de 28 cms? Podrías Ayudarme con las proporciones adecuadas?

    • Sweet y Salado
      marzo 13, 2017 / 8:09 pm

      Hola, la verdad es que no estoy muy segura porque nunca he usado un molde redondo de 28 cm. Sin embargo, te puedo decir que los moldes que uso para esta receta de 23×5 cm, tiene capacidad para 1.9 litros. Creo, que el de 28 cm puede tener una capacidad de 3 litros, así que, puedes verificar con tu molder a ver si sí da. Si ves que sí te da para 3 litros, entonces tendría que duplicar las medidas por .5.

      • Arcely Rabanales
        mayo 31, 2020 / 2:13 pm

        Gracias por tu receta. La Preparé aun estoy horneando. Espero me salga bien

    • Anonymous
      marzo 14, 2017 / 2:46 pm

      Si me da unos 4 litros pero me preocupa que el molde solo tiene de altura 6.5 será suficiente? Muchas Gracias Diana

    • Sweet y Salado
      marzo 14, 2017 / 4:28 pm

      valeria, recuerda que para esta receta usés DOS moldes de 23×5 cm para un total de casi cuatro litros (1.9). Entonces es posible que sí puedas usar el tuyo si te cupieron 4 litros, pero creo que de pronto quedaría un poco apretada la mezcla. En ese caso te sugiero reducir la cantidad de ingredientes por un 25%. O sea, en lugar de 3 tazas, sería mejor usa 2¼ tazas, en lugar de 4 huevos, usar 3, etc..

    • Anonymous
      marzo 14, 2017 / 5:31 pm

      Diana eres muy amable por responderme y tratar de Ayudarme… pero estoy confundida mi molde las veces que he hecho tu tarta la hice igual que tu en dos moldes de 23 cms… ahora quiero la tarta solamente en un molde de 28cms de diámetro y 6.5 de alto lo he intentado con la misma receta misma cantidades y solo me crece hasta 5cms en este molde de 28… y me gustaría que quedara alta como para poder picarla por el medio y poner relleno. No se si debo multiplicar por 0.5 o reducir en un 25 % como dices o como seria lo mejor… perdona la molestia…

    • Sweet y Salado
      marzo 15, 2017 / 3:19 pm

      En ese caso entonces te va a tocar experimentar e ir aumentando la receta poco a poco. De pronto empezar aumentando los ingredientes por 25% hasta que des con la cantidad correcta para poder que la torta crezca los 6.5 cm.

  11. Anonymous
    marzo 12, 2017 / 1:41 pm

    Otra preguntita crees que podría separar una parte de la masa y agregarle cacao en polvo y unirla para hacerla marmolada? Gracias !

    • Sweet y Salado
      marzo 13, 2017 / 8:14 pm

      Para hacer el pastel marmoleado tengo otra receta, pero podrías usar esta agregándole unas 4 cucharadas a la mitad de la mezcla para luego agregársela a la blanca.

      • María De La Hoz
        junio 4, 2020 / 6:52 pm

        Buenas noches, me gustaría saber esas cantidades son para una torta de que peso?
        Muchas gracias

        • sweetysalado
          Autor
          julio 15, 2020 / 9:53 am

          Hola María, en EE.UU. no usamos los moldes en medidas de peso, solo en medidas de pulgadas o centímetros. Pero creo que el aproximado sería para una torta de una libra, aunque no estoy muy segura.

  12. Luisa Velasquez
    abril 14, 2017 / 12:29 am

    Hola Diana he hecho la torta dos veces y las dos me han quedado seca, hay algo que pueda hacer. La primera la hice al la letra, la segunda trate separando los huevos y integrando las claras a punto de nieve despacio al final . Ninguna me dio una torta que no estuviera súper seca.

    • Sweet y Salado
      abril 14, 2017 / 4:57 pm

      Hola Luisa, las tortas secas se deben a que se batió mucho la harina. Eso hace que el gluten de la harina se desarrolle demasiado dándote una torta dura y seca. Cuando agregues la harina y la leche, solo bate para incorporarlas. Otra cosa que puedes hacer es mojarla con el almíbar como indico en la nota que coloqué al final de la receta. Pero estoy segura que si no bates demasiado, vas a terminar con una textura suave.

  13. karinaArreguin
    mayo 2, 2017 / 2:29 am

    Hola Diana Buenas Noches, gracias por tus recetas el pastel de 3 leches es un exito en casa todas la veces que lo eh hecho y hoy voy a tratar esta

  14. Leonid Gerardo Díaz
    junio 30, 2017 / 4:57 pm

    Hola, esta torta de cuantas libras queda?

    • Sweet y Salado
      julio 10, 2017 / 5:51 pm

      Hola Leonid, en EE.UU. no usamos las medidas de libras para una torta, solo nos basamos por las medidas del mismo molde. Pero basado en lo que he visto por Internet, cada molde es de un poquito más de media libra (más o menos).

    • Leonid Gerardo Díaz
      julio 18, 2017 / 3:39 pm

      Gracias!! 🙂

  15. 10linac
    junio 30, 2017 / 10:36 pm

    Hola Diana, me gusta mucho tu blog, tengo dos preguntitas, cuántas porciones salen de esta torta? Y que cantidad de buttercream debo preparar para cubrir esta torta? Gracias

    • Sweet y Salado
      julio 10, 2017 / 5:54 pm

      Hola 10linac, esta torta se puede dividir hasta 16-22 porciones. Te adjunto una página donde muestra cómo se puede partir. (http://bit.ly/2v4BT7c)La receta que tengo para hacer el buttercream de vainilla es más que suficiente para cubrir la torta.

  16. Gloria Briceño
    julio 31, 2017 / 2:44 pm

    Hola Diana! He hecho en 2 ocasiones tu torta de vainilla y a diferencia de muchos post que he visto aquí no me queda dura sino supremamente suave. Queda deliciosa y comérsela así da mucho gusto, el problema es para la partida pues tiende a desmoronarse mucho. Mi familia dice que probablemente por lo fresca (la hago de un día para otro) no se si haya otra razón o algo que lo pueda solucionar un poco. Mil gracias

    • Sweet y Salado
      agosto 1, 2017 / 4:14 pm

      Hola Gloria, cuando las tortas quedan un poco frágiles muchas veces se debe a la cantidad de aire que se incorporó a la hora de batir la mantequilla con el azúcar. Ese proceso la deja esponjosa y con volumen, pero si se bate demasiado la torta no termina teniendo la misma textura.

    • Gloria Briceño
      agosto 7, 2017 / 5:34 pm

      Hola Diana, gracias! Una pregunta… Qué puedo hacer para evitar que esto pase?

    • Sweet y Salado
      agosto 8, 2017 / 4:30 pm

      Lo que puedes hacer es no batir demasiado la mantequilla con el azúcar. Bate hasta que queden bien mezclados, pero no a punto de nieve.

  17. Naylup Salazar
    agosto 11, 2017 / 12:19 am

    Hola buenas noches queria saber cuanto pesa la torta.?la receta es para una torta de 1 kilo.?agradezco la pronta respuestas…

    • Sweet y Salado
      agosto 11, 2017 / 4:36 pm

      Hola Naylup, en EE.UU. no pesamos las tortas sino que usamos las medidas de los moldes o las describimos por la cantidad de porciones que salen de cada torta. De todas formas basado en las páginas que he encontrado en Internet, creo que un molde de 9 pulgadas (23 cm), que es el que usé para esta torta, vendría siendo más o menos 1.25 kg. Como usé dos moldes, entonces serían más o menos 2.50 kg. https://www.partyanimalonline.co.uk/blog/cake-portions-size-guide/

  18. Patricia Levy
    septiembre 12, 2017 / 3:18 pm

    Hola , si qiero una torta para 40 porciones cuál es la receta??. Gracias.

    • Sweet y Salado
      septiembre 12, 2017 / 5:15 pm

      Hola Patricia, la verdad no te sabría decir. Esta torta de 9 pulgadas te rinde hasta para 22 porciones, dependiendo de cómo la dividas.

  19. La casa del Flan
    noviembre 14, 2017 / 7:02 pm

    Hola Diana… que diferencia hay si ala mezcla esta le pongo azucar refinada o azucar morena granulada?? Gracias..

    • Sweet y Salado
      noviembre 15, 2017 / 5:27 pm

      Hola, cualquier tipo de azúcar morena te va a dar una textura diferente, más pesada, más caramelizada, que es algo que no queremos al hacer esta torta.

  20. daniela trullo
    mayo 5, 2018 / 5:20 am

    hola querida diana he hecho el pastel dos veces me encanto pero no se porq no me crece ��lo hice en el molde de 9” y de alto me quedo de 1” 🙁 me encuentro en chicago …

    • Sweet y Salado
      mayo 7, 2018 / 5:11 pm

      Hola daniela, ¿y cómo queda la textura del pastel? Si no te queda muy esponjoso entonces lo más probable es que estás batiendo demasiado la harina y el pastel no solo no va a crecer lo suficiente, sino que también queda duro.

  21. daniela trullo
    mayo 7, 2018 / 9:56 pm

    si queda esponjoso y suave solo q no crece 🙁

    • Sweet y Salado
      mayo 8, 2018 / 5:07 pm

      En ese caso lo único que se me ocurre es que de pronto el molde no es exactamente de 9 pulgadas. Los moldes que uso en casa son marca Wilton y son de 9×2 pulgadas y como puedes ver en el video cuando saco el pastel del horno, queda casi en el borde.

  22. daniela trullo
    mayo 8, 2018 / 5:37 pm

    hola diana si q raro porq utilizo exactamente el mismo molde que tu����������

    • Sweet y Salado
      mayo 9, 2018 / 4:41 pm

      ¿Y mides todo con tazas medidoras? De pronto son las medidas…¿?

  23. daniela trullo
    mayo 9, 2018 / 7:15 pm

    si mido con tazas medidoras ����‍♀️

  24. daniela trullo
    mayo 25, 2018 / 3:26 am

    hola diana tu crees que le pueda agregar mas polvo de hornear?

    • Sweet y Salado
      mayo 25, 2018 / 6:21 pm

      Hola Daniela, puedes tratar de hacerlo. Con 3 1/2 cucharaditas tengo para esta torta, que vienen siendo un poco más de una cucharada. De pronto puedes aumentar la cantidad a 1 1/2 cucharada o de pronto 2 cucharadas, pero no sé si será demasiado.

  25. daniela trullo
    mayo 31, 2018 / 4:55 pm

    gracias

  26. Unknown
    junio 2, 2018 / 11:01 pm

    Hola un gusto gracias por la receta,estoy buscando una receta de vainilla q no se me baje xq todas las que hago salen divinas el.problema es cuando ya termina la coccion o cuando la saco del horno siempre se bajan y quedan muy finas her hecho 3 recetas diferentes y siempre me pasa igual x mas q recaliente el horno espero poder hacer esta receta y tener mejor suerte muchas gracias

    • Sweet y Salado
      junio 4, 2018 / 4:29 pm

      Hola, aunque no sé en qué ciudad te encuentras en este momento te puedo decir que ese problema por lo general sucede cuando se trata de hornear en altitudes altas. Si vives en un lugar alto, entonces ese es más que todo el problema. En ese caso lo que tienes que averiguar es cómo adaptar las recetas, que por lo general están escritas para lugares que están al nivel del mar, a la altitud del lugar donde vives y los cambios varían según la altitud. Los cambios puedes ser reducir el polvo para hornear, aumentar la la cantidad de líquido y muchas veces reducir la cantidad de azúcar, y nuevamente todo depende de la altitud. Toda esa información la puedes encontrar en Internet.

  27. Socorro cardenas uribe
    junio 21, 2018 / 8:23 pm

    Hola Diana buenas tardes, quisiera saber si se puede cambiar la mantequilla por aceite y que cantidad seria, muchas gracias, amo tus recetas.

    • Sweet y Salado
      junio 22, 2018 / 4:18 pm

      Hola Socorro, puedes cambiarla por la misma cantidad, pero recuerda que la textura cambia un poco.

  28. ana taper
    agosto 11, 2018 / 4:13 am

    Hola diana veo q cuando dices huevos grandes a q cantidad exacta te refieres… 6 onzas o menos o mas

    • Sweet y Salado
      agosto 13, 2018 / 5:41 pm

      Hola ana, en EE.UU. venden los huevos por tamaño. Los hay medianos, que contienen más o menos 3 cucharadas o 1.5 onzas. Grandes, que son los más comunes y lo que se usan para hornear y que contienen más o menos 3.25 cucharadas o 1.625 onzas. Y extra grandes o jumbo, que contienen más o menos 4 cucharadas o 2 onzas.

  29. María Jesús Caldera
    septiembre 8, 2018 / 8:12 pm

    Hola, tengo un molde que es de 6cm de profundidad y 26cm de diámetro. Cuanto afecta esto el resultado?

    • Sweet y Salado
      septiembre 10, 2018 / 4:18 pm

      Hola, María Jesús, la diferencia no es mucha al molde que uso para esta receta. La única diferencia es que cada piso te va a quedar un poco más delgado. Recuerda que para esta receta necesitas dos moldes.

  30. Unknown
    septiembre 9, 2018 / 12:57 pm

    Muy ricas recetas gracias

  31. Unknown
    septiembre 10, 2018 / 9:23 pm

    Hola Diana este ponque lo puedo utilizar para forrarlo con fondant Ome recomiendas uno

    • Sweet y Salado
      septiembre 11, 2018 / 5:47 pm

      ¡Hola! Sí, este pastel funciona muy bien para forrarlo con fondant.

  32. Ana
    mayo 4, 2019 / 9:12 am

    Quiero saber como pasar gramos a oz o ml o liter

    • sweetysalado
      Autor
      mayo 6, 2019 / 8:25 am

      Son medidas totalmente diferentes. Los mililitros mide ingredientes líquidos como la leche, agua o la mantequilla derretida. Los gramos miden ingredientes secos o sólidos como la harina, azúcar o mantequilla en barra. Estos ingredientes secos nunca se deben medir como mililitros.

  33. Carmen bracho
    junio 23, 2019 / 2:37 pm

    Mis saludos..quisiera saber porque al cortar la torta le queda una franja mas oscura como partes humedas..es cierto que es porque no desaparece el azucar por completo…gracias.

    • sweetysalado
      Autor
      junio 24, 2019 / 1:27 pm

      Hola Carmen, el problema no es el azúcar si no que es cuestión de no batir demasiado. Lo que puedes hacer es reducir la velocidad de la batidora para batir la mantequilla con el azúcar y luego bate con cuidado la harina para que el gluten no se estimule demasiado. Si bates mucho la harina o por mucho tiempo terminas con una torta densa y es esa densidad la que se ve como una franja dentro de la torta.

  34. junio 30, 2019 / 2:39 pm

    Hola !!!! Me gustó mucho la textura de tu pastel … Te felicito!!!! Una pregunta. Puedo sustituir la mantequilla por margarina.

    • sweetysalado
      Autor
      julio 3, 2019 / 9:51 am

      ¡Muchas gracias, Omaira! Puedes hacerlo, pero recuerda que la margarina contiene más agua que la mantequilla y es posible que la textura cambie un poco.

  35. Mariela Talavera
    julio 4, 2019 / 9:08 pm

    Puedo unirlas con manjar blanco y quisiera ponerle masa elástica se podrá? Gracias

    • sweetysalado
      Autor
      julio 5, 2019 / 4:19 pm

      Hola Mariela, si te refieres a que si puedes rellenarla y cubrirla con manjar blanco, la respuesta es sí. Y también la puedes cubrir con fondant.

  36. Claudia
    julio 19, 2019 / 12:38 am

    Hola!!! Una consulta!!! Puedo agragarle chispas de chocolate??.. Y cuanta cantidad sería.. Gracias

    • sweetysalado
      Autor
      julio 24, 2019 / 9:11 am

      Hola Claudia, nunca la he preparado con chispas de chocolate, pero lo puedes hacer si quieres. Yo le agregaría casi la misma cantidad que usé para la receta del pan de banano, tal vez entre ½-¾ de taza.

  37. carlos
    julio 23, 2019 / 6:13 am

    Hola buen dia la felicito por su blog,más por contestar tantas preguntas,gracias

    • sweetysalado
      Autor
      julio 24, 2019 / 9:20 am

      Muchísimas gracias, carlos.

  38. julio 30, 2019 / 9:36 am

    Buena receta, y las instrucciones fáciles para prepararlo.

  39. Patricia
    septiembre 25, 2019 / 1:08 am

    Hola Diana, sigo tus videos hace un tiempo y he preparado esta receta varias veces, y siempre me ha salido súper ? pero últimamente no se porqué cuando la saco del horno se me hunde por los lados, queda como
    Un 8 ?? y la he intentado de diferentes maneras y nada, vivo en Londres, tendrá el clima algo que ver con esto? He cambiado de harinas, polvo de hornear, pero no encuentro la razón. Agradecería mucho si me puedes ayudar ??

    • sweetysalado
      Autor
      septiembre 27, 2019 / 10:50 am

      Hola Patricia, como ya la has preparado anteriormente sin problemas de pronto tiene que ver con pequeños detalles como no batir demasiado la harina, tener correctamente la temperatura del horno, no abrir el horno muchas veces hasta que esté lista o medir bien los ingredientes. También trata de que los huevos y la mantequilla estén a temperatura ambiente para que te salga bien la mezcla.

      • Patricia
        octubre 26, 2019 / 12:55 am

        Gracias mil gracias por responder, eres la única que lo ha hecho, ? pero todos esos pasos creo que los he hecho bien, al pie de la letra, aveces creo que será antes que bato muy poco la harina, solo la integro bien con espátula y nada, pero de todas formas muchas gracias, seguiré intentando, algún día me saldrán de nuevo bien ?

  40. veronica
    noviembre 8, 2019 / 3:40 pm

    Es nesesario unirlas las dos tortas y dejar al refrigerador

    • sweetysalado
      Autor
      noviembre 14, 2019 / 12:46 pm

      Si quieres puedes servirlas individualmente o juntarlas para hacer una torta de dos pisos. La razón por la cual se coloca en el refrigerador por unos minutos es para que la primera capa se endurezca, de esa forma la segunda capa se forma más fácilmente.

  41. doris
    enero 29, 2020 / 5:00 pm

    Quisiera saber si le puedo rellenar con mermelada o arequipe esa torta?
    Gracias

    • sweetysalado
      Autor
      enero 30, 2020 / 11:06 am

      La puedes rellenar con el ingrediente que más te guste.

  42. Sandra
    febrero 2, 2020 / 8:30 pm

    Me gustaría saber como se prepara la crema

  43. Damaris Garcia
    febrero 8, 2020 / 12:25 pm

    Hola me encantó la receta de la torta me podría ayudar ha preparar un fondan

  44. Mm
    febrero 14, 2020 / 9:00 pm

    Mamita me puedes dar la misma receta pero para 2 MOLDES DE 27 CENTIMETROS cada uno ? O lo mismo que es de 10′ le agradezco en el alma

    • sweetysalado
      Autor
      febrero 15, 2020 / 2:24 pm

      Me confunde tu pregunta. Si tienes un molde de 10 pulgadas, entonces serían 25 cm. Un molde de 11 pulgadas son casi 28 cm. De todas maneras debes dividir el área de cualquiera de esos dos moldes con el área del molde de 9 pulgadas que uso en esta receta. Si es de 10 pulgadas, la diferencia es de 1.23, que quiere decir que puedes multiplicar los ingredientes por 1.23, casi 1 1/4. Si el molde es de 11 pulgadas la diferencia en área es de 1.46, lo cual quiere decir que se pueden multiplicar las cantidades por casi 1 1/2.

  45. Javier Martinez
    febrero 16, 2020 / 3:16 pm

    Hola, espero estes muy bien; quisiera preguntarte si se puede sustituir la harina todo uso y el polvo de hornear por harina leudante (self raising flour). Gracias.

    • sweetysalado
      Autor
      febrero 17, 2020 / 9:58 am

      Hola Javier, podrías hacerlo, pero no sé cuál sería el equivalente ya que solo uso harina de trigo regular y el polvo para hornear.

  46. marzo 30, 2020 / 9:31 pm

    Hola buenas , le queria preguntar en vez de mantequilla por cual otro ingrediente lo puedo sustituir espero me ayude

    • sweetysalado
      Autor
      abril 1, 2020 / 11:54 am

      Hola Nohemy, la mantequilla se usa para aportarle sabor a la torta. Sin embargo, puedes usar un aceite neutro en la misma cantidad.

  47. Rocío
    marzo 31, 2020 / 10:19 am

    Hola realice la torta y quedó genial gracias

  48. abril 13, 2020 / 5:17 pm

    Hola acabo de ver su receta y quiero saber si puedo bajar la cantidad de huevos …. Y si lo puedo hacer en sartén ya que no tengo horno … Pero más me interesa saber si puedo bajar la cantidad de huevos ya que no me gusta ese olor en una torta … Gracias y bendiciones vivo en Choluteca Honduras y aquí es muy caliente el clima nunca hace frío siempre es de 28 a 32 grados

    • sweetysalado
      Autor
      abril 14, 2020 / 2:43 pm

      Hola, para que la torta quede de buena textura debes usar la cantidad de ingredientes tal como los tengo en la receta, incluyendo los huevos. Podrías intentar hacerla con 3, de pronto 2, pero no te puedo garantizar que va a quedar igual. Para hacerla siempre uso el horno regular y no el fogón.

      • Susana
        mayo 30, 2020 / 7:37 am

        Hola quisiera saber cómo son las medidas para un molde de 1/4 de libra gracias

        • sweetysalado
          Autor
          julio 14, 2020 / 12:47 pm

          Hola Susana, no estoy muy familiarizada con los moldes de libras, pero lo que puedes hacer es medir el que tienes y compararlo con las medidas de los moldes que uso en la receta.

  49. Morelia Alemán
    abril 19, 2020 / 6:29 pm

    Soy Venezolana estoy buscando una receta de torta tipo las que nos daban de merienda y que también se hacían para los cumpleaños y se cubrían con merengue…aquella que llamábamos Ponqué esponjosa y suave que al salir del Horno llenaba la casa con su olor… ésta receta tiene esas Características ? Gracias

    • sweetysalado
      Autor
      abril 20, 2020 / 10:05 am

      Hola Morelia, qué bueno poder saber a cuál torta te refieres, pero esta es una torta básica con sabor a vainilla, de pronto te sirve.

  50. Natalia
    abril 22, 2020 / 10:06 am

    Hola, estaba buscando una torta para hacer por cumpleaños, pero quería solo una torta y con otro diseño. Si quiero poner un diseño aparte, debería usar todos los ingredientes de igual manera o debería quitar alguno para agregarle otro diseño? Gracias

    • sweetysalado
      Autor
      abril 22, 2020 / 12:53 pm

      Hola Natalia, una vez que hagas la torta o el pan, puedes decorarla como más te guste.

  51. Pamela
    abril 22, 2020 / 7:13 pm

    Hola cuando dices que le puedes poner el jarabe, se le puede poner licor como el tequila Rose o algún otro que sea lechoso

    • sweetysalado
      Autor
      abril 23, 2020 / 10:57 am

      Hola Pamela, las instrucciones para hacer el jarabe las dejé en las notas y lo puedes hacer con el extracto que más te guste, vainilla, coco, limón, etc.. Nunca la he preparado con un licor como el tequila rose, pero si quieres lo puedes hacer.

  52. Vanesa
    abril 23, 2020 / 1:14 pm

    Hola ..una consulta como adapto las cantidades para un solo molde de 22 cm de diametro x 10 cm de alto? Muchas gracias

    • sweetysalado
      Autor
      abril 24, 2020 / 11:37 am

      Hola Vanesa, como la receta es para dos moldes de 23cm lo que puedes hacer es dividir las cantidades a la mitad para solo hacer un molde.

  53. Kary
    mayo 8, 2020 / 7:26 am

    Hola , una pregunta la mantequilla amarilla que le agrega a la torta , se puede usar margarina en lugar de mantequilla???

    • sweetysalado
      Autor
      mayo 8, 2020 / 11:46 am

      Hola Kary, no te recomiendo para nada usar margarina, no solo tiene un sabor que a mi gusto no es muy agradable y no tan bueno como el de la mantequilla, sino que también contiene más agua y te daña la textura de la torta.

  54. Sole
    mayo 10, 2020 / 2:02 am

    Muchas gracias por la receta, me quedo buenísima!!!!

  55. Jose Luis
    mayo 12, 2020 / 11:48 am

    Acabo de hacer esta receta hace un par de días, como regalo del Día de las Madres para mi mamá. Aunque si tengo experiencia en cocinar, nunca había hecho un pastel (como los llamamos en México). ¡Me salió muy bien a la primera! ¡Excelente receta! Claro que la seguí con mucho cuidado, paso a paso. En mi caso no tengo dos moldes del mismo diámetro, así que usé uno mas pequeño que el otro, tratando de distribuir la mezcla proporcionalmente, lo que me dio un pastel con la parte superior un poco mas pequeña, que también es una presentación muy clásica.
    Muchas gracias por compartir tu receta, es genial.
    (Ahora voy a tratar la que tienes de pastel de zanahoria).

    • sweetysalado
      Autor
      mayo 12, 2020 / 1:27 pm

      ¡Gracias por hacerla, Jose Luis!

  56. Carolina
    junio 1, 2020 / 1:58 pm

    Hola buenas tardes! Quisiera hacer esta torta pero más pequeña.. Sólo para 4 personas, que molde o que cantidades debo usar?

    Puedo usar la mitad de estas medidas y usar un molde más pequeño para que en vez de que quede amplia quede alta? O que debo hacer en ese caso?

    • sweetysalado
      Autor
      julio 14, 2020 / 12:59 pm

      Hola Carolina, no tengo experiencia en hacer tortas tan pequeñas. El molde más pequeño que he visto es de 6 pulgadas (15 cm) y te rinde para mínimo ocho porciones.

  57. Carolina
    junio 1, 2020 / 4:45 pm

    Buenas trades,

    Me gustaria hacer la torta para el 1er cumpleaños de mi bebe pero mas pequeña, pudiera ayudarme? Cuanto de los ingredientes necesitaria para usar 2 moldes de 6″?

    Muchas gracias! 🙂

    • sweetysalado
      Autor
      julio 14, 2020 / 1:09 pm

      La forma más fácil para hacerlo es dividir el área del molde más grande con el área del molde pequeño. En este caso el área del molde de 9 pulgadas es de 64 pulgadas cuadradas y el de 6 pulgadas es de 29 pulgadas cuadradas. 64/29 = 2.20, un poquito más que el doble. Entonces podrías reducir los ingredientes a la mitad.

  58. Michel
    junio 6, 2020 / 12:23 am

    Hola buenas noches como se adaptaría para dos moldes de 30 cm

    • sweetysalado
      Autor
      julio 15, 2020 / 10:25 am

      Es solo cuestión de dividir el área del molde grande con el molde pequeño. El molde de 30 cm equivale más o menos a un molde de 12 pulgadas. El área de un molde de 12 pulgadas es de 113 pulgadas cuadradas. El área del molde de 9 pulgadas es de 64 pulgadas cuadradas. 113/64 = 1.76, casi 2. O sea que puedes duplicar los ingredientes para hacer dos moldes de 12 pulgadas o de 30cm.

  59. Susana
    junio 9, 2020 / 9:16 pm

    Hola, como hago para hacer la Receta de 1/4 de libra

    • sweetysalado
      Autor
      julio 15, 2020 / 10:54 am

      En EE.UU. no usamos moldes de peso, sino de pulgadas o centímetros. Pero creo que esta receta es para una libra en total, o sea que podrías dividir los ingredientes en 4.

  60. Ana
    junio 24, 2020 / 11:44 am

    Ayer lo preparé y me quedó riquísimo, todos me lo chulearon bastante. Lo hice con el betún de mantequilla como indica la receta y quedó muy bueno también, nada dulce. Salió muy rico

  61. Diego
    julio 4, 2020 / 5:57 am

    Hola. Soy de Colombia y vendo tortas. Tengo una duda. Yo siempre había hecho esta torta pero con brandy en vez de vainilla, pero he estado leyendo que con vainilla quedan muy ricas. Mi pregunta es: ¿Tú has hecho tortas con esencia y con extracto de vainilla? En el caso de que lo hayas hecho, ¿se nota una gran diferencia entre los dos productos? (La esencia es sintética y el extracto es natural). Es que quiero saber si vale la pena pagar más para comprar el extracto, o si más bien la hago con esencia. El extracto es mucho más caro y además no lo venden en mi ciudad.

    Quedo atento.

    • sweetysalado
      Autor
      julio 22, 2020 / 12:13 pm

      Hola Diego, yo personalmente sí noto mucho la diferencia entre la esencia y el extracto, y siempre prefiero cocinar con extracto ya que es de mejor calidad. Sin embargo, entiendo que tiende a ser mucho más caro, sobre todo en tu caso que vendes las tortas en mayor cantidad. Otra opción que tienes es hacerlo tú mismo con vainas de vainilla y vodka. Sí te toca hacer el gasto en un principio, pero a la larga sería una muy buena inversión, sobre todo porque terminas haciendo un extracto de muy buena calidad.

  62. Martha
    julio 7, 2020 / 3:16 pm

    Hola!
    Si solo tengo un molde, sería mejor preparar dos veces la mitad de la recta o puedo prepararla completa y guardar la mitad de la masa en el refrigerador hasta que esté libre el molde?

    • sweetysalado
      Autor
      julio 22, 2020 / 12:22 pm

      Siempre es mejor preparar la mezcla tan pronto la hagas porque con el tiempo el efecto del polvo para hornear se termina perdiendo. Entonces en este caso es mejor dividir la receta a la mitad y hacer una torta a la vez.

  63. julio 9, 2020 / 5:21 pm

    Me fascinó esta receta ya la hice y me quedo espectacular. Muchas gracias por compartir sus conocimientos me encanta este blog. Soy fan

  64. Fátima
    julio 13, 2020 / 11:00 am

    Buen día! Yo la hice y me gustó mucho. La hice con azúcar mascabado y vainilla oscura así que no quedó blanco, pero sí muy rico. Además mi batidora no funcionó. Lo mezclé con tenedor y cuchara. Voy a volver a hacerlo. Aún no tengo batidora. Algún utensilo que me pueda ayudar más? Es necesaria la batidora para que esponje más?

    • sweetysalado
      Autor
      julio 23, 2020 / 2:55 pm

      Hola Fátima, ten en cuenta de que si usas azúcar mascabado no solo va a quedar más oscura, sino que también más densa y menos esponjosa. Lo otro que puedes hacer es usar un aceite neutro en lugar de mantequilla y eso va a ayudar con la textura. Por último, no te preocupes por no tener batidora, si tienes un batidor de globo puedes usarlo para hacer esta torta.

  65. Nelson Escobar
    julio 16, 2020 / 3:43 pm

    Hola. Dos preguntas:

    1. Cual función es mejor: Convection or bake(solo abajo).
    2. Se pueden hornear en modo convección una arriba de la otra ó deben estar en el mismo nivel?

    Saludos.

    • sweetysalado
      Autor
      julio 23, 2020 / 3:18 pm

      Hola Nelson, no tengo mucha experiencia con hornos de convección, pero tengo entendido de que para hacer tortas en un horno como esos solo se necesita usar la parte inferior ya que el ventilador distribuye muy bien el calor por todo el horno. Lo otro que he visto es que como calienta muy bien el horno, es posible que tengas que reducir la temperatura para que no se queme.

  66. Rebecca
    julio 24, 2020 / 10:28 am

    Hola soy de México yo quiero hacer tu receta para 50 porciones que molde me recomiendas y a cuantas recetas equivaldria , porfavor y gracias. Saludos me encantan tus recetas. Soy rebecca

    • sweetysalado
      Autor
      julio 24, 2020 / 11:15 am

      Hola Rebecca, no soy pastelera profesional, pero en esta página puedes ver cómo cortar un pastel para X número de porciones. La mejor opción sería hacer 3 pasteles en moldes de 9 pulgadas (23cm) cada uno, así terminas con unas 48-66 porciones, dependiendo de cómo lo partes. Esta receta te da para hacer dos moldes con esa medida, entonces solo es cuestión de multiplicar las medidas por 1.5 para hacer los tres que necesitarías.

      https://www.bakepedia.com/tipsandtricks/cut-serve-round-cakes-6-14-inches/

  67. Tania
    julio 27, 2020 / 9:19 pm

    Hola amiga: una cucharadita equivale a 5 gramos y media cucharadita es 2.5 gramos, entonces usarías 17.5 g de polvo de hornear.

    • emma
      diciembre 13, 2020 / 6:48 pm

      Hola ! Por esto del COVID en mi país ya casi no venden crema de leche ( por que la gente se lo a llevado todo 😅 ) que podría remplazar la crema de leche para hacer el buttercream? saludos !

      • sweetysalado
        Autor
        noviembre 10, 2022 / 3:40 pm

        Leche regular.

  68. Laura
    agosto 9, 2020 / 10:51 am

    La harina el polvo de hornear y la sal debemos juntar con la otra preparación de la mantequilla y el azúcar

  69. Day
    agosto 26, 2020 / 10:27 am

    Está bien que no me quede asi de espeso?

    • sweetysalado
      Autor
      noviembre 10, 2022 / 3:36 pm

      Mide bien los ingredientes y ojalá la mezcla no quede muy líquida.

  70. Saul
    agosto 28, 2020 / 5:23 pm

    Hola tengo una pregunta de lugar de usar mantequilla puedo usar margarina

    • sweetysalado
      Autor
      noviembre 10, 2022 / 3:36 pm

      Siempre es mejor usar mantequilla. Puedes usar margarina, pero la textura puede cambiar.

  71. Lorena
    agosto 30, 2020 / 1:31 pm

    Esta torta me alcanza para un molde de 35 x 25 cm y 7 de alto o duplicó la receta
    Me ayuda por favor

    • sweetysalado
      Autor
      noviembre 10, 2022 / 3:37 pm

      La mezcla me alcanza para dos moldes de 23 x 5 cm. Nunca he usado un molde como el que mencionas, pero me imagino que sí.

  72. MARTHA LUCIA MARTINEZ
    agosto 30, 2020 / 10:36 pm

    Me encantó su receta, la hice y me quedó espectacular, tan es así que he empezado un nuevo emprendimiento haciendo tortas de diferentes sabores y nunca pensé que las vendería a mis amigos. Muchas gracias

  73. elizabeyh
    septiembre 23, 2020 / 11:47 am

    Buenas, con esa cantidad de azúcar, no me queda muy dulce?

    • sweetysalado
      Autor
      noviembre 10, 2022 / 3:38 pm

      Queda muy bien, pero puedes reducir la cantidad si prefieres.

  74. Genoveva
    octubre 19, 2020 / 7:07 pm

    Buenas noches, hice tu receta y a mi familia le encantó, quedó deliciosa; solo que al momento de partir soltó mucha morusa, esto es normal? o me puedes dar algún consejo para que esto no vuelva a pasar. Gracias

    • sweetysalado
      Autor
      noviembre 10, 2022 / 3:40 pm

      Cuando se desmorona casi siempre es porque se batió mucho la harina.

  75. Genesis Monsalve
    noviembre 2, 2020 / 11:43 am

    Hola! Preparé tu receta de torta y quedó muy rica

  76. Nabel
    noviembre 30, 2020 / 7:00 am

    Hola me encanto! realice solo el ponque la crema no porque era compartir con mis niños, pero la torta esponjosa y deliciosa! Gracias

  77. Victoria
    noviembre 30, 2020 / 5:17 pm

    Hola ya hice el pan y esta rico,puedo duplicar las cantidades 2 veces y hacer lo en un molde mas grande,?

    • sweetysalado
      Autor
      noviembre 10, 2022 / 3:40 pm

      Se puede.

  78. Genesis Mon
    diciembre 4, 2020 / 4:19 am

    La preparé y quedó deliciosa

  79. Efigenia
    marzo 9, 2021 / 8:53 pm

    Si cambio la mantequilla por aceite cuál sería la cantidad ? Y que debo agregarle para que me quede igual de esponjosa y suave .
    Muchas gracias por tu apoyo!!!

    • sweetysalado
      Autor
      noviembre 10, 2022 / 3:41 pm

      Puedes usar la misma cantidad.

  80. marzo 24, 2021 / 8:04 pm

    Hola.

    Las medidas como las indican anteriormente están mal, no son lo mismo gramos y mililitros. Por otro lado la receta da como resultado una torta muy dulce si se sigue al pie de la letra. No es nada saludable, mas que todo si se quiere cuidar de enfermedades como la diabetes.

    Nosotros no utilizamos las 2 tazas (400 gr) de azúcar, utilizamos aproximadamente 200 gramos, y la cantidad de aceite también fue menor a la de la receta, la torta quedo esponjosa pero muy dulce para nuestro gusto y estilo de vida.

    Por lo tanto no la recomendamos como un platillo saludable para nosotros.

    • sweetysalado
      Autor
      noviembre 10, 2022 / 3:43 pm

      Tienes razón, los gramos son para ingredientes secos y los mililitros para los líquidos, tal como lo indico en la receta. Sin embargo, en ninguna parte digo que se use aceite, solo uso mantequilla.

  81. abril 2, 2021 / 2:27 pm

    hola tengo 11 y me gustaria saber como hacer una torta de chocolate cremosa

  82. Luisa Diuza
    abril 3, 2021 / 7:28 pm

    Hola buena noche
    Alguien me puede informar si puedo usar azúcar normal en lugar de la granulada?
    Gracias quedo atenta

    • sweetysalado
      Autor
      noviembre 10, 2022 / 3:44 pm

      Vienen siendo lo mismo.

  83. William Leon
    abril 23, 2021 / 8:57 pm

    Hola siempre he trabajado con tortas de todo tipo, en Venezuela, siempre utilice la margarina mavesa en barras y las tortas me quedaban excelentes más de 30 años haciendolas, me mude a Bogotá Colombia, y las hago con margarina utilizando la misma receta y me quedan como grasosas, duras muy extrañas. Tu receta es muy similar a la que hecho por tanto tiempo la diferencia es que utilizo jugo concentrado y leche,el jugo y ralladura de limón y una cucharada de vinagre de manzana

  84. Iris
    mayo 2, 2021 / 12:30 pm

    Buenas tardes no encuentro azúcar blanca puedo usar morena?

    • sweetysalado
      Autor
      noviembre 10, 2022 / 3:46 pm

      La textura queda muy diferente con azúcar morena.

  85. Jaquelín
    mayo 3, 2021 / 1:25 am

    Buenas noches soy yo Jaquelin de Panamá se ve riquísima la torta ya tengo la receta para hacerla

  86. Magnolia Cortés
    mayo 8, 2021 / 3:37 pm

    Hola!! Bnas tardes DIOS LOS BENDIGA 🙏 espectacular su receta Y bueno….la haré 😊 Sólo tengo una pregunta Sta ¿será que puedo usar azúcar morena en vez de azúcar blanca??
    Muchísimas gracias por compartir sus delicias🙏 que el ETERNO DIOS LES CONTINÚE BENDICIENDO GRANDEMENTE Y LES GUARDE SIEMPRE 👏

    • sweetysalado
      Autor
      noviembre 10, 2022 / 3:47 pm

      La textura cambia con el azúcar morena.

  87. Liz
    junio 9, 2021 / 1:26 pm

    Se ve genial la receta. Yo la hice con la mitad de los ingredientes y la puse en moldes de cupcake. Ya están en el horno. De por sí la masa tiene una textura genial y un sabor delicioso.

    De casualidad tendrás la receta para hacer la crema con queso para decorar?

  88. Natalia
    julio 15, 2021 / 8:06 pm

    ¿El jarabe se debe agregar cuando la torta esté fría?

    • sweetysalado
      Autor
      noviembre 10, 2022 / 3:51 pm

      Yo lo hago cuando la torta está fría, justo antes de decorarla.

  89. Wendy Arteaga
    septiembre 2, 2021 / 5:39 pm

    Hola corazón queria consultar algo he elaborado una torta basica sin 2 moldes solo uno y he cremado mantequilla para trabajar pero aveces la torta me queda x la parte de abjo un poquito quemada .otrasveces por enmedio de un color mas opaco q el resto como humedo la torta se siente como cruda y se aplasta sabes a qse deba esto? Agradecere tu consejo

    • sweetysalado
      Autor
      noviembre 10, 2022 / 3:53 pm

      Sin saber exactamente cómo la estás preparando, solo puedo adivinar. Cuando las tortas quedan muy doradas por fuera y crudas por dentro es más que todo porque la temperatura estaba muy alta y no tuvieron tiempo de cocinarse por dentro. También porque se utilizó un molde muy pequeño y tenías mucha mezcla para hornear de una forma pareja.

  90. septiembre 21, 2021 / 7:10 am

    Gracias lo voy hacer para el cumpleaños de mi hija

  91. Midred
    octubre 3, 2021 / 12:59 pm

    Buenas tardes amiga, esa pizca de sal chino cuantos gramos sería?

    • sweetysalado
      Autor
      noviembre 10, 2022 / 3:53 pm

      Es solo un pellizco, unos .30 gramos…¿?

  92. Mildred
    octubre 3, 2021 / 1:11 pm

    Hola amiga, cuando dices harina de trigo, es con leudante? Lleva la misma cantidad de polvo de hornear?

    • sweetysalado
      Autor
      noviembre 10, 2022 / 3:53 pm

      Harina de trigo sin nada de levadura.

  93. Leidy
    octubre 12, 2021 / 5:20 pm

    Hola cuando hago tortas de vainilla la cantidaf.de harina,de azucqr y mantequilla es igual pero veo en su re eta que usted usa 420 de harina y 226 de mantequilla mi pregunta es con esa cantidaf de.mantequilla la torta si logra tener una buena cosistencia y humedad?
    Atenta a su respuesta

    • sweetysalado
      Autor
      noviembre 10, 2022 / 3:54 pm

      Queda deliciosa, por eso la publiqué y en los comentarios puedes ver que da muy buenos resultados.

  94. Nancy
    noviembre 8, 2021 / 12:00 pm

    Hola una delicia preparo tu receta casi siempre me queda a la perfección poco a poco cada vez mejor

  95. Juliana
    febrero 16, 2022 / 5:02 am

    Mi admiración y gratitud por la manera tan clara y especial en que nos comparte sus conocimientos. Deseo preparar una tarta para 50 personas, cuales son las medidas que debo utilizar?

    • sweetysalado
      Autor
      noviembre 10, 2022 / 3:56 pm

      Nunca preparo una torta tan grande, pero de pronto triplicando las medidas te alcanza… no estoy segura.

  96. Adriana
    abril 2, 2022 / 2:45 pm

    Hola Diana. Una consulta. Puedo usar esta receta para hacer una torta Ajedrez o Damero? Y para la parte de chocolate podría usar esta misma receta y solo agregar cacao en polvo? Gracias!!

  97. Alma Abad
    junio 25, 2022 / 8:41 am

    Hola
    Quedo riquísima, en su punto.
    No mas a la hora de partirla se desmorona un poco ¿porque ?

    • sweetysalado
      Autor
      noviembre 3, 2022 / 2:57 pm

      A lo mejor es porque batiste demasiado la harina. Te recomiendo batir menos, hasta que los ingredientes queden mezclados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star