Friday, November 18, 2016

Cheesecake o Pastel de Queso


Uno de los postres más deliciosos que pueden servir durante una fiesta es un delicioso cheesecake o pastel de queso. Es sencillo, elegante, y se puede servir después de cualquier comida. Y aunque algunas personas dicen que puede ser difícil de hacer o que se les dificulta hacerlo bien, yo les digo que todo lo contrario.




 El problema que muchas personas tienen es que se les raja o se les quiebra en la mitad cuando se está cociendo en el horno. Esto se debe a varias razones. Primero, hay que batir todos los ingredientes bien, pero no demasiado porque no queremos inyectarle mucho aire a la mezcla. Por eso siempre es mejor mezclar todo a mano y si tienen cuchara de madera o de palo, mejor. Segundo, deben engrasar muy bien el molde para que la mezcla no se pegue. Una vez que la mezcla se pega al molde y luego se quiere despegar mientras se contrae a medida que se va enfriando, lo más lógico es que se raje en la mitad. Y por último, no abran el horno por más que quieran hacerlo porque eso cambiaría la temperatura drásticamente. Una razón más para que el pastel se dañe.




 La verdad es que no importa si el pastel se les parte en la mitad porque lo primordial es que tenga buen sabor. De todas maneras cualquier imperfección se puede tapar con una salsa deliciosa, como la salsa de fresas que preparamos la semana pasada. Pero estoy más que segura de que si siguen todos mis pasos, sus cheesecakes les van a quedar perfectos. ¡Ya verán!

¡Buen Provecho!






CHEESECAKE O PASTEL DE QUESO
Click here for English version

Ingredientes
1 pastel de 9 pulgadas (23 cm)

Corteza

  • 15 galletas Graham o galletas dulces (aprox. 1½ taza (12 oz.) de migajas)
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida
  • 2-4 cucharadas de azúcar blanca granulada
  • ¼-½ cucharadita de canela en polvo

  • Mantequilla para engrasar el molde


Mezcla

  • 1 taza (8 oz) de crema agria 
  • ¼ taza (4 cucharadas) de harina de trigo o harina para todo uso
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 4 paquetes de 8 onzas de queso crema a temperatura ambiente
  • 1½ taza (300 gr) de azúcar blanca granulada
  • 3/4 de taza (180 ml) de leche entera
  • 4 huevos grandes
  • Agua hirviendo


Preparación

1. Pre-caliente el horno a 350ºF (180ºC).

2. Coloque las galletas en una bolsa resellabe, cierre la bolsa y tritúrelas con un rodillo o botella hasta que queden como arena. También las puede moler en un procesador de alimentos.

3. Coloque las migajas de galleta en un contenedor mediano y agregue la mantequilla derretida, el azúcar blanca y la canela en polvo, revuelva bien. Engrase con mantequilla un molde con aro desmontable de 9 pulgadas (23 cm) y distribuya bien las migajas de galleta en el molde. Presione las migajas con la palma de la mano o con la ayuda de una taza plana. Coloque el molde aparte.

4. En un recipiente pequeño mezcle la crema agria, la harina de trigo y el extracto de vainilla. Coloque esta mezlca aparte.

5. En un recipiente grande mezcle bien el queso crema y el azúcar con una cuchara de madera o espátula hasta que queden cremosos. Agregue la leche entera y luego agregue los huevos uno a la vez mezclando apenas lo suficiente para incorporarlos. Finalmente agréguele la crema agria y mezcle para incorporarla. 

6. Cubra el fondo del molde con papel aluminio para evitar que se filtre el agua y vierta la mezcla en el molde. Coloque el molde dentro de otro molde más grande. Agregue suficiente agua hirviendo en el molde grande hasta que cubra la mitad del molde pequeño. 

7. Hornee por 1 hora, luego apague el horno y deje que el pastel se enfríe dentro del horno sin abrirlo. Aprox. 5-6 horas.

8. Cubra bien el pastel con plástico de cocina y refrigérelo de un día para otro. Sírvalo solo o con salsa de fresas.




    Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest y Google+
    También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
    ¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

    ¡Gracias!





    No comments:

    Post a Comment

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...