Salsa de Fresas

 

Me encanta preparar o decorar postres con fresas. Es por eso que aquí en el blog encontrarán varias recetas hechas con esa fruta como las fresas cubiertas con chocolate, la torta o pastel de tres leches y las famosas fresas con crema que son tan populares en Colombia. La entrada del día de hoy es otra receta deliciosa, una salsa de fresas que se puede servir con pancakes, helado o como decoración en tortas o cheesecakes.

English version

Hacerla no podría ser más fácil y sencillo. A veces se acaba muy rápido en mi casa, pero en menos de 20 minutos ya tengo otra tanda de salsa preparada. Fuera de eso, tiene un sabor mucho mejor que las salsas que se compran ya hechas en el supermercado, sin mencionar de que son más saludables.

Y traten de servirla con todo tipo de postres, galletas, pancakes, waffles, incluso les sirve hasta para hacer limonada de fresa deliciosa.

¡Buen provecho!

 

 

 

 

Salsa de Fresas

Salsa de Fresas

Califica esta receta
Categoría: Dulces, Salsas
Salsa de Fresas

Ingredientes

1 taza
  • 2 tazas (400 gr) de fresas cortadas en trozos pequeños
  • 1/3 de taza (67 gr) de azúcar blanca
  • 1/3 de taza (80 ml) de agua
  • El jugo de medio limón amarillo
  • 1 cucharada de fécula de maíz
  • 2 cucharadas de agua
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

  1. En una olla pequeña, mezcla las fresas, azúcar blanca, agua, y jugo de limón. Deja que hierva a fuego medio y cocina a fuego lento (Bajo) por 5 minutos.
  2. Mientras tanto, mezcla la fécula de maíz con las 2 cucharadas de agua en un contenedor pequeño y agrégale esta mezcla a las fresas cocidas. Retira la olla del fuego y agrega el extracto de vainilla. Revuelve bien y deja enfriar la salsa completamente antes de servir. La salsa se puede guardar en la nevera en un frasco o contenedor hermético por hasta 1 semana.

Nutrition information

https://www.sweetysalado.com/2016/11/salsa-de-fresas.html

 

 

1 Comentario

  1. jessica moreno
    noviembre 24, 2016 / 4:55 pm

    Esta es una buena receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *