Tiramisú Sin Huevo

 

Todavía recuerdo la primera vez que hice un tiramisú y el susto que tenía que todos nos íbamos a enfermar por haberlo hecho con huevo crudo. La buena noticia es que a nadie le pasó nada y la mejor noticia es que a todos les encantó porque me quedó riquísimo. Y es que los ingredientes que lleva un tiramisú garantizan que sea un postre delicioso.

English version

Desde ese día también he aprendido a hacerlo sin huevo crudo y es el modo en que prefiero hacerlo hoy en día. Queda igual de delicioso, no le hace falta el sabor a huevo para nada y a todos les encanta. En mi opinión eso no quiere decir que una versión es mejor que la otra, pero me gusta más hacerlo como les indico  en esta receta.

Otro cambio que hago es omitir el licor con sabor a café y es simplemente porque a varias personas de mi familia no les gusta, pero si quieres se lo puedes agregar al gusto, con unas 3-4 cucharadas es más que suficiente. Y si no encuentras el queso mascarpone, puedes sustituirlo con queso crema. El sabor de ambos es muy parecido solo que el mascarpone tiene un alto contenido de grasa y es por eso que le da ese sabor tan delicioso a la crema del tiramisú.

¡Buen provecho!

 

 

 

Tiramisú Sin Huevo

Rate this recipe
4 ratings
Tiramisú Sin Huevo
Serves: 9 porciones

Ingredients

  • 2-3 cucharadas de café instantáneo
  • 2-3 tazas (16-24 oz o 480-720 ml) de agua caliente
  • 3-4 cucharadas de licor de café (opcional)
  • 1 taza (8 oz o 240 ml) de crema para batir o crema de leche
  • 2 tazas (16 oz o 452 gr) de queso mascarpone (si no lo encuentras puedes usar queso crema)
  • ¾ de taza (150 gr) de azúcar blanca granulada (puedes usar más si lo quieres bien dulce)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 28-30 galletas para tiramisú (soletas, soletillas, dedos de dama, lenguas de gato)
  • Cocoa en polvo sin azúcar al gusto para decorar

Instructions

  1. Si no tienes café fuerte ya hecho puedes hacerlo mezclando el café instantáneo con el agua caliente. Déjalo enfriar completamente y luego le puedes agregar el licor si lo vas a usar. Colócalo aparte.
  2. Bate la crema para batir en un recipiente mediano hasta que llegue a punto de nieve. No batas demasiado para que no se corte. (Puedes colocar el recipiente y los batidores en el congelador por unos 15 minutos antes de batir la crema para que bata mejor). Colócala aparte.
  3. En otro contenedor mezcla bien el queso mascarpone con el azúcar y el extracto de vainilla. Ahora agrega la crema batida y mezcla suavemente para no perder el volumen.
  4. Sumerge cada una de las galletas en el café y luego colócalas el fondo del molde que vas a usar (yo uso un molde de 8 x 8 pulgadas (20 x 20 cm)) para formar la primera capa. Coloca la mitad de la crema de mascarpone encima de las galletas y espolvorea con cocoa en polvo al gusto. Repite este procedimiento para hacer una segunda capa.
  5. Cubre el tiramisú con plástico de cocina o papel film y refrigéralo por lo menos 4 horas antes de servirlo.

Notes

Es preferible que refrigeres el tiramisú de un día para otro para que el sabor se intensifique. También puedes congelarlo por unos 20-30 minutos antes de servirlo para que sea más fácil cortarlo en porciones.

https://www.sweetysalado.com/2019/03/tiramisu-sin-huevo.html

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *