Home » Recetas » Pan » Pizza Margarita

Pizza Margarita

 

Cuando veas lo fácil que es preparar esta pizza Margarita en casa, la vas a hacer una y otra vez. ¡Solo necesitas unos cuantos ingredientes y siempre queda deliciosa! 

 

English

Creo que no puede haber una pizza más básica que la pizza Margarita que solo lleva salsa de tomate, queso y albahaca. ¿Quién se puede imaginar que una pizza tan sencilla y tan aparentemente simple sea una de las más populares que existe? Y sin duda alguna por eso es mi pizza favorita.

A mí me gustan las pizzas que llevan todo tipo de ingredientes, sobre todo si llevan carne o chorizo, vegetales como el pimentón y los champiñones, e incluso me fascina la hawaiana con jamón y piña. Pero pónganme a escoger y siempre me voy por la Margarita. Y no es necesariamente por ser tan básica, sino que una buena pizza Margarita siempre se hace con queso mozzarella fresco de buena calidad y albahaca fresca y esos dos ingredientes son clave para que cada mordida se derrita en la boca.

Y por supuesto que en mi blog puedes encontrar no solo la receta para hacer la masa (pulsa aquí para ver la receta), que por cierto es riquísima, sino que también vas a encontrar dos versiones para hacer salsa para pizza (pulsa aquí para la versión cocinada y aquí para ver la versión sin cocinar). Ambas son deliciosas y las puedes usar con cualquier pizza que quieras hacer.

 

¡Buen provecho!

 

 

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Pizza Margarita

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star 4.4 from 18 reviews
  • Author: Diana
  • Prep Time: 10 minutos
  • Cook Time: 10 minutos
  • Total Time: 20 minutos
  • Yield: 1 pizza de 14 pulgadas 1x
  • Cuisine: Italiana

Description

Cuando veas lo fácil que es preparar esta pizza Margarita en casa, la vas a hacer una y otra vez. ¡Solo necesitas unos cuantos ingredientes y siempre queda deliciosa! 


Ingredients

Scale
  • 1 masa para pizza de 14 pulgadas (35.5 cm) (receta aquí)
  • Salsa para pizza al gusto, unas 4-5 cucharadas (Puedes usar esta versión o esta versión)
  • Queso mozzarella fresco, aprox. 3 onzas
  • Hojas de albahaca, entre 4-5 hojitas
  • Aceite de oliva, unas 2 cucharadas

Instructions

  1. Pre-calienta el horno a máxima temperatura, por lo general entre 425°F – 500°F (220°C – 260°C).
  2. Coloca la masa sobre una superficie plana y enharinada (la puedes enharinar con harina de trigo o con harina gruesa de maíz). Estira bien la masa hasta que quede en un círculo de aprox. 14 pulgadas (35.5 cm). Luego colócala sobre un molde engrasado para pizza.
  3. Esparse la salsa para pizza sobre la masa. Luego coloca pedazos del queso mozzarella por toda a masa. Encima coloca las hojas de albahaca. Termina rociando con un poco de aceite de oliva.
  4. Hornea la pizza hasta que el queso se haya derretido y el borde de la masa se empiece a dorar, aprox. 10 minutos. Sirve inmediatamente.

Notes

  • Puedes usar mi receta para preparar la masa para la pizza desde cero, pero también usar la masa preparada que venden en el supermercado.
  • Al igual que la masa para pizza, puedes usar la salsa para pizza que más te guste. ¡Las dos versiones que doy para esta receta son muy fáciles de preparar y tiene un sabor espectacular!
  • Las cantidades de salsa, queso, albahaca y aceite son al gusto y puedes usar la cantidad que quieras.

 

 

 

Follow:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star