Pizza Margarita

 

Creo que no puede haber una pizza más básica que la pizza Margarita que solo lleva salsa de tomate, queso y albahaca. ¿Quién se puede imaginar que una pizza tan sencilla y tan aparentemente simple sea una de las más populares que existe? Y sin duda alguna por eso es mi pizza favorita.

English version

A mí me gustan las pizzas que llevan todo tipo de ingredientes, sobre todo si llevan carne o chorizo, vegetales como el pimentón y los champiñones, e incluso me fascina la hawaiana con jamón y piña. Pero pónganme a escoger y siempre me voy por la Margarita. Y no es necesariamente por ser tan básica, sino que una buena pizza Margarita siempre se hace con queso mozzarella fresco de buena calidad y albahaca fresca y esos dos ingredientes son clave para que cada mordida se derrita en la boca.

Y por supuesto que en mi blog puedes encontrar no solo la receta para hacer la masa (pulsa aquí para ver la receta), que por cierto es riquísima, sino que también vas a encontrar dos versiones para hacer salsa para pizza (pulsa aquí para la versión cocinada y aquí para ver la versión sin cocinar). Ambas son deliciosas y las puedes usar con cualquier pizza que quieras hacer.

¡Buen provecho!

 

 

 

 

Pizza Margarita

Califica esta receta
1 calificación(s)
Pizza Margarita
Porción: 1 pizza de 14 pulgadas

Ingredientes

  • 1 masa para pizza de 14 pulgadas (receta aquí)
  • Salsa para pizza al gusto, unas 4-5 cucharadas (si quieres puedes usar esta versión o esta versión)
  • Queso mozzarella fresco, unas 3 onzas
  • Hojas de albahaca, entre 4-5 hojitas
  • Aceite de oliva, unas 2 cucharadas

Preparación

  1. Pre-calienta el horno a máxima temperatura, por lo general entre 425°F - 500°F (220°C - 260°C).
  2. Coloca la masa sobre una superficie plana y enharinada (la puedes enharinar con harina de trigo o con harina gruesa de maíz). Estira bien la masa hasta que quede en un círculo de aprox. 14 pulgadas (35,5 cm). Luego colócala sobre un molde engrasado para pizza.
  3. Esparse la salsa para pizza sobre la masa. Luego coloca pedazos del queso mozzarella por toda a masa. Encima coloca las hojas de albahaca. Termina rociando con un poco de aceite de oliva.
  4. Hornea la pizza hasta que el queso se haya derretido y el borde de la masa se empiece a dorar, aprox. 10 minutos. Sirve inmediatamente.

Notas

Las cantidades de salsa, queso, albahaca y aceite son al gusto y puedes usar la cantidad que más te guste.

https://www.sweetysalado.com/2019/03/pizza-margarita.html

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *