Omelette

 

Todos los fines de semana tratamos de hacer un desayuno especial en mi casa. Si no hacemos un desayuno típico colombiano con arepa, chorizo y cualquier pandebono, tratamos de hacerlo con pancakes y omelettes. Los omelettes nos encantan porque cada uno escoge los ingredientes que más quiere y son rapidísimos de hacer. A mí casi siempre me gusta hacerlos con quesito y jamón o de pronto tocineta y es exactamente como los vamos a hacer en la receta de hoy.

English version

Tú le puedes agregar los ingredientes que quieras como champiñones, pimentones, cebolla, chorizo, pollo, carne, entre otros más. Eso sí, asegúrate de cocinarlos antes de agregarlos al omelette para que no te queden crudos. Y si no quieres usar huevos enteros, también los puedes hacer con solo claras de huevo o cualquier sustituto de huevo.

Un truquito que me funciona muy bien es usar una sartén antiadherente de 10 pulgadas (25 cm). Es la medida perfecta para obtener un buen omelette y poder doblarlo después de rellenarlo. Y la parte antiadherente me ayuda a deslizarlo con facilidad en un plato a la hora de servirlo.

¡Buen provecho!

 

 

Omelette

Rate this recipe
70 ratings
Omelette
Serves: 1

Ingredients

  • 2-3 huevos grandes
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharada de aceite, mantequilla o una mezcla de ambos
  • Jamón y queso al gusto. (También lo puedes rellenar con los ingredientes que más te gusten)

Instructions

  1. En un recipiente mediano bate los huevos muy bien con sal y pimienta.
  2. Calienta el aceite o mantequilla en una sartén antiadherente de 10 pulgadas (25 cm) a fuego medio bajo. Agrega los huevos y revuelve hasta que se empiecen a poner firmes (esto crea una base sólida en el centro), luego deja que se sigan cocinando sin revolver. Cuando veas que el omelette tiene solo un poco de huevo crudo por encima y no se ha cocinado completamente, le puedes el jamón y el queso.
  3. Coloca la espátula debajo de un lado del omelette y dóblalo a la mitad. Sírvelo inmediatamente.
https://www.sweetysalado.com/2019/03/omelette-2.html

 

 

 

3 Comments

  1. Miguel
    febrero 25, 2020 / 10:44 am

    Hola Diana,

    Hoy conocí tu blog y me parece realmente increíble. Tiene tantos platos y todos tan comunes en Colombia. Estuve viendo la receta de pizza, y también de los tamales y el guacamole y otros y se ven realmente sencillos del modo en que los explicas y lo que más me gusta es que tienen poca duración tus vídeos, así que vas directamente al grano y dejas la palabrería atrás que es tan usada por otros blogs. En serio te ánimo a seguir haciendo recetas ya que veo que lo tienes un poco detenido desde hace algún tiempo… De hecho con las recetas que haces aquí, abriré mi restaurante (algo pequeño) en poco tiempo… así que serás como mi chef principal a distancia. De verás gracias por este buen contenido.

    Si pudieras echarme una mano, estaría encantado: ¿me (nos) podrías enseñar como hacer crocantes de queso?, (sé que es algo sencillo, pero me gustaría verlo de tu parte) – y también si no es mucho abusar cuanto tengas tiempito, unos buñuelos rellenos, por ejemplo de arequipe… he escuchado sobre los buñuelos de viento, que quedan como huecos para poder rellenarlos… enserio me ayudarías mucho si los haces.

    Ya me suscribí de todos modos.
    ¡Abrazos!

    • sweetysalado
      Autor
      febrero 26, 2020 / 11:20 am

      Hola Miguel, muchísimas gracias por este mensaje tan bonito. Y ese es el plan, tratar de encontrar más tiempo libre para seguir con las recetas que pienso hacer, incluyendo la nueva moda que hay en Colombia de los buñuelos rellenos. No conozco los buñuelos de viento que mencionas, pero sí conozco los mexicanos que son simplemente las galletas para hacer solteritas cubiertas con azúcar y canela, y esa receta ya la tengo en el blog.

      • Miguel
        febrero 27, 2020 / 8:50 am

        Oh, si, vi la receta de las solteritas. La verdad la comida mexicana no es muy de mi agrado (quizás solo los picantes y algunas salsas, pero no creo que mucho más con respecto a ella).

        Y si, como dices están muy de moda estos buñuelos rellenos de diferentes sabores, y en la ciudad en la que estoy ahora no los he encontrado, así que podría ponerlos en mi restaurante ya que veo que todo lo que sea relleno con algo diferente siempre funciona muy bien en el público colombiano. Ya sabes, si tienes tiempito y el modo, me encantaría verlos aquí.

        P.D.: Estoy viendo la forma de hacer una variedad de empenadas con relleno de lechona acompañada de un crocante de chicharrón (el mismo de la lechona)… me parece una buena idea.

        Abrazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *