Omelette

 

Todos los fines de semana tratamos de hacer un desayuno especial en mi casa. Si no hacemos un desayuno típico colombiano con arepa, chorizo y cualquier pandebono, tratamos de hacerlo con pancakes y omelettes. Los omelettes nos encantan porque cada uno escoge los ingredientes que más quiere y son rapidísimos de hacer. A mí casi siempre me gusta hacerlos con quesito y jamón o de pronto tocineta y es exactamente como los vamos a hacer en la receta de hoy.

English version

Tú le puedes agregar los ingredientes que quieras como champiñones, pimentones, cebolla, chorizo, pollo, carne, entre otros más. Eso sí, asegúrate de cocinarlos antes de agregarlos al omelette para que no te queden crudos. Y si no quieres usar huevos enteros, también los puedes hacer con solo claras de huevo o cualquier sustituto de huevo.

Un truquito que me funciona muy bien es usar una sartén antiadherente de 10 pulgadas (25 cm). Es la medida perfecta para obtener un buen omelette y poder doblarlo después de rellenarlo. Y la parte antiadherente me ayuda a deslizarlo con facilidad en un plato a la hora de servirlo.

¡Buen provecho!

 

 

Omelette

Rate this recipe
11 ratings
Omelette
Serves: 1

Ingredients

  • 2-3 huevos grandes
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharada de aceite, mantequilla o una mezcla de ambos
  • Jamón y queso al gusto. (También lo puedes rellenar con los ingredientes que más te gusten)

Instructions

  1. En un recipiente mediano bate los huevos muy bien con sal y pimienta.
  2. Calienta el aceite o mantequilla en una sartén antiadherente de 10 pulgadas (25 cm) a fuego medio bajo. Agrega los huevos y revuelve hasta que se empiecen a poner firmes (esto crea una base sólida en el centro), luego deja que se sigan cocinando sin revolver. Cuando veas que el omelette tiene solo un poco de huevo crudo por encima y no se ha cocinado completamente, le puedes el jamón y el queso.
  3. Coloca la espátula debajo de un lado del omelette y dóblalo a la mitad. Sírvelo inmediatamente.
https://www.sweetysalado.com/2019/03/omelette-2.html

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *