Sunday, December 2, 2018

Natilla de Arequipe (Dulce de Leche)

Click here for English version

Estamos a principios de diciembre y en mi casa ya estamos en modo de Navidad. El árbol lo pusimos y lo decoramos hace unos días y ya he preparado varias recetas navideñas para que entremos bien en ambiente, empezando con esta natilla colombiana de arequipe o dulce de leche.


Si son seguidores del blog entonces probablemente saben que la receta para la natilla colombiana tradicional ya la publiqué hace unos años. Es una receta que nunca falla, es fácil de preparar y a muchísimas personas les ha encantado. Entonces, creo que ya es hora de darle a esa receta un pequeño cambio.


Agregarle diferentes sabores a una natilla no es idea nueva, es más, mucha gente  lo lleva haciendo por años. Sin embargo, ese tipo de natillas no existían cuando yo era niña en Colombia porque en ese entonces solo las preparaban con panela, leche y canela. Hoy en día uno de los sabores más populares es esta receta que estoy compartiendo el día de hoy para hacer natilla de arequipe o dulce de leche. 


El arequipe se puede encontrar muy fácilmente en cualquier supermercado aquí en EE.UU., pero si por alguna razón no lo hayan, en el blog tengo dos recetas espectaculares para que lo hagan en sus casas. Si pulsan aquí pueden ver la versión que se hace desde cero con azúcar y leche, y si pulsan aquí podrán ver la versión que se hace con una lata de leche condensada. Cualquiera de las dos recetas es muy fácil de preparar y funcionaría de maravilla para hacer esta natilla.

¡Buen Provecho!






NATILLA DE AREQUIPE (DULCE DE LECHE)

Ingredientes
12-14 porciones

  • 4 ½ tazas (1080 ml o un poco más de 1 litro) de leche entera (divididas)
  • 1 taza (120 gr) de fécula de maíz o Maizena
  • 1 lata (380 g or 13.4 oz) de arequipe o dulce de leche
  • ½ taza (100 gr) de azúcar blanca granulada


Preparación

1. Mezcle la fécula de maíz con una taza (240 ml o 8 oz) de leche en un contenedor grande hasta que se disuelva completamente. 

2. Agregue el arequipe o dulce de leche y continúe revolviendo hasta que la mayor parte se disuelva. También puede hacerlo en una licuadora. Coloque esta mezcla aparte. 

3. En una olla grande caliente el resto de la leche (3½ tazas o 840ml) con el azúcar blanca a fuego medio hasta que empiece a hervir. Una vez que esté hirviendo retírela del fogón y déjela reposar unos 5 minutos. Luego, vuélvala a colocar en el fogón a fuego medio bajo, agregue la mezcla de arequipe y empiece a revolver constantemente con una cuchara de madera o una espátula hasta que la mezcla espese y pueda ver el fondo de la olla. Esto se puede tomar entre unos 10-15 minutos.

4. Vierta la mezcla inmediatamente en un plato o varios platos a prueba de calor y déjela enfriar completamente antes de servirla.



Síganme por FacebookInstagramTwittery Pinterest
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!




1 comment:

  1. My mom is trying out all of your wonderful recipes and for over two years!, they have never seemed to fail the are all delicious and today she made the nattilla and it was absolutely exquisite and amazing just like her grandma used to make thank you for giving her such amazing recipes. Happy Holidays!

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...