Torta Marmoleada

 

Esta torta marmoleada es la combinación perfecta para aquellas personas que como a mí, nos encanta el sabor a vainilla y chocolate. Y no solo eso, al dividir la mezcla se puede escoger cuánta cantidad hacer de cada sabor. A mí personalmente me gusta dividirla a la mitad porque no prefiero un sabor al otro.

English version

Casi siempre preparo esta torta con cocoa o cacao en polvo porque me encanta el sabor a chocolate intenso que le da, pero también pueden usar unas 5-6 onzas de chocolate semi dulce derritiéndolo en el microondas y luego agregándoselo a la mezcla. Cualquiera de las dos formas funciona muy bien.

Y para obtener ese marmoleado perfecto la mejor forma es haciendo varias capas de ambos sabores para después revolver todo con un palillo o un cuchillo. Anteriormente solo hacía una capa de cada sabor, pero luego me di cuenta de que hacerla con más de una capa funciona mucho mejor. Y si a la final el marmoleado no termina muy perfecto que digamos, no importa, porque de sabor queda súper deliciosa.

¡Buen provecho!

 

 

 

 

Torta Marmoleada

Rate this recipe
84 ratings
Torta Marmoleada
Category: Dulces, Tortas y Pasteles
Serves: 12-16

Ingredients

  • 2½ tazas (350 gr) de harina de trigo o harina para todo uso
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • ½ cucharadita de sal
  • ¾ de taza (1½ barra, 12 cucharadas, 169.5 gr) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1½ taza de azúcar blanca granulada
  • 4 huevos grandes
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 taza (240 ml) de leche entera
  • 6 cucharadas de cocoa en polvo sin azúcar (***Ver nota abajo)

Instructions

  1. Pre-calienta el horno a 350°F (180°C).
  2. En un contenedor mediano mezcla la harina, polvo para hornear y sal. Coloca esta mezcla aparte.
  3. En un contenedor grande bate la mantequilla, aceite y azúcar hasta que obtengas una textura cremosa. Ahora, agrega los huevos uno a la vez y añade el extracto de vainilla con el último huevo.
  4. Agrega la mezcla de harina en 3 tandas alternando con la cantidad de leche, la cual se agrega en 2 tandas. Comienza y termina con la mezcla de harina. Bate solamente hasta que cada ingrediente se incorpore porque si batimos demasiado la torta quedará muy dura. Asegúrate de raspar bien el contenedor para que todos los ingredientes queden bien incorporados.
  5. Divide la mezcla como quieras entre dos contenedores separados. Si quieres que la torta sea mitad vainilla y mitad chocolate, divide la mezcla en dos partes iguales. Si quieres que tenga más sabor a vainilla que chocolate, entonces coloca aprox. 1/3 de mezcla en un contenedor aparte para hacerla con sabor a chocolate, etc.. Agrega la cocoa en polvo a la mezcla que vas a usar para el sabor a chocolate y revuelve hasta que quede bien incorporado.
  6. Vierte cada mezcla en un molde grande de tubo o chimenea (Bundt) alternando con los dos sabores. Yo utilizo una cuchara para hacer una capa delgada con cada mezcla. Luego con un palillo chino, palillo para asar o un cuchillo revuelve las mezclas de torta en forma de remolino con mucho cuidado para formar el marmoleado. Hornea por 35-40 minutos o hasta que al introducir un palillo o cuchillo en el centro salga limpio.
  7. Retira la torta del horno y déjala reposar dentro del molde sobre una rejilla. Luego sácala del molde y déjala enfriar completamente.

Notes

También puedes derretir unas 5-6 onzas de chispas de chocolate semi dulce en el microondas o baño María y usar esta mezcla para la torta de chocolate en lugar de la cocoa en polvo.

https://www.sweetysalado.com/2018/06/torta-marmoleada.html

 

 

 

9 Comments

  1. Blanca
    Junio 5, 2018 / 12:59 pm

    Hola Diana esperando se encuentre usted bien. Le quiero preguntar si pudiera usar en lugar de cocoa o cacao el chocolate para bebida en polvo Nesquick? Y en caso que no sea recomendable usar este polvo para bebida, hay alguna maca que me recomiende de cocoa? (Vivo en USA)Y si quiero que sepa un poco mas a chocolate, cuanto me recomienda que separe de mezcla para este sabor?Gracias y saludos!

    • Sweet y Salado
      Junio 5, 2018 / 3:39 pm

      Hola Blanca, no te recomiendo usar Nesquick porque es un producto totalmente diferente y fuera de eso también contiene azúcar. La cocoa en polvo es la mejor opción porque de verdad que te da un sabor a chocolate delicioso. Esa la puedes encontrar en la sección de tortas y pasteles de cualquier supermercado acá en EE.UU.. Las marcas más populares son Hershey's y Nestlé. Aquí te dejo estos enlaces para que veas cómo son los empaques: http://bit.ly/2JgJMy0http://bit.ly/2J95qbk

  2. Blanca
    Junio 8, 2018 / 4:30 am

    Excelente! Muchas gracias Diana por su respuesta y tomare en cuenta sus recomendaciones para mañana viernes ire a conseguir las cosas para hacerlo. Saludos desde Mcallen, Texas! ��

  3. Unknown
    Septiembre 24, 2018 / 12:17 am

    Hola siempre sera la misma cantidad de cacao sea con la mitadcñ o un tercio de mrzcla

    • Sweet y Salado
      Septiembre 25, 2018 / 4:24 pm

      Hola, si reduces la receta debes de reducir todos los ingredientes, incluyendo la cantidad de cocoa o cacao porque de otra forma quedaría muy amarga.

  4. Unknown
    Octubre 14, 2018 / 1:14 pm

    Buenos días para hacer keke de un kilo cuanto aumento los ingredientr

    • Sweet y Salado
      Octubre 15, 2018 / 5:13 pm

      ¡Hola! En EE.UU. no usamos las medidas por peso, sino según el tamaño del molde. Para esta torta usé un molde Bundt (de tubo) de 10×3.5 pulgadas (25×9 cm).

  5. Diana
    Mayo 30, 2019 / 9:59 am

    Hola los 350gr son el total de la harina o por cada tasa gracias

    • sweetysalado
      Autor
      Mayo 31, 2019 / 12:09 pm

      Hola Diana, los 350 gr son una medida aproximada de lo que serían 2.5 tazas medidoras de harina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *