Pan De Ajo Con Queso

 

Cada vez que publico una receta hecha con pasta recibo varias peticiones para hacer el famoso pan de ajo. Creo que ya he preparado unas cinco o seis recetas donde les agrego algún tipo de pasta, pero nunca se me ocurre servirlas con pan y el motivo es sencillo, porque me parece que servir un platado de pasta con un pedazo de pan sería como estar celebrando el carnaval del carbohidrato en un solo plato.

English version

Lo gracioso es que el pan de ajo sí lo preparo de vez en cuando, pero me gusta servirlo como un aperitivo y acompañarlo con una buena variedad de quesos y carnes frías o incluso salmón ahumado. Desde el momento en que lo saco del horno, todos ya empiezan a sacar su pedazo (o dos… o tres).

Les recomiendo mucho usar ajo picado y perejil frescos para que les quede bien delicioso. Pero, si no los tienen a la mano, recuerden que también pueden usar ajo en polvo y perejil seco. En cuanto a el pan, usen un pan grandecito que no pierda la forma mientras está en el horno caliente. El pan francés o el italiano funcionan de maravilla para hacer esta receta.

¡Buen provecho!

 

 

 

 

Pan De Ajo Con Queso

Categoría: Aperitivos, Pan, Plato Acompañante

Rinde: 6-8

Pan De Ajo Con Queso

Ingredientes

  • ½ taza (113 gr/8 oz) mantequilla sin sal a temperatura ambiente (Puedes usar mantequilla con sal y usar menos cantidad de sal en la receta)
  • 5-6 dientes de ajo, finamente picados (O, 1 cucharada de ajo en polvo)
  • ¾ de taza (75 gr) de queso parmesano rallado
  • ¼ de taza (4 cucharadas) de perejil fresco picado (O, 1 cucharadita de perejil seco)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal al gusto (Aprox. ½ cucharadita)
  • Pimienta al gusto (Aprox. ½ cucharadita)
  • 1 pan entero grande (Ej.: francés o italiano)

Preparación

  1. Pre-calienta el horno a 425ºF (218ºC).
  2. Mezcla bien todos los ingredientes en un contenedor mediano y coloca la mezcla aparte.
  3. Con un cuchillo de pan (sierra o segueta) corta el pan en rodajas sin cortarlo completamente hasta el fondo. Esto es para que mantenga mejor la mezcla de mantequilla.
  4. Unta la mezcla de mantequilla entre las rodajas de pan. Envuelve el pan con papel aluminio dejando la parte superior destapada y hornéalo sobre una lata para hornear por unos 15-20 minutos o hasta que esté dorado por encima y el queso se haya derretido. Sírvelo inmediatamente.
https://www.sweetysalado.com/2018/06/pan-de-ajo-con-queso.html

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *