Milhoja de Arequipe o Dulce de Leche

Hace muchos años mientras estábamos de visita en Colombia mi prima y yo ahorramos suficiente dinero para comprarnos algo dulce en la tienda que quedaba a una cuadra de la casa. Solo teníamos para comprar una sola cosa, así que teníamos que hacer una muy buena decisión. Al final llegamos a dos opciones, fresas con crema, que me encantaba y todavía me encanta. O esta milhoja de arequipe o dulce de leche. A mí siempre me han gustado mucho las fresas con crema y nunca había probado la milhoja, pero mi prima me convenció en tratarla porque era su postre favorito.

English

Todavía recuerdo cuando le dije que tenía que estar muy segura al escoger la milhoja en vez de las fresas con crema porque acuérdense que solo teníamos suficiente dinero para comprar un solo postre. Mientras la señora de la tienda nos la estaba empacando mi prima me explicó que se llamaba milhoja porque la masa es tan hojaldrada que parece que tuviera mil hojas. No solo eso, tampoco paraba de mencionar lo deliciosa que era la crema pastelera junto con el arequipe.

Y no estaba equivocada. Me gustó tanto que desde ese día siempre me compro una milhoja en cualquier panadería cada vez que vamos a Colombia. Y no sé si es que me estoy volviendo más estricta cuando se trata de comprar comida callejera, pero siempre termino diciendo que las cosas que hago en mi casa saben mucho mejor.

El motivo es el siguiente. Todo es mucho mejor porque lo hago desde cero. Aunque siempre uso hojaldre congelado de la tienda, de todas majeras siempre queda delicioso. La crema pastelera la hago a mi gusto y el arequipe queda delicioso con una textura suave y perfecta para hacer este postre.

¡Buen provecho!

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Milhoja de Arequipe o Dulce de Leche

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star 4 from 869 reviews
  • Prep Time: 0 hours
  • Cook Time: 0 hours
  • Total Time: 0 hours
  • Yield: 4 1x
  • Category: Dulces
  • Cuisine: Colombiana

Ingredients

Scale

Instructions

  1. Pre-calienta el horno a 400ºF (204ºC).
  2. Descongela la masa de hojaldre según las instrucciones del paquete. (Usualmente la deja a temperatura ambiente por unos 30 minutos).
  3. Perfora las dos láminas de masa de hojaldre con un tenedor y espolvorea por encima con azúcar al gusto. Hornea por 15 minutos o hasta que estén doradas. Una vez que las saques del horno las puedes aplanar con la parte inferior de una sartén o con una lata para hornear. Déjalas enfriar completamente.
  4. Cuando ya estén frías, corta los bordes para terminar con un cuadrado y luego corta el cuadrado en rectángulos pequeños usando un cuchillo afilado. Se necesitan tres rectángulos por cada porción. Por lo general termino con 4 porciones o 12 pedazos en total.
  5. Extiende una capa de 2-3 cucharadas de crema pastelera sobre dos rectángulos. Coloca un rectángulo sobre el otro. Extiende una capa de unas 2 cucharadas de arequipe o dulce de leche sobre el tercer rectángulo, colócalo sobre los otros dos pedazos y refrigéralos hasta que sea hora de servir.

Publicaciones Similares

15 comentarios

    1. Lo encuentras como “puff pastry” y puedes usar cualquier marca, incluso las marcas genéricas. La más común es Pepperidge Farm. La masa la encuentras en la sección de tortas y dulces del congelador en el supermercado.

  1. Hola Diana , la crema pastelera es la misma “whipped cream” ? O hay algun sustituto que sepas en USA? ( no tengo el tiempo para prepararla). Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star