Arequipe (Dulce de Leche) V2

 

Desde que subí esta receta para hacer arequipe o dulce de leche desde cero me llegan muchas peticiones de cómo hacerlo con una lata de leche condensada. Por si no lo sabían, cocinar una lata de leche condensada en agua hirviendo hace que el azúcar cambie de color y se convierta en un color caramelo. Y es así como la mayoría de personas lo hacen en casa.

English version

La otra receta la subí hace casi cinco años pensando en que a todos les interesaba hacerlo desde cero. Aprender el proceso, vigilarlo mientras se cocinaba lentamente en la olla y obtener algo que es 100% natural. ¡Pero estaba totalmente equivocada! A la mayoría de personas les gusta hacerlo es de la otra forma, que para ser totalmente sincera, es mucho más fácil.

No solo es más fácil, sino que también podemos obtener una textura mucho más suave. Cuando se hace desde cero el arequipe a veces tiende a ponerse duro y si no se tiene cuidado, el azúcar se convierte en grumos, lo cual puede ser una frustración enorme para muchos. Esto no sucede con la leche condensada. Y al obtener esa textura tan suave, es mucho más fácil de usar para decorar o para rellenar.

A mí personalmente me gustan ambas versiones de arequipe. Las dos saben espectacular y me puedo comer una taza entera si no hay moros en la costa.

¡Buen provecho!

 

 

 

 

Arequipe (Dulce de Leche) V2

Califica esta receta
Arequipe (Dulce de Leche) V2
Categoría: Dulces
Cuisine: Colombiana
Porción: 1 lata

Ingredientes

  • 1 lata (14 oz) de leche condensada azucarada
  • Agua (para cocina)

Preparación

  1. Remueve la etiqueta de la lata de leche condensada. Coloca la lata acostada en una olla grande y cúbrela completamente con agua. Tapa la olla y deja a que hierva a fuego alto. Una vez que esté hirviendo, reduce el calor y cocina a un hervor lento por unas 3-4 horas. Entre más tiempo la dejes cocinando, más oscuro el color. Revisa el nivel del agua cada 30 minutos para asegurarte de que la lata esté cubierta completamente y agrega más agua hirviendo a medida que sea necesario.
  2. Saca la lata del agua caliente con mucho cuidado (yo uso un par de pinzas) y deja a que se enfríe completamente sobre una rejilla. Preferiblemente de un día para otro.
  3. Una vez que la lata esté fría la puedes abrir y disfrutar inmediatamente. También puedes transferir el arequipe a un contenedor hermético y guardarlo en la nevera hasta por un mes. Las latas que no se hayan abierto se pueden guardar hasta por 3 meses.
https://www.sweetysalado.com/2018/01/arequipe-dulce-de-leche-espanol-v2.html

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *