Torta o Pastel de Chocolate

El chocolate dulce es uno de esos sabores dulces que verdaderamente me fascinan. Simplemente me encanta, especialmente si es una torta de chocolate cubierta con crema de mantequilla de chocolate. Algunas veces la pongo en el microondas como por cinco segundos y se convierte en la cosa más deliciosa que me puedo comer. Y aparentemente mis seguidores piensan igual porque aunque ya tengo otras tres recetas fabulosas para hacer tortas de chocolate (Torta de Chocolate Con Ganache de Chocolate, Pastel Tres Leches de Chocolate y Cupcakes de Chocolate), me siguen pidiendo más variedades.

English

Entonces aquí les dejo otra versión que estoy segura les va a encantar. Es un poco diferente a las otras versiones que he hecho porque está hecha con aceite vegetal en lugar de mantequilla y esto hace que la torta quede más suave y esponjosa. También usé la buttercream de chocolate que tengo en blog para decorarla y quedó espectacular.

Otra receta que ustedes me siguen pidiendo es la del chocoflan o pastel imposible y les prometo que la voy a subir al blog antes de que se acabe el año. Es tan sencilla que solo tienen que usar una de las recetas de torta de chocolate que ya tengo en el blog con la receta para flan casero, que también publiqué el año pasado, y voilà, ahí tienen el chocoflan.

¡Buen provecho!

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Torta o Pastel de Chocolate

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star 4.3 from 143 reviews
  • Prep Time: 0 hours
  • Cook Time: 0 hours
  • Total Time: 0 hours
  • Yield: 1 - torta de 9 pulgadas 1x
  • Category: Dulces, Tortas y Pasteles

Ingredients

Scale
  • 2 tazas (280 gr) de harina de trigo o harina para todo uso
  • 3/4 taza (75 gr) de cocoa en polvo sin azúcar
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 tazas (400 g) de azúcar blanca granulada
  • 2 huevos grandes
  • 1 taza (240 ml) de leche (siempre uso leche entera)
  • ½ (120 ml) taza de aceite vegetal
  • cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 taza (240 ml) de agua hirviendo
  • Buttercream de chocolate

Instructions

  1. Pre-calienta el horno a 350ºF (180ºC).
  2. Tamiza la harina, cocoa en polvo, polvo para hornear, bicarbonato de sodio y sal en un tazón grande. Agrega el azúcar y mezcla para incorporarla.
  3. En un recipiente aparte bate los huevos, leche, aceite y extracto de vainilla.
  4. Agrega la mezcla de huevo a los ingredientes secos y bate solo para incorporarlos. Lentamente agrega el agua hirviendo mientras sigues batiendo y luego raspa el interior del recipiente con una espátula para asegurarte de que todos los ingredientes se batieron bien.
  5. Coloca la mezcla en dos moldes redondos de 9 pulgadas (23 cm) o tres moldes de 8 pulgadas (20 cm) que estén engrasados y enharinados. Sacúdelos un par de veces para sacar las burbujas de aire que estén atrapadas en la mezcla y hornea por 30-35 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro salga limpio. Deja enfriar las tortas sobre una rejilla por unos 10 minutos. Luego sácalas de los moldes y déjalas enfriar completamente sobre la rejilla.
  6. Una vez que las tortas estén frías las puedes decorar con la crema de mantequilla de chocolate o la crema de tu gusto.



Publicaciones Similares

18 comentarios

  1. Me ha encantado y gustado mucho mucho!. Soy de hacer muchos experimentos haciendo pastel de chocolate, pero tengo que decirles que este me ha gustado muchísimo. Saludos!!

    1. Hola Tatiana, en teoría lo puedes hacer, pero no sé qué tan dulce te pueda quedar porque la cocoa en polvo no contiene azúcar y el Milo sí. Lo mismo pasa con la crema de mantequilla, el arequipe contiene un algo contenido de azúcar, al igual que la crema.

  2. Hola buenos días, gracias por compartir tus recetas, están buenísimast. Quisiera hacer la torta en un solo molde, de cuántos centímetros sería éste. Gracias

  3. Hola, por qué se cae la torta?
    Inicia muy bien pero llega un punto que se baja y no levanta más sin haber llegado al tiempo de cocción

  4. Deliciosa esta receta, el pastel queda súper esponjoso y sin embargo se puede hacer de varios pisos y ni hablar del sabor es simplemente delicioso.

  5. En teoría una torta de este tamaño para cuantas porciones alcanza, nunca se como calcular la cantidad de porciones con el tamaño de la torta, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star