Ají de Maní

 

Aunque en Colombia no es muy común consumir o hacer comida picante como lo hacen en otros países, sí se encuentra una variedad de ajís picantes, el más común siendo el que se hace con cebolla, tomate, vinagre y otros ingredientes más. Pero también existen otros tipos como este ají de maní que es más popular en los departamentos que se encuentran en el sur del país.

English version

Este ají se suele servir con empanadas de pipián o rellenas con pipián, que es un relleno que también lleva maní. Los dos, tanto el ají como las empanadas, son muy, pero muy fáciles de hacer y el maní les da un sabor riquísimo.

El ají lo pueden hacer con maní regular sin sal, y a mí me gusta mucho tostarlo un poquito antes de molerlo para que suelte bastante sabor. Otras personas lo licúan totalmente en la licuadora con el caldo de pollo y queda un poco más espeso. Y si quieren hacerlo con mantequilla de maní sin azúcar y sin sal, lo pueden hacer y déjenme decirles que aunque no es una forma tradicional de hacerlo, queda espectacular.

¡Buen provecho!

 

 

 

 

Ají de Maní

Rate this recipe
1 ratings
Ají de Maní
Category: Salsas
Cuisine: Colombiana
Serves: 1.5 taza

Ingredients

  • 1 taza (125 gr) maní o cacahuates sin sal
  • 2-3 ajís picantes, finamente picados (los habaneros o jalapeños funcionan muy bien)
  • 2 tallos de cebolla verde, large o junca, picados
  • ¼ de taza (4 cucharadas) de cilantro picado
  • 1 tomate roma o chonto sin semillas, picado
  • 1 taza (240 ml) de caldo de pollo
  • El jugo de 1 limón verde o lima
  • Sal y pimienta al gusto

Instructions

  1. Tuesta el maní en una sartén grande a fuego medio. Lo puedes tostar hasta que algunos granos de maní se empiecen a dorar un poco. Retíralo del fuego y déjalo enfriar.
  2. Muele el maní muy bien en un procesador de alimentos. También lo puedes poner en una bolsa resellable y triturarlo con un rodillo o una botella de vidrio gruesa. Otra opción sería licuarlo en una licuadora con el caldo de pollo.
  3. En un recipiente mediano, mezcla el maní triturado, los ajís, cebolla verde, cilantro, tomate, caldo de pollo y jugo de limón. Sazona con sal y pimienta al gusto y sirve.
https://www.sweetysalado.com/2017/05/aji-de-mani.html


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *