Cazuela de Mariscos

 

La primera vez que traté de comer almejas o mejillones, fue durante unas vacaciones en México en un hotel que se llama Barceló y que queda en la Riviera Maya. Las probé más que todo por curiosidad porque tienen un aspecto intimidante, pero después de que las probé, vi que no había nada que temer, especialmente porque me encanta la comida de mar.

English version

Lo mismo pasó con esta cazuela de mariscos porque aunque me gusta mucho la mayoría de comida de mar, de vez en cuando me parece que el sabor es un poco fuerte, pero cuando yo misma la hago, queda perfecta. Yo creo que es el balance que le da la leche de coco con el vino, o también puede ser que yo solo uso comida de mar que verdaderamente me gusta. Para hacerla, traten de usar su comida de mar favorita, incluso también pueden hacerla con anillos de calamar y pulpo, si así lo desean.

Y en cuanto al pescado blanco, les recomiendo no solo usar el tipo de pescado que más les guste, sino también uno que no se vaya a desintegrar en la sopa mientas se está cocinando. A mí me gusta mucho usar el halibut o fletán porque no solo tiene un sabor bastante neutro y no sabe mucho a “pescado”, sino que también permanece intacto mientras se cocina. Pero usen cualquier otro tipo de pesado blanco como el bacalao o róbalo.

¡Buen provecho!

 

 

 

 

Cazuela de Mariscos

Cazuela de Mariscos

Califica esta receta
Categoría: Comida de Mar, Plato Fuerte, Sopas
Cuisine: Colombiana

Para espesar la sopa le puedes agregar ¼ de taza de fécula de maíz disuelta en agua o también ¼-½ taza de crema de leche hasta que espese.

Cazuela de Mariscos

Ingredientes

4-6
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 taza de cebolla blanca picada (1 cebolla mediana o ½ cebolla grande)
  • 3 dientes de ajo, finamente picados
  • ½ pimentón rojo, picado
  • 2 tomates roma o chontos, sin semillas, picados
  • 1 cucharada de pasta de tomate
  • 4 tazas (¼ de litro) de caldo de pescado
  • ½ taza (120 ml) de vino blanco
  • 1 lata (13.5 oz/400 ml) de leche de coco sin azúcar
  • 1 lb de pescado blanco cortado en cubos de 1 pulgada (2.54 cm) (Halibut, bacalao, róbalo, pargo rojo)
  • 1 lb de camarones medianos, pelados, desvenados y lavados
  • 1 lb almejas o mejillones, lavadas
  • Cilantro picado para decorar

Preparación

  1. Calienta el aceite en una olla grande a fuego medio. Agrega la cebolla y cocínala hasta que esté transparente, aprox. 3-5 minutos. Agrega el ajo y cocina por otro minuto. Ahora, agrega el pimentón y el tomate y cocina hasta que ablande, aprox. 5-8 minutos. Añade la pasta de tomate y revuelve para cubrir bien los vegetales.
  2. Vierte el caldo de pescado y el vino a la olla y deja que hiervan a fuego alto. Reduce el fuego a medio bajo y deja cocinar por unos 10 minutos para que se evapore el alcohol. Adiciona la leche de coco y cocina por otros 3 minutos.
  3. Agrega el pescado y las almejas o mejillones. Tapa la olla y cocina a fuego medio por 5-6 minutos. Las almejas deben estar abiertas en este punto y se deben botar las que permanezcan cerradas. Ahora, agrega el camarón y continúa cocinando por 3 minutos o hasta que el camarón se haya cocinado.
  4. Sazona con sal y pimienta al gusto antes de servir. Esta cazuela se puede decorar con cilantro picado por encima y con una porción de arroz blanco y patacones.

Nutrition information

https://www.sweetysalado.com/2017/03/cazuela-de-mariscos.html

 

 

 

1 Comentario

  1. Magdalena Troncoso
    marzo 20, 2017 / 9:46 am

    A mi el marisco me encanta, casualmente ahora durante mi embarazo he tenido una época en la que he rechazado el pescado pero al marisco no le he heehco feo en ningún momento, me encanta al igual que tu propuesta. Riquísima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *