Avena Tradicional

 

Si mal no estoy, creo que esta es la cuarta receta que tengo en el blog hecha con avena y con justa razón porque me encanta, sobre todo cuando la hago sencilla para el desayuno. Y digo que es sencilla porque después de hacerla en el fogón ustedes le pueden agregar cualquier otro ingrediente como fruta y nueces.

English version

Anteriormente hacía los sobres de avena para el desayuno porque se podían hacer rápido en el microondas y porque vienen de diferentes sabores. Eso cambió en el momento que me di cuenta que cada sobre lleva entre 15-16 gramos de azúcar, lo cual es demasiado porque una sola cucharadita tiene 4 gramos, y mejor ni mencionemos la cantidad de conservantes que tienen.

Lo mejor siempre es hacer todo en casa porque así le podemos agregar los ingredientes y la cantidad que queramos. Esta avena la pueden hacer con cualquier tipo de líquido y de endulzante, si es que la quieren hacer dulce. Y como les digo, le pueden agregar cualquier tipo de fruta o incluso nueces para que quede bien deliciosa.

¡Buen provecho!

 

 

 

 

Avena Tradicional

Rate this recipe
6 ratings
Avena Tradicional
Category: Desayuno
Serves: 2

Ingredients

  • 2 tazas (480 ml) de líquido (agua, leche regular, leche de almendras sin azúcar, leche de coco sin azúcar)
  • Un pizca de sal
  • 1 taza (80 gr) de hojuelas de avena
  • Endulzante al gusto (azúcar blanca granulada, azúcar morena, miel, agave, Splenda, Truvia)
  • ¼-½ cucharadita de canela en polvo (opcional)
  • Fruta (opcional)
  • Nueces (opcional)
  • Arándanos rojos secos (opcional)

Instructions

  1. Vierte el líquido en una olla mediana y deja que hierva. Agrega la pizca de sal y la avena y cocina por aprox. 5 minutos a fuego medio. Entre más se cocine, más espesa queda la avena.
  2. Agrega el endulzante y la canela en polvo y revuelve.
  3. Sírvela inmediatamente ya sea sola o con fruta como banano, fresas y arándanos, también puedes agregarle nueces, almendras o nueces pecanas, y frutos secos como arándanos rojos o cerezas.
https://www.sweetysalado.com/2017/01/avena-tradicional.html

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *