Crispetas (Palomitas de Maíz) de Caramelo

 

Recuerdo que años y años atrás siempre compraba un contenedor grande de crispetas o palomitas de maíz durante la Navidad, porque cada año las crispetas navideñas se venden en casi todos los supermercados acá en EE.UU.. Dos de mis sabores favoritos son las de queso cheddar y las de caramelo. Y esto puede que les suene raro, pero si las revuelven, el sabor salado del cheddar mezclado con el caramelo dulce es absolutamente delicioso.

English

Y esa es una de las cosas que trato de hacer cada año una vez llega el otoño, hacer bastantes crispetas de diferentes sabores, y esta receta con caramelo es una de mis favoritas porque es fácil de preparar y el sabor es fenomenal.

Trataré de colocar más recetas de crispetas en el futuro porque la combinación de sabores es infinita, y como dije antes, no podrían ser más fáciles de hacer.

¡Buen provecho!

 

 

 

 

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Crispetas (Palomitas de Maíz) de Caramelo

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star 3.9 from 366 reviews
  • Prep Time: 0 hours
  • Cook Time: 0 hours
  • Total Time: 0 hours
  • Yield: 6-8 1x
  • Category: Aperitivos, Dulces, Navidad

Ingredients

Scale
  • 3 bolsas (3 oz/cada una) de crispetas o palomitas de maíz sin sabor y sin reventar (aprox. 5 qt de crispetas hechas o reventadas)
  • ½ taza (56 gr) de mantequilla
  • 2 tazas (400 gr) de azúcar morena, bien compactada
  • ½ taza (4 oz) de jarabe o sirope de maíz
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Instructions

  1. Pre-calienta el horno a 250ºF (121ºC).
  2. Derrite la mantequilla en una olla mediana a fuego medio. Agrega el azúcar morena, jarabe de maíz, sal y revuelve. Deja que hierva y cocina a fuego lento por 5 minutos. Luego, retira la olla del calor y agrega el bicarbonato de sodio junto con el extracto de vainilla y revuelve nuevamente.
  3. Mientras el caramelo se esta cocinando, cocina o revienta las crispetas en el microondas y colócalas en un contenedor grande. También puedes usar varios contenedores grandes para que sea más fácil.
  4. Vierte el caramelo sobre las crispetas y revuelve bien con una espátula grande. Asegúrate de hacer esto rápidamente y de forma pareja.
  5. Rocía dos refractarias grandes para hornear con aceite en aerosol o úntalas con aceite utilizando papel de cocina y vierte las crispetas cubiertas con el caramelo en ellas. Hornea por 1 hora y revuélvelas cada 15 minutos para que no se peguen.
  6. Retíralas del horno y déjalas enfriar completamente. Revuelve unas 3-4 veces más mientras se están enfriando para que no se peguen.


 

 

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star