Postre de Milo

 

¿Alguna vez han escuchado del Milo? Si no, entonces probablemente es porque no han vivido en Latinoamérica, Australia, e incluso, Asia, donde es extremamente popular. El Milo es un polvo con sabor a chocolate que se mezcla más que todo con leche para hacer una deliciosa bebida. Es medio parecido al Nesquick, pero… a la vez no. La bebida en polvo es tan popular en Colombia que también se usa para hacer la receta del día de hoy, postre de Milo.

English version

El  postre de Milo es uno de los postres más fáciles que pueden hacer porque no se necesita de un horno para hacerlo, solo tienen que refrigerarlo para que cuaje y eso es todo. Y existen dos motivos por los cuales la gente que vive fuera de Colombia no lo preparan. Por una parte porque no pueden encontrar el Milo donde viven, como yo, que lo he visto muy de vez en cuando en las tiendas latinas donde vivo, y por esa razón me toca pedirle a mi mamá que me traiga una latica pequeña cuando viene de Colombia.

Y la otra razón es porque la mayoría de recetas dicen que se necesita hacer con galletas Ducales, que son unas galletas horneadas y mantequilludas, también, muy populares en Colombia. Dicho esto, estoy más que convencida, que al igual que el refajo, esta es otra estrategia de mercadeo genial para que la gente compre las galletas Ducales solo para hacer este postre. Pero la verdad es que se puede hacer con cualquier marca de galletas horneadas, hechas con mantequilla, y que tengan un sabor neutral, como por ejemplo las Ritz, Club, o incluso las galletas que se sirven en las bandejas de queso. También se puede hacer con galletas de té, que aunque no contienen mucha mantequilla, funcionan muy bien para hacer este postre.

¡Buen Provecho!

 

 

 

 

Postre de Milo

Postre de Milo

Califica esta receta
Categoría: Dulces, Tortas y Pasteles
Cuisine: Colombiana
Postre de Milo

Ingredientes

12-15
  • 1 lata (14 oz) de leche condensada
  • 2 tazas (480 ml) de crema para batir o crema de leche
  • 1 taza (240 ml) de leche entera regular
  • 3 cucharadas de fécula de maíz
  • Galletas Ducales o cualquier tipo de galleta horneada y con mantequilla que tenga un sabor neutro
  • Milo (La cantidad que desees)

Preparación

  1. En una olla mediana, calienta la leche condensada con la crema de leche a fuego medio. Revuelve hasta que estén bien mezcladas.
  2. Mientras tanto, mezcla la leche con la fécula de maíz en un contenedor pequeño y agrégasela a la olla. Revuelve bien y deja cocinando por unos minutos hasta que hierva. Retira la mezcla de la estufa una vez esté espesa.
  3. Coloca una capa de galletas en el fondo de la refractaria. Luego vierte una capa de la mezcla de leche sobre las galletas y espolvorea la mezcla con Milo. La cantidad de Milo depende del gusto de cada persona. Continúa este proceso hasta que se termine la mezcla de leches, asegurándote de terminar con una capa de Milo.
  4. Cubre el postre con plástico de cocina o papel film y refrigéralo de un día para otro para que la leche cuaje y el postre quede firme antes de servirlo.

Notas

El tamaño de la refractaria o molde no tiene importancia, solo ten en cuenta que entre más pequeño sea, el postre quedará con más capas. Si la refractaria es bastante grande, el postre quedará más delgado. También puedes usar varios moldes pequeños.

Nutrition information

https://www.sweetysalado.com/2016/08/postre-de-milo.html

 

 

 

10 Comentarios

  1. María Camila Cepeda Sáenz
    septiembre 6, 2016 / 6:58 pm

    Si no le agrego Milo sería como un postre Napoleón ?

    • Sweet y Salado
      septiembre 7, 2016 / 4:32 pm

      Viene siendo el mismo postre. =)

  2. melisa rodri
    diciembre 23, 2016 / 6:09 pm

    Hola!! Será que le puedo hacer con saltinas en vez de ducales??? Gracias ☺

  3. Unknown
    febrero 2, 2018 / 8:20 pm

    Hola una pregunta… Puedo usar gelatina sin sabor en lugar de la fécula de maíz?

    • Sweet y Salado
      febrero 5, 2018 / 6:03 pm

      Hola, esta receta siempre se hace con fécula de maíz porque te da una textura diferente a la gelatina y también le da un sabor cremoso.

  4. Unknown
    noviembre 13, 2018 / 1:55 pm

    Hola, Diana…te quería hacer una pregunta voy a vender postres de Milo y tú receta me ayudó mucho…mi pregunta si lo hago en recipientes de 8 onzas para cuántos saldría ? Y si alcanzará la mezcla para 20 postres ?

    • Sweet y Salado
      noviembre 19, 2018 / 5:05 pm

      ¡Hola! Para serte sincera, no tengo ni idea porque todo depende del molde que uses para hacer el postre de Milo. Si usas un molde más angosto, pero más profundo para que salgan más capas, entonces el tamaño de cada porción sería diferente. Si usas el molde que usé para esta receta, te salen unos 12-15 pedazos de unas 4×3 pulgadas (10×8 cm) cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *