Cómo Cortar Una Sandía

 

Por alguna razón yo soy de esas personas a las que casi no les gusta comer fruta. De vez en cuando me encanta y suele pasar cuando estoy cortando o pelando un mango, una piña o una sandía. Por ejemplo, si me ofrecen piña o mango para comer, lo más probable es que pase y voltee a mirar a otro lado. Pero, si estoy cortando una piña grande o un mango bien bonito para hacer mi batido verde en las mañanas, me como un puñado de fruta y me la gozo al máximo. ¿No les parece raro?

English version

La sandía es una de esas frutas tropicales que disfruto comer en ocasiones. La uso más que todo para hacer ensaladas de fruta o un delicioso salpicón colombiano. Es que me encanta cómo se mezcla con el resto de la fruta y la leche condensada.

Yo sé que hoy en día podemos encontrar la fruta ya cortada disponible en el supermercado, ¡pero es demasiado cara! Y solo porque ellos la pelaron y la cortaron. Por eso siempre es bueno saber cómo cortar cualquier tipo de fruta, para poderla disfrutar a cualquier hora del día y por menos. Otro día les mostraré cómo pelo y corto un mango. Yo sé que van a pensar que es algo demasiado sencillo de hacer, sin embargo, aunque no lo crean, he visto a otras personas tratar de cortarlo como si fuera un aguacate y ya sabemos que hacerlo así es un fracaso total.

¡Buen Provecho!

 

 

 

 

Cómo Cortar Una Sandía

Rate this recipe
1 ratings
Cómo Cortar Una Sandía
Category: Dulces
Serves: 1 sandía

Ingredients

  • 1 sandía

Instructions

    Para cortarla en cubos:
  1. Enjuaga bien la sandía con agua fría y sécala con papel absorbente.
  2. Córtala a la mitad con un cuchillo y coloca la parte plana sobre la mesa. Con el cuchillo, empieza a pelar la sandía de arriba a abajo guiándote con la parte blanca de la cáscara. Por último corta la parte superior de la sandía y remueve cualquier parte blanca que haya quedado.
  3. Corta ambas mitades en dos para terminar con 4 pedazos. Luego corta cada pedazo en rebanadas del tamaño que quieras y haz cortes verticales y horizontales a cada rebanada para terminar con cubos pequeños.
    Para cortarla en triángulos:
  1. Enjuaga bien la sandía con agua fría y sécala con papel absorbente.
  2. Córtala a la mitad con un cuchillo y luego corta ambas mitades dos veces más para terminar con 8 pedazos. Ahora puedes cortar cada pedazo en rebanadas del tamaño que desees para terminar con triángulos pequeños.
https://www.sweetysalado.com/2016/06/como-cortar-una-sandia.html

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *