Una vez que aprendí a hacer crutones deliciosos me pregunté por qué no los había hecho antes. En serio, es de las cosas más fáciles que pueden hacer. Los pueden servir con sopas y ensaladas o usarlos para darles más sabor a otras recetas donde piden migas de pan.
Tampoco tienen que usar un pan especial, pero, les recomiendo bastante usar pan italiano o francés en lugar de pan blanco rebanado para obtener un mejor sabor y textura. La receta a continuación es una forma básica para hacerlos, pero también le pueden agregar cualquier otro ingrediente que deseen, como hierbas, especias o incluso, queso para darles otro sabor.
Y como les dije, los pueden servir con ensaladas o sopas para una comida ligera, pero también los pueden moler para usarlos como migas de pan en recetas de moldes de carne o albóndigas para realzar el sabor.
¡Buen provecho!
Crutones Caseros
Ingredientes
- 1 pan (14,8 oz/420 gr) francés o italiano del día anterior
- 2 cucharadas de mantequilla, preferiblemente sin sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo, finamente picados
- 1 cucharadita de perejil seco
- Sal y pimienta al gusto (Aprox. ¼-½ cucharadita cada uno)
Preparación
- Pre-calienta el horno a 375ºF (190ºC).
- En una olla pequeña derrite la mantequilla con el aceite a fuego medio.
- Agrega el ajo, perejil, sal y pimienta y cocina por 1-2 minutos. Coloca la mezcla aparte.
- Corta el pan en pedazos de ½ - 1 pulgada (1,27 - 2,54 cm) y colócalos en un recipiente grande.
- Vierte la mezcla de mantequilla sobre los pedazos de pan y revuelve ligeramente bien para que se cubran lo mejor posible.
- Extiende los pedazos de pan sobre un lata grande para hornear y hornéalos por 15-20 minutos o hasta que estén dorados.
Nutrition information
Para sopas y ensalada vienen genial, la verdad es que resulta muy fácil de hacer según nos lo cuentas pero yo aun no los hice caseros. Tomo nota