Buttercream (Crema de Mantequilla) de Vainilla

 

No hay nada como la crema de mantequilla o buttercream, hecha en casa, y la razón por la cual lo digo es porque la mayoría de tortas o pastelitos (cupcakes) están decorados con la crema de mantequilla más dulce que se puede hacer. Es como si la persona que la hizo se enloqueció con el azúcar glas y le agregó como 20 libras a la mezcladora. Si me quieren ver bien triste, denme un pastelito decorado con una crema de mantequilla extremadamente dulce. Necesito mantener la diabetes lo más lejos de mí como sea posible.

English version

Por eso es que hacer nuestra propia crema de mantequilla es lo mejor. Le pueden agregar la cantidad de azúcar que prefieran y casi nunca van a quedar decepcionados. Pero, sí deben de tener en cuenta de que es esa cantidad de azúcar la que va a estabilizar la crema porque la mantequilla no es lo suficientemente sólida para hacerlo por sí sola.

Y como con todo tipo de crema de mantequilla que se hace desde cero, hay que tener paciencia, especialmente si quieren que el color quede lo más claro posible porque entre más se bate, más claro va a ser el color. Además, si quieren mantener ese color claro, asegúrense de usar extracto de vainilla claro o transparente. A mí personalmente me importa más el sabor que el color, entonces por eso siempre uso extracto de vainilla puro, o mejor aún, semillas de vainilla. ¡Deli!

¡Buen provecho!

 

 

 

 

Buttercream (Crema de Mantequilla) de Vainilla

Buttercream (Crema de Mantequilla) de Vainilla

Califica esta receta
Categoría: Dulces
Buttercream (Crema de Mantequilla) de Vainilla

Ingredientes

3-4 tazas
  • 1 taza (226 gr) mantequilla sin sal, ablandada
  • 3-4 tazas (3/4 - 1 lb) de azúcar en polvo (Glas), cernida
  • 2-3 cucharadas de crema de leche, crema para batir o leche entera
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Preparación

  1. En un recipiente grande bate la mantequilla con un batidor eléctrico a velocidad alta hasta que quede suave, aproximadamente unos 2-3 minutos.
  2. Agrega la mitad de la cantidad de azúcar y bate a velocidad alta por unos 2-3 minutos. Luego, agrega el resto del azúcar y vuelve a batir a velocidad alta por otros 2-3 minutos. Raspa el interior del recipiente para que los ingredientes queden bien incorporados.
  3. Agrega la crema de leche (para obtener una textura bien cremosa) o leche entera (menos cremosa) y bate por unos 2-3 minutos más.
  4. Adiciona la vainilla y bate por 1-2 minutos. Agrega más crema de leche o leche si el buttercream está muy espeso y vuelve a batir. Si está muy líquido le puedes agregar más azúcar en polvo.

Nutrition information

https://www.sweetysalado.com/2016/05/buttercream-crema-de-mantequilla-de.html

 

 

 

10 Comentarios

  1. Gina Montesdeoca
    mayo 22, 2016 / 2:40 am

    Hola Diana, Saludos desde Ecuador, vivo en un clima bastante cálido y la crema de mantequilla no se mantiene sobre todo en la decoracion de los cup cake, quisiera saber si hay algún tío para que la crema se mantenga firme, gracias mil

    • Sweet y Salado
      mayo 23, 2016 / 4:17 pm

      Hola Gina, para que la crema de mantequilla quede más estable la puedes preparar con mantequilla y manteca vegetal, que no se derrite tan fácilmente. También tienes que agregar el doble de azúcar, la crema queda bastante dulce, pero es de la única forma que queda bien firme. Puedes usar 2 libras de azúcar glas, 113 gramos de mantequilla (½ taza), y 1½ taza de manteca vegetal. Para esta cantidad debes agregar más extracto de vainilla, entre 1-1½ cucharada. Hay personas que solo la hacen con la manteca vegetal para que quede aún más estable, así que también tienes esa opción.

  2. Unknown
    septiembre 6, 2016 / 8:56 pm

    quiero saber cual es la crema para batir?? es lo mismo que la crema de leche??

    • Sweet y Salado
      septiembre 7, 2016 / 5:06 pm

      La crema para batir en EE.UU. viene siendo "whipping cream" o "heavy whipping cream". En España es nata para montar. Y en Colombia es crema de leche.

  3. Ada Rosalia Torres Lecaros
    julio 7, 2017 / 5:11 pm

    buenas tardes, quisiera saber el azúcar en polvo cuanto sería en gramos?

    • Sweet y Salado
      julio 10, 2017 / 6:05 pm

      Hola Ada Rosalia, se necesitan entre 3-4 tazas medidoras que son entre 24-32 onzas. Las medidas en libras son aproximados que vendrían siendo 3/4 – 1 libra. Una libra tiene aproximadament 450 gramos.

  4. diana carolina Rodriguez
    marzo 27, 2018 / 11:14 pm

    Hola buenas tardes, eres de colombia? Es que he usado mantequillas que no funcionan bien, ha queda con mucho sabor fuerte y no es tan suave para esparcir. Tienes una marca en especial?

    • Sweet y Salado
      marzo 28, 2018 / 5:08 pm

      Hola diana carolina, soy colombiana, pero desde niña vivo en EE.UU.. Lo que he visto en Colombia es que en todas partes consigues muy fácil la margarina y no la mantequilla. He ido a varios supermercados y por ninguna parte puedo encontrar mantequilla natural, que es la que necesitas para hacer esta receta ya que la margarina contiene demasiada agua y por eso no puedes obtener una buena textura. La única vez que pude conseguir mantequilla en Colombia fue en una tienda de barrio que vendía productos Colanta.

    • Anita De la cruz
      junio 16, 2018 / 6:38 pm

      Hola,! Yo soy de Colombia y en muchos supermercados puedes encontrar mantequilla para repostería. Vienen en barritas. Marca colanta o alpina creo que son las mejores, aunque un poco más costosas.

    • ANA VARGAS
      enero 17, 2019 / 4:45 pm

      Mi abuela siempre uso mantequilla alpina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *