Albóndigas Colombianas

 

Hace un poco más de un año coloqué una receta deliciosa para hacer espaguetis con albóndigas que tuvo muchísimo éxito, tango así, que muchos de ustedes me preguntaron si las albóndigas tenían el mismo sabor a las que se preparan en Colombia para servir al almuerzo con arroz y aguacate, o a las que se usan para hacer sudado o sopa de albóndigas. La respuesta más simple es no, más que todo porque están hechas con ingredientes que no se usan mucho en la comida colombiana, como el queso parmesano, la albahaca y la nuez moscada.

English

Así que, decidí mostrarles la forma sencilla que utilizo para hacer albóndigas que se pueden servir en sopas o sudados colombianos. Lo importante es hacerlas con ingredientes básicos para que tengan buen sabor, pero que también puedan absorber el sabor de los otros ingredientes de cualquier sopa.

Como verán, la receta es tan fácil de hacer que estoy segura ya tienen todos los ingredientes en sus casas. También pueden reemplazar las migas de pan con harina de maíz pre-cocida, si no las tienen a la mano. Y para hacerlas un poco más saludables siempre las cocino en el horno, pero ustedes las pueden freir en una sartén grande con un poquito de aceite.

¡Buen provecho!

 

 

 

 

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Albóndigas Colombianas

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star 4.1 from 334 reviews
  • Prep Time: 0 hours
  • Cook Time: 0 hours
  • Total Time: 0 hours
  • Yield: 30-35 albóndigas 1x
  • Category: Aperitivos, Carne de Res
  • Cuisine: Colombiana

Ingredients

Scale
  • libra de carne molida de res extra magra (se puede sustituir con ½ de carne de cerdo y/o ternera molida)
  • 2 huevos grandes
  • 1 taza (90 gr) de migas de pan o de harina de maíz pre-cocida
  • ½ cucharadita de cebolla en polvo
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • ¼ de cucharadita de comino en polvo
  • Sal y pimienta al gusto
  • ¼½ taza (60120 ml) de agua

Instructions

  1. Pre-calienta el horno a 350ºF (180ºC).
  2. En un contenedor grande mezcla la carne molida, huevos, migas de pan, cebolla, ajo, comino, sal (aprox. 1-1½ cuchardita) y pimienta. Amasa con las manos y lentamente agrega ¼ de taza (60 ml) de agua hasta obtener una masa suave. Si ves que la carne está un poco seca, le puedes agregar el resto del agua.
  3. Con las manos, arma albóndigas de aprox. 1½ pulgadas (3.81 cm) y colócalas en una lata o molde para hornear cubierto con papel aluminio. Hornea por 20-25 minutos o hasta que estén cocinadas. También las puedes freir con un poco de aceite a fuego medio alto por 4-5 minutos cada lado.
  4. Las albóndigas las puedes servir inmediatamente o agregarlas a cualquier sopa o sudado. Si prefieres congelarlas, déjalas enfriar completamente y guárdalas en el congelador en una bolsa plástica resellable.


 

 

 

Publicaciones Similares

3 comentarios

  1. Diana son deliciosas gracias por tus recetas, siempre que intentaba hacer se me desarmaban y terminaba haciendo carne molida normal? pero con tu receta las hago como tres veces al mes? Saludos

  2. Bueno, ha pasado tiempo, pero de pronto aún siga activa la publicación. Consulta, hay otra forma de hacerlas, que no sea necesariamente con el horno???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star