Ensalada de Quinua & Fríjoles Negros

 

Por mucho tiempo evité usar la quinua porque odio usar o consumir algo simplemente porque está “de moda”. Sin embargo, una vez que entendí lo increíblemente nutritiva que es, decidí comprarla para ver si me gustaba. Y me alegra informar que me encantó y me sigue encantando. Yo la preparo tal como preparo el arroz blanco y luego la revuelvo con otros vegetales para darle más color y sabor. También la mezclo con un poco de leche para comerla al desayuno o incluso, para hacer arroz con leche.

English version

La verdad es que me gustaría que la gente consumiera la quinua más a menudo porque como les dije, es súper saludable y muy buena para nosotros. Está llena de todo tipo de vitaminas, minerales, antioxidantes, y tiene una cantidad enorme de fibra, los cuales, ofrecen muchos beneficios para la salud en tan solo una taza cocida de esta maravillosa semilla.

Por lo general la compro blanca y pre-lavada porque así es más fácil de usar. Es un poco más cara, pero no me molesta pagar un poco más para no tener que enjuagarla. Una vez que la cocinen, la pueden mezclar con cualquier otro ingrediente como fríjoles, maíz y otros que tengo en la receta deliciosa que se encuentra en la parte de abajo.

¡Buen provecho!

 

 

 

 

Ensalada de Quinua & Fríjoles Negros

Rate this recipe
1 ratings
Ensalada de Quinua & Fríjoles Negros
Category: Ensaladas, Plato Fuerte, Vegetariano
Serves: 5-6

Ingredients

  • 1 taza (170 gr) de quinua sin cocinar o 3 tazas (555 gr) de quinua cocinada
  • 2 tazas (480 ml) de agua
  • 1 lata de 15 oz de fríjoles negros, escurridos
  • 1 lata de 15.25 oz de maíz dulce, escurrido
  • 1 pimentón rojo mediano, picado
  • ½ manojo de cilantro, picado
  • 2 aguacates medianos, picados
  • ½ taza (120 ml) de aceite de oliva
  • El jugo de un limón verde (aprox. 2 cucharadas)
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1 diente de ajo, finamente picado
  • Sal y pimienta al gusto

Instructions

  1. Enjuaga la quinua cruda con agua fría por varios minutos si no la compraste pre-lavada. Colócala en una olla mediana y agrega el agua. Tapa la olla y deja que hierva a fuego alto, luego reduce el fuego a bajo y cocina por 15-20 minutos o hasta que el líquido se evapore. Destapa la olla, revuelve y colócala aparte para que la quinua se enfríe.
  2. Una vez que la quinua esté fría, colócala en un recipiente grande y agrega los fríjoles negros, el maíz, pimentón rojo, cilantro y aguacates. Revuelve bien.
  3. Coloca los últimos 5 ingredientes en un recipiente pequeño para hacer el aderezo y revuelve bien. Vierte el aderezo sobre la ensalada de quinua, revuelve bien, tápala y guárdala en la nevera por 30 minutos antes de servir.
https://www.sweetysalado.com/2016/02/ensalada-de-quinua-frijoles-negros.html

 

 

 

2 Comments

  1. Francesca Bautista
    febrero 15, 2016 / 6:32 pm

    Mil gracias por estas delicias, me encantan.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

  2. Marimar
    mayo 15, 2019 / 12:50 pm

    Riquisima como todas tus recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *