Royal Icing (Glaseado Real)

 

No hay mucho qué decir sobre el royal icing o glaseado real, solo que se necesita mezclar muchísima azúcar en polvo con un poco de agua y un ingrediente para darle la textura como claras de huevo o mi producto favorito, el merengue en polvo. Como no soy muy amante de la comida dulce, no suelo decorar las galletas con glaseado, pero sí lo hago de vez en cuando porque sé que a mi esposo, y sobre todo a mi sobrina, les encanta.

English version

La receta que les estoy compartiendo hoy es una adaptación de la receta que encontré en la página de Haniela’s, que es mi página de galletas favorita. Y digo adaptación porque no uso agua tibia, tampoco le agrego el cremor tártaro para darle estabilidad debido a que el merengue en polvo que usualmente uso (Wilton) ya contiene cierta cantidad, y porque le agrego sabor al producto final, por lo general extracto de vainilla. De resto, es esa misma receta, aunque se parece muchísimo a las otras que he usado, sobre todo al famoso glaseado de la marca Wilton.

Personalmente no les recomiendo hacerlo con claras de huevo debido a que el usar huevos crudos puede causar problemas de salud. Sin embargo, en la parte de abajo les indico cómo lo pueden hacer de esta manera.

Como la receta indica que se use menos agua, la textura es menos firme que la textura espesa regular. La razón es porque para mí es mucho más práctico usarlo de esta manera que tener que suavizar un glaseado que ya está súper firme. Así que, si quieren una textura súper espesa para luego diluirla con agua, les recomiendo usar menos agua para mezclar con el merengue en polvo. Ya verán que esta es una receta muy fácil de preparar y que tiene muy buen sabor.

¡Buen provecho!

 

 

 

 

Royal Icing (Glaseado Real)

Royal Icing (Glaseado Real)

Califica esta receta
Royal Icing (Glaseado Real)

Ingredientes

5 tazas
  • ½ - ¾ taza (120 ml - 180 ml) de agua (Usa menos si quieres una consistencia más espesa)
  • 5 cucharadas de merengue en polvo
  • 2 libras (907 gr) de azúcar en polvo o azúcar glas
  • ½ cucharadita de sabor (Extracto de vainilla, coco, menta, almendra) (Opcional)
  • Color (Opcional)
  • Vinagre blanco

Preparación

  1. Limpia bien el recipiente y el batidor con papel absorbente mojado con un poco de vinagre blanco. Esto les quitará cualquier tipo de grasa que puedan tener.
  2. Bate bien el agua con el merengue en un recipiente grande hasta que se disuelva bien y quede espumoso.
  3. Agrega el azúcar en polvo y bate a velocidad baja por unos 10 minutos. Raspa el interior del recipiente para incorporar toda el azúcar.
  4. Agrega el sabor de tu preferencia y bate para incorporarlo.
  5. Coloca el glaseado en un contenedor hermético, cúbrelo con papel film o plástico de cocina y tápalo bien. Se puede guardar a temperatura ambiente por 2 semanas y hasta por 1 mes si se guarda en el refrigerador.
  6. Antes de decorar agrega el color de tu preferencia y mézclalo bien hasta obtener el color que desees.

Notas

*Usa menos agua al mezclar el merengue en polvo para obtener una consistencia firme. *Una vez hecho, agrega un poco de agua (más o menos ½ cucharadita a la vez) para obtener una consistencia más suave. *Una vez hecho, agrega más azúcar en polvo para que el glaseado quede más firme. *Consistencia media es cuando al cortar el glaseado con un cuchillo o palillo, la línea trazada se desaparece en aprox. 20 segundos. *Consistencia para relleno (flooding) es cuando al cortar el glaseado con un cuchillo o palillo, la línea trazada se desaparece en aprox. 10-15 segundos.

Nutrition information

https://www.sweetysalado.com/2016/01/royal-icing-glaseado-real.html

 

 

 

1 Comentario

  1. Francesca Bautista
    febrero 2, 2016 / 11:31 am

    Muy rica receta y muy apetecible, me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *