Royal Icing (Glaseado Real)

 

No hay mucho qué decir sobre el royal icing o glaseado real, solo que se necesita mezclar muchísima azúcar en polvo con un poco de agua y un ingrediente para darle la textura como claras de huevo o mi producto favorito, el merengue en polvo. Como no soy muy amante de la comida dulce, no suelo decorar las galletas con glaseado, pero sí lo hago de vez en cuando porque sé que a mi esposo, y sobre todo a mi sobrina, les encanta.

English

La receta que les estoy compartiendo hoy es una adaptación de la receta que encontré en la página de Haniela’s, que es mi página de galletas favorita. Y digo adaptación porque no uso agua tibia, tampoco le agrego el cremor tártaro para darle estabilidad debido a que el merengue en polvo que usualmente uso (Wilton) ya contiene cierta cantidad, y porque le agrego sabor al producto final, por lo general extracto de vainilla. De resto, es esa misma receta, aunque se parece muchísimo a las otras que he usado, sobre todo al famoso  glaseado de la marca Wilton.

Personalmente no les recomiendo hacerlo con claras de huevo debido a que el usar huevos crudos puede causar problemas de salud. Sin embargo, en la parte de abajo les indico cómo lo pueden hacer de esta manera.

Como la receta indica que se use menos agua, la textura es menos firme que la textura espesa regular. La razón es porque para mí es mucho más práctico usarlo de esta manera que tener que suavizar un glaseado que ya está súper firme. Así que, si quieren una textura súper espesa para luego diluirla con agua, les recomiendo usar menos agua para mezclar con el merengue en polvo. Ya verán que esta es una receta muy fácil de preparar y que tiene muy buen sabor.

¡Buen provecho!

 

 

 

 

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Royal Icing (Glaseado Real)

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star 4.1 from 845 reviews
  • Prep Time: 0 hours
  • Cook Time: 0 hours
  • Total Time: 0 hours
  • Yield: 5 tazas 1x

Ingredients

Scale
  • ½¾ taza (120 ml – 180 ml) de agua (usa menos si quieres una consistencia más espesa)
  • 5 cucharadas de merengue en polvo
  • 2 libras (907 gr) de azúcar en polvo o azúcar glas
  • ½ cucharadita de sabor (extracto de vainilla, coco, menta, almendra), opcional
  • Color (opcional)
  • Vinagre blanco

Instructions

  1. Limpia bien el recipiente y el batidor con papel absorbente mojado con un poco de vinagre blanco. Esto les quitará cualquier tipo de grasa que puedan tener.
  2. Bate bien el agua con el merengue en un recipiente grande hasta que se disuelva bien y quede espumoso.
  3. Agrega el azúcar en polvo y bate a velocidad baja por unos 10 minutos. Raspa el interior del recipiente para incorporar toda el azúcar.
  4. Agrega el sabor de tu preferencia y bate para incorporarlo.
  5. Coloca el glaseado en un contenedor hermético, cúbrelo con papel film o plástico de cocina y tápalo bien. Se puede guardar a temperatura ambiente por 2 semanas y hasta por 1 mes si se guarda en el refrigerador.
  6. Antes de decorar agrega el color de tu preferencia y mézclalo bien hasta obtener el color que desees.

Notes

*Usa menos agua al mezclar el merengue en polvo para obtener una consistencia firme. *Una vez hecho, agrega un poco de agua (más o menos ½ cucharadita a la vez) para obtener una consistencia más suave. *Una vez hecho, agrega más azúcar en polvo para que el glaseado quede más firme. *Consistencia media es cuando al cortar el glaseado con un cuchillo o palillo, la línea trazada se desaparece en aprox. 20 segundos. *Consistencia para relleno (flooding) es cuando al cortar el glaseado con un cuchillo o palillo, la línea trazada se desaparece en aprox. 10-15 segundos.


 

 

 

Publicaciones Similares

25 comentarios

    1. Hola Gloria, no te podría dar una cantidad exacta porque todo depende del tamaño de las galletas que vas a decorar y cómo las quieres decorar, si las vas a rellenar todas o si solo las vas a decorar parcialmente. Con esta receta alcanzo a decorar completamente unas 24 galletas redondas medianas y me queda sobrando un poco.

  1. Hola , queria hacer uma consulta . Hice galletas y glase para regalar ais sobrinos , en cajas . se los doy un dia antes , para q hagan el domingo . como hago para q conserven la manga de glase . se puede dejar en la misma caja o necesita heladera ? Gracias

  2. Hola mi linda desde hace un año estoy haciendo galletas, pero tenia en mente decorarla asi q busque recetas y no me favorecian, esta q diste me encanta. No la he hecho todavia, tengo una duda el merengue en polvo se consigue asi como se llama o tiene otro nombre?

    1. Lo puedes guardar en un contenedor hermético.. Si lo hiciste con el merengue en polvo, lo puedes dejar a temperatura ambiente por unas 2 semanas. Si lo preparaste con claras de huevo, lo debes refrigerar y de esa forma dura unos 5 días más o menos.

    1. Lo puedes guardar en un contenedor hermético.. Si lo hiciste con el merengue en polvo, lo puedes dejar a temperatura ambiente por unas 2 semanas. Si lo preparaste con claras de huevo, lo debes refrigerar y de esa forma dura unos 5 días más o menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star