Papas Asadas Al Horno

 

Hoy les traigo otro plato acompañante que es súper delicioso, papas asadas al horno. Salen calienticas del horno, crujientes por fuera y blanditas por dentro. Si les gusta la papa, entonces esta esta es la receta perfecta para hacer, y fuera de eso, es mucho más saludable que las papas fritas.

English

No sé si ya les había contado antes, pero mi hermana es una de esas personas que se hacen morir por comer cualquier tipo de papa, las adora. Y cuando hago esta receta siempre tengo que hacer un poquito más para poder que ella tenga ese gustico.

Y como con cualquier otra receta de papa, este plato sirve para acompañar cualquier otra comida. O, si prefieren, las pueden servir solas con ají picante colombiano o ají verde.

¡Buen provecho!

 

 

 

 

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Papas Asadas Al Horno

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star 3.7 from 45 reviews
  • Prep Time: 0 hours
  • Cook Time: 0 hours
  • Total Time: 0 hours
  • Yield: 4 1x
  • Category: Papas, Plato Acompañante

Ingredients

Scale
  • lb de papa roja mediana o pequeña
  • 23 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 ajos, finamente picados
  • ¾ cucharadita de sal, o al gusto
  • ½ cucharadita de pimienta negra, o al gusto
  • ½ taza de cilantro, picado (Opcional)

Instructions

  1. Pre-calienta el horno a 400ºF (204ºC).
  2. Lava y seca bien las papas. Córtalas a la mitad o en cuartos.
  3. En un recipiente grande mezcla el aceite, ajos, sal y pimienta. Agrega las papas y revuelve bien para que queden bien cubiertas con la mezcla.
  4. Coloca las papas en una lata para hornear y hornéalas por 45 minutos a 1 hora, o hasta que estén doradas. Asegúrate de revolverlas a mitad de cocción para que se horneen por todos lados. Remueve las papas del horno, agrega el cilantro y sírvelas inmediatamente.

 

 

 

Publicaciones Similares

7 comentarios

    1. No, la sidra de manzana es un jugo que se hace con manzanas y el vinagre de sidra de manzana es el jugo fermentado que se convierte en ácido, y es ese ácido con saborcito a manzana que necesitas para la receta del lomo al horno.

  1. Diana: gracias por esta saludable receta, la preparé y quedó deliciosa. Tengo una duda ¿puedo utilizar papas criollas? Un saludo.

    1. Sí, la receta también la puedes hacer con papa criolla. Si te encuentras en EE.UU. y estás usando papa criolla congelada, el tiempo de cocción va a ser por menos tiempo ya que esa papa viene precocida para poder empacarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star