Momias de Salchicha

Nosotros tenemos una sobrina de 10 años que adora tanto el Halloween, o el Día de las Brujitas como muchos llamamos este día en Colombia, que siempre empieza a pensar en su disfraz al final de las vacaciones de verano, justo antes de que empiece el año escolar. Es por eso que todos tenemos que participar y celebramos este día en grande. Decoramos la casa con fantasmas misteriosos, culebras y arañas, y hasta a mí me gusta hacer un cementerio al frente de mi casa con tumbas de icopor “pichurrias” y fantasmas voladores que cuelgo del árbol que tenemos a todo el frente.

English

Y por supuesto, hacer todo tipo de comida de Halloween en casa es algo que no debe faltar durante esta época del año. Como por ejemplo estas momias de salchicha que son tan populares en Pinterest, y por muy buena razón, porque son deliciosas y súper fáciles de hacer. Ustedes pueden usar cualquier tipo de masa que deseen. Yo estoy utilizando masa refrigerada sin costuras, pero también pueden usar masa refrigerada para hacer pizza, palitos de pan, incluso también pueden usar la masa que uso en la receta para hacer los dedos de queso colombianos o tequeños venezolanos.

Estas momias de salchicha las pueden decorar como quieran. La mayoría de personas usan mostaza o salsa de tomate (ketchup) con dos semillas de ajonjolí negras para hacer los ojos, pero yo encontré unos ojitos de dulce que hacen que se vean perfectas e increíblemente tiernas.

¡Buen provecho!

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Momias de Salchicha

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star 4.3 from 108 reviews
  • Prep Time: 0 hours
  • Cook Time: 0 hours
  • Total Time: 0 hours
  • Yield: 8-10 salchichas 1x
  • Category: Aperitivos, Carne de Res
  • Cuisine: Americana

Ingredients

Scale
  • 1 lata (8 oz) de rollo de masa refrigerada sin costuras (crescent seamless dough sheet) (también puede hacer la masa en casa usando esta receta)
  • 810 salchichas
  • 1 huevo grande batido (Opcional)
  • Ojitos de dulce (Opcional)
  • Mostaza
  • Salsa de tomate (Ketchup)

Instructions

  1. Pre-calienta el horno a 350ºF (180ºC).
  2. Desenrolla la masa y aplánala con un rodillo para que quede pareja.
  3. Si estás usando masa refrigerada para hacer cuernitos (croissants), asegúrate de pellizcar las costuras para formar un rectángulo sólido.
  4. Si estás usando masa hecha en casa, fórmala en un rectángulo que mida aprox. 10 x 15 pulgadas (25.4 cm x 38.1 cm).
  5. Corta la masa en tiras con un cuchillo o un cortador de pizza. Se necesita un total de 2 tiras por cada salchicha. Si estás haciendo 8 momias, corta la masa en 16 tiras. Si estás haciendo 10 momias, córtela en 20 tiras.
  6. Empiez aa envolver cada salchicha con una de las tiras empezando en una de las puntas para formar la cabecita de la momia, deja un espacio para la cara y continúa envolviendo hasta llegar a la otra punta de la salchicha. Envuelve la momia con la segunda tira de masa empezando por la parte inferior. Antes de terminar de envolverla, corta un pedacito de masa de aprox. 1 pulgada (2.54 cm) para tapar algún huequito que haya quedado en la cabeza.
  7. Baña cada momia con el huevo batido y hornéalas por aprox. 13-15 minutos o hasta que estén doradas.
  8. Coloca dos gotas de mostaza o salsa de tomate en la carita de las momias para hacer los ojos. También puedes colocarles dos ojitos de dulce para que los ojos queden más grandes. Sírvelas con salsa de tomate y mostaza.

Publicaciones Similares

3 comentarios

  1. Hola buenas noches!!! Cual salchicha aqui en EEUU seria la mas parecida a la Ranchera de Colombia? Para hacer esta receta…gracias

    1. Hola Janna, como no me crié en Colombia, no recuerdo muy bien el sabor de esas salchichas, pero las que me gusta comprar acá en EE.UU. son de marca Ball Park y son las que más usan en los estadios para hacer perros calientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star