Mazorcas o Elotes Asados

Comer mazorca asada es una delicia que siempre está disponible en cualquier parte de Colombia. Así como los chuzos, las mazorcas se venden como pan caliente, sobre todo durante los fines de semana que es cuando las familias salen de paseo por todo el país.

English

En mi casa nos encanta comer mazorca, y lo hacemos más seguido durante el verano porque disfrutamos mucho comer al aire libre. Asar mazorca es de lo más fácil que hay para hacer y como muchas otras recetas, hay diferentes métodos. La pueden pelar completamente y asarla directo en el asador. Otra forma es envolverla con papel aluminio y luego asarla. Y hoy les voy a mostrar la técnica que más me gusta, que es dejar las hojas de la mazorca, remojarlas en agua, y luego asarlas. Me gusta mucho hacerlas de esta forma porque el vapor que se forma cuando las hojas tocan el asador, hace que el maíz quede mucho más tierno y menos seco.

Luego solo tienen que remover las hojas quemadas y servir las mazorcas con su mantequilla favorita. Me gusta mucho mezclar la mantequilla con queso parmesano y ajo o con salsa BBQ. Y lástima que no se me ocurrió hacer el video de cómo preparar mantequilla con diferentes sabores para acompañar esta receta. Pero les prometo que algún día lo haré.

¡Buen provecho!

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Mazorcas Asadas

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star 3.9 from 45 reviews
  • Prep Time: 0 hours
  • Cook Time: 0 hours
  • Total Time: 0 hours
  • Yield: 6 mazorcas 1x
  • Category: Aperitivos, Plato Acompañante, Vegetales

Ingredients

Scale
  • 6 mazorcas
  • Agua
  • Mantequilla (Para servir)

Instructions

  1. Retira las hojas de las mazorcas, pero no completamente, dejando un espacio de 1 pulgada (2,54 cm) en la parte inferior. Remueve los hilos lo mejor que puedas y después vuelve a colocar las hojas en su lugar.
  2. Remoja las mazorcas en una olla grande o recipiente lleno de agua por lo menos una hora. Preferiblemente por más tiempo.
  3. Remueve las mazorcas del agua, sacude el exceso, y asa en el asador a fuego medio por unos 15-20 minutos o hasta que el maíz esté tierno. Asegúrate de cerrar la tapa del asador y voltear las mazorcas cada 4-5 minutos para que no se quemen demasiado.
  4. Retira las hojas quemadas completamente con unas tijeras y sirve las mazorcas con tu mantequilla favorita y sal.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star