Guacamole

 

Mi mamá es una amante empedernida de los aguacates. Sin mentirles que es capaz de comerse varios a cualquier hora del día, solos o acompañados. Y del guacamole ni se diga, es feliz sirviéndolo con todo, carne, pollo, arepa, lo que sea. En cambio yo no me enloquezco tanto con el guacamole como ella, pero con arepita y chicharrón me sabe a gloria.

English version

Hacer guacamole es una de esas cosas que se puede hacer en menos de cinco minutos y por eso siempre lo hago cuando hacemos algún asado, especialmente durante el verano. Lo más curioso de todo es que existen muchísimas recetas para hacerlo y cada una se parece, pero a la vez cada una tiene su toque especial. Lo he visto hecho con todo tipo de cebolla, también con queso crema y hasta mezclado con salsa picante.

Espero que les guste esta versión de guacamole tanto como le gusta a mi familia. Es muy sencilla y fácil de hacer, pero cada ingrediente que lleva, le da muchísimo sabor.

¡Buen provecho!

 

 

 

 

Guacamole

Guacamole

Califica esta receta
Categoría: Aperitivos, Plato Acompañante, Vegetales
Cuisine: Mexicana
Guacamole

Ingredientes

1½ taza
  • 3 aguacates medianos
  • ½ chile jalapeño mediano, picado y sin semillas
  • ¼ de taza (3-4 cucharadas) de cilantro, picado
  • ¼ de taza (3-4 cucharadas) de cebolla roja o morada, picada
  • 1 diente de ajo, finamente picado
  • ¼ de cucharadita de comino en polvo
  • Sal y pimienta al gusto
  • El jugo de un limón verde mediano

Preparación

  1. Corta los aguacates por la mitad y quítales la semilla o la pepa. Remueve la pulpa con la ayuda de un cuchillo y colócala en un recipiente mediano. Luego tritúrala con un tenedor hasta obtener la textura deseada. Entre más la tritures, más cremoso será el guacamole.
  2. Agrega el jalapeño, cilantro, cebolla roja, ajo, sal, pimienta, y el jugo de limón. Revuelve bien y sirve inmediatamente.
  3. Si deseas refrigerarlo, guárdalo en la nevera en un contenedor hermético. También puedes cubrirlo con un pedazo de plástico de cocina o papel film asegurándote de que toque el guacamole. Luego, cubre todo el recipiente con otro pedazo de plástico, de esta forma durará más tiempo fresco sin que se oxide y se vuelva negro.

Nutrition information

https://www.sweetysalado.com/2015/04/gucamole-espanol.html

 

 

 

8 Comentarios

  1. Francesca Bautista
    abril 7, 2015 / 7:08 am

    Que receta mas rica, como siempre te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

  2. Mercy
    abril 22, 2015 / 5:10 pm

    Dianita querida paisana este blog hace alarde a nuestra Patria Querida Te deseo muchos exitos Soy asidua a tus recetas. Para dobar una carne para asar puedo emplear la salsa chimichurri,gracias.Mercy

    • Sweet y Salado
      abril 22, 2015 / 5:28 pm

      Hola Mercy, muchas gracias por este comentario tan hermoso. ¡Me alegraste el día! Y sí, la salsa chimichurri es perfecta para adobar o marinar todo tipo de carnes, vas a ver lo deliciosa que queda. =)

  3. Mercy
    julio 3, 2015 / 9:08 pm

    Querida paisana si no le quiero agregar al guacamole jalapeños con que puedo sustituirlo con aji solamente. adaeseo que me de respuesta, mil gracias .Te deseo muchos exitos.Mercy

    • Sweet y Salado
      julio 3, 2015 / 11:05 pm

      Hola Mercy, el jalapeño es totalmente opcional para darle un toque picante, pero si no lo quieres agregar, lo puedes sustituir con cualquier otro chile o simplemente omitirlo.

  4. Cinthia De Alvarado
    enero 4, 2016 / 1:18 am

    Hola, Diana, la felicito por sus recetas, es muy clara y rapida para explicarlas, me gustaria hacer las tortillas de los nachos, pero no se como hacerlos, tiene usted la receta?Gracias 🙂

    • Sweet y Salado
      enero 5, 2016 / 8:20 pm

      Hola Cinthia, no tengo la receta porque es tan fácil que no pensé que era necesario colocarla. Yo simplemente compro un paquete de tortillas de maíz, las parto para obtener 6 triángulos (como partiendo una torta o pastel), luego las frío en aceite caliente y cuando las saco a escurrir sobre papel de cocina, las espolvoreo con sal gruesa, y listo. =)

  5. Cinthia De Alvarado
    enero 5, 2016 / 11:43 pm

    Gracias Diana,las tortillas de nachos que yo hacia, las compraba hechas,(no de paquete), y por eso me quedaban un poco gruesas aunque las tratara de tostar no me quedaban buen, ya compre el paquete de bolsa y si!!!! Me quedaron bien tostaditas… y tambien hice el guacamole y me quedo rico!!!Gracias por sus consejos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *