Salsa Para Pizza

 

¡Sigamos haciendo pizza! Hace unos días compartí con ustedes una receta súper sencilla para hacer masa para pizza. Hoy les traigo la receta para que hagan la salsa, que también es facilísima de hacer. Lo más importante que hay que tener en cuenta cuando se prepara una buena salsa es sazonarla bien porque de nada vale tener una masa y unos ingredientes deliciosos cuando la salsa estás demasiado simple.

English version

Hay dos tipos de salsa que me gusta mucho usar para hacer una buena pizza. Una de ellas es esta receta que estoy compartiendo con ustedes. La otra salsa no la cocino, solo la sazono y la uso más que todo para hacer la famosa pizza Margarita que es muy sencilla y es una delicia.

Y como les digo, no importa el tipo de salsa que vayan a usar para hacer su pizza favorita, siempre y cuando esté bien sazonada para que luego no se vayan a decepcionar.

¡Buen provecho!

 

 

 

 

Salsa Para Pizza

Califica esta receta
1 calificación(s)
Salsa Para Pizza
Categoría: Salsas
Cuisine: Italiana
Porción: 3 tazas

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva (O más, dependiendo de tu gusto)
  • 3 dientes de ajo, finamente picados
  • 2 cucharaditas de orégano seco
  • 2 cucharaditas de albahaca seca
  • ½ cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 lata (28 oz.) de tomates enteros
  • ½ cucharadita de azúcar blanca granulada
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Coloca los tomates en un recipiente mediano y tritúralos con las manos, un triturador de papas o un tenedor. Colócalos aparte.
  2. Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio bajo. Agrega el ajo picado y cocina por 1-2 minutos. Luego, agrega el orégano, albahaca, y cebolla en polvo y revuelve bien. Ahora agrega los tomates triturados, azúcar, sal y pimienta al gusto. Cuando empiece a hervir, reduce el fuego a bajo y cocina por 30-35 minutos.
  3. Pasados los 30-35 minutos, verifica la sazón y agrega más sal si es necesario. Deja que la salsa se enfríe completamente antes de usarla. También la puedes congelar por hasta 3 meses.
https://www.sweetysalado.com/2015/02/salsa-para-pizza.html

 

 

 

1 Comentario

  1. Francesca Bautista
    febrero 22, 2015 / 9:22 am

    Que rico te has lucido, como siempre una receta diez.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *