Cómo Hacer Una Pizza

Les prometo que esta es la última entrada que escribo sobre el tema de las pizzas, pero tenía que hacerlo para que vean cómo es que hago mis pizzas caseras. En entradas anteriores les mostré cómo hacer la masa y la salsa para pizza y ahora el toque final es simplemente darle forma a la masa y agregarle nuestros ingredientes favoritos.

English

Una de las pizzas que más me solicitan es cómo hacer la pizza hawaiana “colombiana”, y a pesar de que no es una pizza colombiana, sí es una de las pizzas más populares en Colombia. En esta receta estoy utilizando algunas albóndigas que me sobraron de la receta de espaguetis con albóndigas que hice hace unas semanas, pimentones verdes, champiñones (hongos), y queso mozzarella, ustedes pueden agregarle los ingredientes que quieran como piña, jamón, hamburguesa, pepperoni, pollo, cebolla, en fin, las opciones son infinitas.

Darle la forma a la masa es muy sencillo y si siguieron bien los pasos para hacerla en la entrada anterior, no van a tener ningún problema con la textura. Entre más la estiren, más delgada va a quedar y el borde lo pueden hacer grueso o delgado. Otro detalle que hago de vez en cuando es untarlo un poco con aceite, sal y ajo y queda con un sabor espectacular.

¡Buen provecho!

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Pizza

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star 4.1 from 68 reviews
  • Prep Time: 0 hours
  • Cook Time: 0 hours
  • Total Time: 0 hours
  • Yield: 1 pizza de 14 pulgadas 1x
  • Category: Plato Fuerte
  • Cuisine: Italiana

Ingredients

Scale
  • 1 masa para pizza de 14 pulgadas (35 cm)
  • 46 oz. (½¾ taza) de salsa para pizza
  • 34 albóndigas medianas picadas en trozos pequeños
  • 1/3 taza (58 gr) de pimentón verde cortado en tiras delgadas
  • 1/3 taza (25 gr) de champiñones (Hongos) cortados en rodajas delgadas
  • 57 oz. (¾1 taza ) queso fresco mozzarella rallado
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Instructions

  1. Pre-calienta el horno a 425ºF (220ºC).
  2. Engrasa un molde de 14 pulgadas (35 cm) para pizza o un molde para hornear con el aceite.
  3. Coloca la masa para pizza sobre una superficie plana enharinada y marca el borde con la yema de los dedos. El borde puede ser grueso o delgado dependiendo del gusto de cada persona. Presiona el centro de la masa con los dedos y empieza a estirarla con las manos para formar un disco pequeño. Levanta la masa colocando las manos por debajo y estírala con los nudillos de los dedos, deja que el mismo peso de la masa te ayude a estirarla. Sigue estirando hasta que esté del tamaño del molde. Si ves que tiene algún huequito, pellízcalo para cerrarlo.
  4. Coloca la masa estirada sobre el molde y agrega la salsa de tomate. Sobre una parte de la masa coloca las albóndigas, pimentones y champiñones, la otra mitad la podemos hacer de solo queso. Ahora, coloca el queso sobre toda la pizza y hornéala por 12-18 minutos o hasta que el queso esté derretido y el borde esté dorado.

Notes

Puedes hacer la pizza con los ingredientes que quieras como piña, jamón, chorizo, pollo, cebolla, aceitunas, etc. y agregarle más o menos queso y salsa.

Publicaciones Similares

6 comentarios

  1. Hola Diana muy buena tu receta te felicito por tu blog y explicas muy bien. Quisiera hacer un pan broche será que me puedes dar la receta me gustaría también si puedes subir una receta de lasagna siempre me queda mal te lo agradecería mucho.

    1. Hola Yesenia, por ahora no he colocado la receta del pan brioche porque no pensé que les interesaría, pero ya coloqué ambas sugerencias en la lista de recetas que tengo pendientes. ¡Muchas gracias!

    1. ¡Me alegra mucho saber eso Paola!!! Muchas gracias por tu apoyo y por to lindo mensaje. Te mando un fuerte abrazo hasta España. =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star