Home » Recetas » Pan » Masa Para Pizza

Masa Para Pizza

 

Si se han dado cuenta, últimamente me ha dado por hacer pan y esto por lo general pasa cuando me sale delicioso. Eso hace que me dan ganas de seguir haciéndolo hasta que me aburro y sigo con mi siguiente obsesión. Todavía recuerdo el miedo que le tenía al hacer pan porque pensaba que era lo más difícil de hacer en el mundo. ¿Trabajar con levadura? Por favor, dejémosle eso a los expertos. ¿Masa para pizza? ¿En serio? Imposible.

English

Pero por supuesto, la práctica hace al maestro, especialmente cuando somos cocineros autodidactas como yo. No les voy a decir la cantidad de veces que tuve que botar una masa para pizza porque simplemente no le cogía el tiro. Al final me di cuenta que solo tenía que tener más paciencia, igual que con cualquier otro tipo de receta para pan. Tienen que tomarse el tiempo y calentar el agua a la temperatura correcta, dejar que la levadura repose un buen tiempo para que se active completamente, y lo más importante, tienen que amasar la masa hasta que rebote y quede casi elástica.

Casi siempre uso mi mezcladora para amasar la masa porque es muchísimo más fácil que amasarla a mano, y por supuesto que voy a hacerla de la forma más fácil posible. Sin embargo, en este video decidí mostrarles cómo amasarla con las manos para que vean que no necesitan una mezcladora para hacerlo. Solo necesitan esforzarse un poco más, eso es todo.

¡Buen provecho!

 

 

 

 

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Masa Para Pizza

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star 4.1 from 2268 reviews
  • Prep Time: 0 hours
  • Cook Time: 0 hours
  • Total Time: 0 hours
  • Yield: 2 pizzas de 14 pulgadas 1x
  • Category: Pan
  • Cuisine: Italiana

Ingredients

Scale
  • ½ taza (120 ml) de agua tibia (100ºF – 110ºF / 37ºC – 43ºC)
  • 2 cucharaditas de levadura seca (Aprox. 1 sobre de 7 gr)
  • 1 cucharadita de azúcar blanca granulada
  • 4 tazas (640 g) de harina para pan/de fuerza (También se puede usar harina de trigo ~ 560 g)
  • 2 cucharaditas de sal kosher o una sal gruesa o 1½ cucharadita de sal regular
  • 1 cucharada de aceite de oliva + más para engrasar el recipiente
  • 1 taza de agua tibia (100ºF – 110ºF / 37ºC – 43ºC)

Instructions

  1. Utilizando Una Mezcladora: Mezcla ½ taza de agua tibia, la levadura, y el azúcar en un contenedor pequeño y déjala reposar por 5-8 minutos o hasta que se forme espuma por encima indicando que la levadura se ha activado.
  2. Agrega la harina y sal al contenedor de una mezcladora y mezcla bien.
  3. Agrega el aceite de oliva, mezcla de la levadura y el resto de agua tibia. Empieza a batir a velocidad baja con el gancho para amasar y luego deja que la mezcladora amase la masa a velocidad media por unos 8-10 minutos o hasta que esté suave y elástica. El proceso continúa en el paso número 7.
  4. Amasar La Masa A Mano: Sigue los pasos 1 & 2 como se indica arriba.
  5. Agrega la harina y sal a un contenedor grande y mezcla bien.
  6. Agrega el aceite de oliva, mezcla de la levadura, y agua tibia. Revuelve bien con una cuchara grande de madera o una espátula hasta que la masa se empiece a despegar del recipiente. Coloca la masa sobre una superficie plana enharinada y amásala con la palma de las manos por unos 8-10 minutos. Para amasar la masa, dóblala sobre sí misma y luego empuja con la palma de la mano hacia adelante para estirarla. Repite este proceso hasta que la masa esté suave y elástica. El proceso continúa en el paso número 7.
  7. Engrasa un contenedor grande con aceite de oliva. (Puedes utilizar en mismo recipiente donde mezclaste la harina).
  8. Forma la masa en una bola y colócala en el contenedor engrasado. Cúbrela con plástico de cocina (Papel film) y deja que la masa crezca en volumen en un lugar cálido por 1 hora. Consejo: Prende el horno microondas por 1 minuto para calentarlo y luego coloca el contenedor con la masa adentro. Esto ayudará a que crezca con más facilidad.
  9. Coloca la masa sobre una superficie plana enharinada y divídela en dos pedazos para obtener 2 pizzas de 14 pulgadas (35cm) cada una. También la puedes dividir en cuatro pedazos para hacer cuatro pizzas de 7 pulgadas (17.5 cm) cada una. Si vas a congelar la masa: Forma cada pedazo en una bola, envuelve cada una con plástico de cocina (Papel film) y coloca los pedazos en una bolsa resellable para congelar. La masa la puedes congelar por hasta 3 meses. Para usarla, simplemente descongélala en el refrigerador y luego fórmala en una pizza antes de agregarle la salsa y el queso. Si vas a usar la masa inmediatamente: Forma cada pedazo en una bola, coloca los pedazos sobre una lata para hornear y tápalos con un trapo de cocina limpio o con plástico de cocina (Papel film) y deja que crezcan en un lugar cálido por 10 minutos. Puedes volver a utilizar el método con el horno microondas para que crezcan con facilidad.
  10. Después de 10 minutos, la masa está lista para armar la pizza a tu gusto.

 

 

 

Follow:

41 Comments

  1. Francesca Bautista
    febrero 16, 2015 / 12:32 pm

    Una receta riquísima, para hacer un montón de variedad de pizzas, como siempre me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    • Lady
      mayo 8, 2020 / 8:00 pm

      Excelente la hice esta cuarentena y me quedo riquisima

  2. Anonymous
    mayo 3, 2015 / 7:26 am

    a cuantos grados cosino la pizza

  3. luz carime
    julio 14, 2015 / 4:31 am

    hola!… la receta indica al principio 1/2 taza de agua tibia y al final indica 1 taza de agua tibia….mi pregunta es: cuál de las 2 cantidades debo usar? …o es 1 y 1/2 taza de agua tibia en total que lleva la receta?gracias!

    • Sweet y Salado
      julio 14, 2015 / 5:28 pm

      Hola luz, debes usar ambas medidas. La primera ½ taza de agua tibia es para activar la levadura. Y la segunda medida de 1 taza de agua tibia es para amasar la masa, incluyendo la levadura activada. Si agregas agua fría, entonces la masa no se va a expander tan fácilmente cuando la dejes reposando. Entonces en resumel el total son 1½ taza. ½ para activar la levadura y 1 taza para amasar. =)

  4. Adkins Carter
    octubre 1, 2015 / 8:32 am

    Hola!Buscaba una receta para hacer masa para pizzas y me encontré con este video, ¡me ha salvado usted la vida! Me encanto la receta, muy fácil. Soy estudiante de preparatoria y mañana tengo que elaborar pizzas y esta me ha encantado, seguro que la hago.Ya soy un nuevo suscriptor, ya me di una vuelta por el canal y he quedado fascinado, me gustaría compartirle una foto de mi masa para pizza y de mis pizzas terminadas por vía instagram, ya la sigo.Muchas gracias por las recetas que comparte, saludos desde México, besos!!.

  5. abraham
    mayo 2, 2016 / 2:28 pm

    MUY BUENO TENER PAGINAS COMO ESTAS FELICITACIONES ME HA SERVIDO MUCHISIMOUN SALUDO

  6. Cindy Vanegas
    diciembre 17, 2017 / 10:07 pm

    Se puede usar polvo para hornear en lugar de la levadura?

    • Sweet y Salado
      diciembre 18, 2017 / 9:37 pm

      Hola Cindy, para hacer cualquier tipo de masa de pan necesitas levadura para pan. El polvo para hornear solo sirve para hacer pasteles o pastelitos.

  7. Frijol Frances
    noviembre 12, 2018 / 3:29 pm

    Excelente receta, gracias por tu canal he aprendido mucho

  8. Mabel fernanda
    abril 4, 2019 / 2:03 pm

    DIANITA FELIZ CON ESTA RECETA:
    CON ESTA MASA PUEDO HACER CHURROS Y DONAS PERO NO LOS ESPAŇOLES….DIOS LA.BENDIGA.

    • sweetysalado
      Autor
      abril 4, 2019 / 4:29 pm

      Hola Mabel, no, los churros y donas se hacer con otra masa diferente.

      • Diana Garzón
        junio 20, 2020 / 10:56 am

        Hola, hice la receta, use harina de trigo haz de oros no encontré otro tipo de harina, pero no me creció, cuál puede ser mi error?

        • sweetysalado
          Autor
          julio 21, 2020 / 1:40 pm

          Lo más probable es que no activaste bien la levadura, que es lo que ayuda a que la masa crezca y se estire bien.

  9. Maricel
    abril 6, 2019 / 5:28 pm

    Hola quisiera saber antes de probar esta receta..si queda como las q se comen en pizzerías..y su altura digamos..
    GRACIAS
    Maricel

    • sweetysalado
      Autor
      abril 8, 2019 / 9:58 am

      Hola Maricel, la masa queda espectacular y con un sabor delicioso, mejor que la de las pizzerías. El pan queda un poco más elevado ya que la mayoría de pizzerías la sirven estilo NY. Para que quede así no dejes reposar la masa para que suba y usa una piedra para hornear o un “pizza stone”.

  10. Adriana
    octubre 23, 2019 / 6:20 pm

    Hola Marcel,, podes sacar me una dudas cuando cocino las pizza se me achican mucho,, me pregunto por qué

    • sweetysalado
      Autor
      octubre 29, 2019 / 10:58 am

      Hola Adriana, si quieres la masa más delgada las puedes hornear tan pronto mezclas los ingredientes para la masa sin dejarla reposar. De esa forma no le das mucho tiempo al gluten para que se relaje. También ayuda mucho si usas una piedra para pizza porque la cocina de inmediato y crece menos.

  11. Mary
    abril 25, 2020 / 7:52 am

    Hola cuánto tiempo debo cocinar la pizza en el horno, saludos gracias

  12. Sandra Olarte
    mayo 28, 2020 / 1:03 pm

    Hola Diana, una pregunta, si en vez de levadura seca, uso levadura fresca, cuantos gramos serían y si tiene un manejo diferente para activarse

    • sweetysalado
      Autor
      julio 10, 2020 / 3:12 pm

      Hola Sandra, con levadura fresca se usa tres veces la cantidad, entonces más o menos 21 gramos. Y como es fresca no necesitas activarla, simplemente la puedes revolver con la harina.

  13. Ligia
    mayo 31, 2020 / 8:44 pm

    Hola Mb noches Diana. Te pregunto cómo se hace en la batidora….cuánto tiempo y a qué velocidad y con que tipo de herramienta para batir es decir cuál eje. Gracias

    • sweetysalado
      Autor
      julio 14, 2020 / 12:51 pm

      Hola Ligia, si no tienes una mezcladora con el brazo para amasar, es mejor amasar a mano hasta que obtengas la textura ideal.

  14. Imelda
    agosto 1, 2020 / 5:46 pm

    Hola disculpa una pregunta a la harina para preparar pizza de le puede poner gluten y que cantidad por kilo..

    • sweetysalado
      Autor
      noviembre 10, 2022 / 5:11 pm

      La harina de trigo regular o la de fuerza ya contienen gluten.

  15. Fabiana lema
    agosto 2, 2020 / 2:52 pm

    Gracias por compartir sin egoismo…que jehová multiplique todo lo bueno para ti.

  16. Malena
    agosto 24, 2020 / 5:15 pm

    Excelente receta la hice con mis hijas y quedo súper y las indicaciones son súper claras y sencillas
    Saludos

  17. María Alejandra Lésmez Morales
    septiembre 11, 2020 / 6:26 am

    Hola Diana,

    Gracias por compartir tus recetas! Tengo una pregunta. En el video indicas que vas a congelar una parte de la masa. Cuál es el proceso para descongelar? La metes en el microondas, la pasas a la parte inferior de la nevera? Una vez descongelada, se debe amasar otra vez y dejar reposar otro tanto?
    Mil gracias!!

    • sweetysalado
      Autor
      noviembre 10, 2022 / 5:13 pm

      Yo la dejo en la nevera de un día para otro. Al siguiente día la dejo reposar a temperatura ambiente por media hora antes de estirarla.

  18. María Alejandra Lésmez Morales
    octubre 5, 2020 / 11:58 am

    Hola Diana,

    Es la mejor receta de masa para pizza que he encontrado. Había intentado varias veces hacerla, pero esta quedó divina!! En mi casa no quieren que volvamos a comprar pizza por fuera! Gracias a tu receta soy la estrella de la pizza.

    Un fuerte abrazo desde Bogotá

  19. MAYA
    noviembre 16, 2020 / 8:07 am

    Diana muchas gracias por aparecer en mi vida durante éste año! Esta receta también me costó al principio…pero después ha sido fenomenal porque ya no pedimos pizza a domicilio.. La hago yo! Nos encanta esta receta de pan pizza, queda muy rica. Últimamente le agrego a la masa orégano y queda de una textura muy linda, o hago palitos de queso con la masa en vez de pizza. Gracias mil! 😉

  20. Gladys isabel Olave D.
    abril 22, 2021 / 7:57 pm

    Hola, realice la masa para una Vegetariana, y quedo espectacular, solo un poquito sin sal, pero me lucí con mis invitados, gracias desde Chile.

  21. Guillermo
    enero 29, 2022 / 3:32 pm

    Buenas tardes, disculpa: ¿Qué pasa si no la dejo reposar por los últimos diez minutos?, ¿Se tiene que volver a amasar después de esos diez mins.? Y por último: se puede hornear a más temperatura para que salga más rápido (se ve muy buena y más.pronto mejor jaja)?

    • sweetysalado
      Autor
      noviembre 10, 2022 / 5:14 pm

      Si no la dejas reposar, la pizza sale más delgada. Si puedes hornearla a una temperatura más alta, mejor.

  22. Leonel luna Jiménez
    febrero 5, 2022 / 8:23 am

    Hola buenos días con esta receta cuántas pizzas grandes me salen o cuántos gramos de masa echa debe tener cada bola para 2 pizzas grandes

    • sweetysalado
      Autor
      noviembre 10, 2022 / 5:14 pm

      No uso las medidas en gramos, pero salen dos pizzas de 14 pulgadas (35.5 cm).

  23. Amparo Azuara Bonilla
    marzo 10, 2022 / 11:58 am

    Si al terminar de anasar la masa me sabe amarga porque ser?😢gracias

    • sweetysalado
      Autor
      noviembre 10, 2022 / 5:15 pm

      Me parece raro que quede amarga, pero solo se me ocurre que la harina estaba pasada o usaste mucha levadura.

  24. Romel BC
    marzo 25, 2022 / 4:18 am

    Agradezco por la precisión de las instrucciones y de los ingredientes, los resultados por demás satisfactorios y halagadores, es un privilegio contar con su ayuda, hoy ya domino esta receta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star