Cupcakes de Chocolate

Siempre le digo a mi sobrina que “nunca puedo rechazar un cupcake o pastelito”, es la purísima verdad. A mí siempre me han gustado los postres que vienen en tamaño pequeño y los cupcakes son uno de mis favoritos porque son tortas o pasteles pequeñitos que satisfacen cualquier antojo dulce que tenga, que es lo contrario de comer un pedazo grande de torta o pastel. Y por supuesto, los cupcakes decorados con buttercream o crema de mantequilla de chocolate nunca fallan, ¡SON DELICIOSOS!!!

English

Otra razón por la cual me encanta hacer cupcakes es porque son muy rápidos de hacer. Sin mentirles, ustedes pueden hacerlos y decorarlos en aproximadamente 40-45 minutos. ¿No les parece genial que en menos de una hora pueden disfrutar cupcakes hechos en casa?

Para decorar estos cupcakes de chocolate siempre uso mi buttercream de chocolate de confianza que es súper cremosa y deliciosa, así que, si quieren ver la receta, solo tienen que dar click aquí.

¡Buen provecho!

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Cupcakes (Pastelitos) de Chocolate

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star 4.2 from 118 reviews
  • Prep Time: 0 hours
  • Cook Time: 0 hours
  • Total Time: 0 hours
  • Yield: 15-16 pastelitos 1x
  • Category: Dulces, Tortas y Pasteles

Ingredients

Scale
  • ¾ taza (105 gr) de harina de trigo o harina para todo uso
  • ½ taza (50 gr) de cocoa en polvo sin azúcar natural, cernido
  • ¾ cucharadita de polvo para hornear o polvo Royal
  • ½ cucharadita de bicarbonato de soda
  • ¼ cucharadita de sal
  • ½ taza (87.5 gr) de chispas de chocolate semi-dulce
  • ½ taza 113 g) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • ½ taza (100 g) de azúcar blanca granulada
  • ¼ taza (53.25 g) de azúcar morena bien compactada
  • 2 huevos grandes a temperatura ambiente
  • cucharadita de extracto de vainilla
  • ½ taza (120 ml) de suero de leche (Buttermilk) o sustituto de suero de leche
  • taza de buttercream de chocolate (Para decorarlos)

Instructions

  1. En un recipiente grande mezcla la harina, cacao en polvo, polvo para hornear, bicarbonato de sodio, y sal. Coloca aparte.
  2. Derrite las chispas de chocolate colocándolas en el microondas por 30 segundos a la vez hasta que el chocolate esté bien derretido. Coloca aparte.
  3. En un recipiente grande para batir bate la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa. Agrega el azúcar morena, huevos, chocolate derretido, y extracto de vainilla. Bate de nuevo hasta que queden bien mezclados. Ahora agrega la ½ de la cantidad de la mezcla de harina y mezcla hasta que quede incorporada. Luego agrega el suero de leche y bate de nuevo. Por último, agrega el resto de la harina y bate una vez más. Raspa el interior del recipiente para que todo quede bien incorporado.
  4. Coloca las envolturas de los cupcakes en una lata para cupcakes y vierte la mezcla en cada uno, pero solo hasta la mitad. Hornea a 350ºF (180ºC) por unos 18 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro salga limpio. Deja que los cupcakes se enfríen completamente antes de decorarlos.
  5. Llena una manga pastelera (Que tenga la boquilla que vas a usar, ej.: Wilton 1M de estrella) con el buttercream de chocolate y decora cada pastelito con el diseño que más te guste. Termina de decorar con chispitas de colores si deseas.

Publicaciones Similares

10 comentarios

  1. Hola me gustan tus recetas y quería invitarte a unirte a http://www.recetapordia.es un directorio para blogs de recetas de cocina, es muy sencillo sólo tienes que registrar tu blog y aparecerán los enlaces a tus recetas para que te visiten. Un saludo y si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo. Gracias.

  2. hola…..por fa me indicas si con la misma receta para torta de chocolate puedo preparar cupcakes? la pregunta la hago por la proporciones para estar segura que me quedaran con la consistencia adecuada. gracias.

    1. Hola, los cupcakes o pastelitos son simplemente una torta de chocolate en medidas más pequeñas, así que, cualquier mezlca para hacer una torta te sirve para hacer pastelitos. La única diferencia es el tiempo de cocción, como los pastelitos son más pequeños, entonces se van a cocinar más rápido, en ese caso verifica si están listos mucho antes de lo que indica la receta de una torta regular.

  3. Hola Diana! Es necesario poner los dos tipos de azúcar o se puede usar solamente azúcar blanca y sumar las cantidades?Otra pregunta el suero de leche por qué puede ser reemplazado?Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star