Torta o Pastel de Zanahoria

 

Desde que coloqué la receta para hacer el pastel de calabaza el año pasado, me han llegado varias peticiones para que hiciera una deliciosa torta o pastel de zanahoria, pero por alguna razón u otra no había tenido tiempo de hacerla hasta ahora. ¿Quién creería que un vegetal como la zanahoria pudiera darle tanto sabor a una torta?

English version

En mi recetario tengo varias recetas para hacer esta torta, pero estoy compartiendo mi favorita ya que la mezcla lleva ron y nueces, fuera de eso, la crema está hecha con miel en lugar de azúcar, lo cual le da un sabor único y delicioso.

Este tipo de tortas se suelen hacer en los EE.UU. para celebrar una ocasión especial como un cumpleaños, Domingo de Pascua, Navidad, o Acción de Gracias. Y es por eso que decidí hacerla como parte de una colaboración que estoy haciendo con otros canales de YouTube de postres para Acción de Gracias. Así que, si desde ya están buscando ideas de postres para servir durante esta ocasión tan especial, les sugiero que vean esta serie de videos hechos por los mejores canales de cocina en YouTube. Los enlaces de cada uno se los dejaré en el video y en la casilla de información.

Pastel de Calabaza Sin Horno por The Squishy Monster
Galletas Para Acción de Gracias por SweetAmbs Cookies
Monkey Bread (Pan de Mono) de Manzana por Simply Bakings

¡Buen Provecho!

 

 

Torta o Pastel de Zanahoria

Rate this recipe
2980 ratings
Torta o Pastel de Zanahoria
Serves: 16

Ingredients

  • 2 tazas (280 gr) de harina de trigo (todo uso)
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de nuez moscada en polvo
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo
  • 2 cucharadas de polvo para hornear
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 taza (200 gr) de azúcar blanca granulada
  • 1 taza (213 gr) de azúcar morena bien compactada
  • 3/4 taza (180 ml) de aceite de oliva
  • 4 huevos grandes, a temperatura ambiente
  • 2 cucharadita de extracto de vainilla
  • ¼ taza (60 ml) de ron (opcional, se puede sustituir con leche o agua)
  • 3 tazas (150 gr) de zanahoria rallada (aprox. 6-8 zanahorias medianas)
  • 2 tazas (250 gr) de nueces picadas, cantidades divididas (opcional)
    Crema
  • 1 lb (16 oz.) queso crema, medio ablandada
  • ½ taza (175 gr) de miel
  • ½ taza (180 ml) de crema de leche

Instructions

  1. Pre-calienta el horno a 350ºF (180ºC) y prepara dos moldes redondos de 9 x 2 pulgadas (23 x 5 cm) con mantequilla y harina.
  2. En un recipiente grande mezcla la harina, canela, nuez moscada, jengibre, polvo para hornear y sal. Coloca esta mezcla aparte.
  3. En otro contenedor grande bate el azúcar blanca, azúcar morena y aceite hasta que queden bien mezclados. Raspa el interior del recipiente para que todo quede bien mezclado. Agrega los huevos uno por uno, luego agrega la vainilla, ron y zanahoria. Reduce la velocidad a bajo y agrega los ingredientes secos, seguido por 1 taza (125 gr) de nueces picadas.
  4. Vierte la mezcla en los dos moldes y hornea por 35-40 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro salga limpio. Deja que las tortas se enfríen dentro de los moldes sobre una rejilla por unos 15 minutos. Luego sácalas de los moldes y déjalas enfriar completamente sobre la rejilla.
  5. Para hacer la crema bate el queso crema con la miel a velocidad alta hasta que queden bien mezclados, aprox. 1-2 minutos. Luego agrega la crema de leche y bate de nuevo por 1-2 minutos más.
  6. Para decorar cubre una de las tortas con 1/3 de crema y espárcela con una espátula. Coloca la segunda torta al revés sobre la primera torta y cúbrela con otro 1/3 de crema. Luego cubre los lados de la torta con el resto de la crema, finalizando con el resto de las nueces picadas.
  7. Coloca la torta en el refrigerador por varias horas para que la crema endurezca y luego déjala reposar por varios minutos a temperatura ambiente antes de servir.
https://www.sweetysalado.com/2014/11/torta-o-pastel-de-zanahoria.html

 

 

 

86 Comments

  1. Francesca Bautista
    noviembre 12, 2014 / 7:39 am

    Muy rico me encanta te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    • Sweet y Salado
      noviembre 12, 2014 / 6:22 pm

      ¡Muchas gracias Francesca!

      • Marina Aguilar
        mayo 7, 2019 / 8:40 am

        Felicidades ,hasta hoy tuve la oportunidad de conocer tu blog y me encantó la receta que busque ,la torta de zanahoria ,tengo una pregunta.cual es la crema de leche.? Gracias. Saludos Frencesca.

        • sweetysalado
          Autor
          mayo 7, 2019 / 10:50 am

          ¡Hola Marina! Como solo la necesitas para aflojar la crema, puedes usar cualquier crema de leche, ya sea que la que se usa para hacer crema batida o media crema que se usa para hacer sopas.

  2. Anonymous
    febrero 3, 2015 / 7:43 am

    Hola! Me quedo muy rico el pastel pero la siguiente vez lo quiero hacer en rosca y sin reyeno, cuanto tiempo lo tengo q hornear?

    • Sweet y Salado
      febrero 3, 2015 / 5:19 pm

      ¡Hola! Muchas gracias por hacer la receta, me alegra mucho que te haya gustado. El tiempo para hornear depende del tipo de molde que vayas a usar y del tamaño. Si vas a usar un molde "Bundt", que es el que tiene un tubito u hoyito en la mitad, entonces el tiempo de cocción toma más tiempo. ¿Cuánto? Todo depende del tamaño del molde. Te sugiero que a los 40 minutos empieces a verificar si el pastel está hecho (introduciendo un palillo o cuchillo en la mitad), y luego seguir haciéndolo cada 3-5 minutos hasta que esté listo.

      • Elena bravo
        marzo 18, 2019 / 4:39 pm

        Gracias mi bellla muy hamable de tu parte x darme ..los ingrediente y mesidas…saludos

  3. Biología
    noviembre 7, 2015 / 5:44 pm

    Hola, me encantó tu receta, una pregunta….puedo usarlo para cup cakes?

    • Sweet y Salado
      noviembre 9, 2015 / 8:48 pm

      Hola Biología, sí, esta mezcla la puedes usar para hacer pastelitos o cupcakes, solo recuerda que el tiempo de cocción sería menos ya que vas a hornear menos cantidad en el molde.

  4. Desiree Agosto
    noviembre 19, 2015 / 12:38 am

    Hola, qué ron puedo usa?

    • Sweet y Salado
      noviembre 19, 2015 / 5:58 pm

      Puedes usar el ron que más te guste. Yo simplemente agarro la primera botella de ron que tenga mi esposo en su gabinete y listo. Por lo general es Barcardi añejo.

  5. Clau Melocoton
    noviembre 26, 2015 / 12:29 am

    Espectacular gracias!!!!

  6. Vivianne Cadena
    diciembre 9, 2015 / 2:02 pm

    definitivamente voy a probar esta receta! el ron lo puedo sustituir por vino de manzana o whiskey?

    • Sweet y Salado
      diciembre 9, 2015 / 5:33 pm

      Hola Vivianne, el ron lo puedes sustituir con el licor que más prefieras. =)

  7. Vivianne Cadena
    diciembre 16, 2015 / 5:38 pm

    hola, probe la receta y no se que paso :S no me salio bien. mezcle todo como en las instrucciones del video pero se hace un hueco en la torta cuando entra al horno.tambien me parece que es mucho azucar porque el sabor final es muy intenso a caramelo.el error pudo ser agregar whiskey? o no agregar jengibre o nuez moscada? fue lo unico que hice diferente… espero me puedas ayudar. gracias

    • Sweet y Salado
      enero 4, 2016 / 7:11 pm

      Hola Vivianne, ¿de casualidad vives en alguna ciudad que se encuentre a una altitud bastante alta sobre el nivel del mar? Según lo me cuentas se me hace que probablemente ese sea la causa. La presión del aire en ciudades altas hace que las tortas colapsen después de sacarlas del horno, creando el hoyo que comentas en la mitad. Esto también hace que las cosas queden más dulces y muchas veces secas. En ese caso toca variar la receta para poder acomodarla a tu altura, y todo depende de la altitud, porque entre más alta esté la ciudad, más cambios toca hacerle.

  8. Unknown
    enero 12, 2016 / 3:13 am

    Hola….soy de chile y mi consulta puedo hacer esta torta con otro relleno por ejemplo con manjar….es que aqui no se usa mucho el relleno con queso crema…..gracias me encanto la receta.

    • Sweet y Salado
      enero 12, 2016 / 5:49 pm

      Hola, la torta la puedes rellenar con lo que más te guste, incluso con crema de mantequilla (buttercream) también queda muy bien.

      • Liliam Faride
        junio 9, 2020 / 12:52 pm

        Hola me quedo deliciosa Gracias!!

  9. Sandra Patricia
    febrero 26, 2016 / 4:41 pm

    Hola, felicitaciones por tu Blog; mi pregunta es en relación a las medidas de las tazas, ¿por que 1 taza equivale a 200gr, 2 tazas equivalen a 280gr y 3 tazas equivalen a 150gr, es el total de la suma de las tazas o es el peso de cada una. Por ejemplo: debo usar 3 tazas de 150gr cada una o el peso de las 3 deben ser 150gr?. Muchas gracias.

    • Sweet y Salado
      febrero 26, 2016 / 5:51 pm

      Hola Sandra, las medidas que uso en mi cocina siempre son y han sido en tazas medidoras y las medidas en gramos son solo aproximados ya que acá EE.UU. casi nunca medimos los ingredientes en una báscula. La razón por la que son aproximados es porque las medidas en tazas y gramos son diferentes, una mide capacidad y la otra mide peso. El peso de cada ingrediente también es diferente, por ejemplo, una taza de harina, siempre va a pesar menos que una taza de arena, porque la arena es más pesada. Dos tazas de piedras siempre van a pesar mucho menos que dos tazas de plumas, por ejemplo. Entonces en esta receta el azúcar moreno va a pesar más que el blanco porque es más denso. Pero como te digo, siempre uso las tazas medidoras para que todo sea mucho más sencillo.

    • Sandra Patricia
      febrero 26, 2016 / 6:31 pm

      Tienes razón, no había caído en cuenta de eso. No fue una pregunta muy acertada. Muchísimas gracias.

  10. Unknown
    marzo 30, 2016 / 4:32 pm

    Hola…yo hice la receta ayer seguir todas tus indicaciones LA diferencia q en vez de ron y nueces le puse agua y pasas me quedo muy rico..gracias por la receta ..quiero preguntarte si puedo cambiar LA arina Blanca por whole grain?

    • Sweet y Salado
      marzo 30, 2016 / 5:44 pm

      ¡Hola! Muchas gracias por hacer la receta. No te recomiendo hacer esta receta con harina integral porque te va a quedar muy densa y tendrías que cambiar los demás ingredientes.

    • Unknown
      abril 4, 2016 / 2:37 am

      Gracias por responder… Me gustaria hacerle a mi hija galleticas de avena pero q sehan saludable… Vivo en USA si algun dia haces LA receta lo puedes escribir end inglish..muchas gracias

  11. Anonymous
    abril 26, 2016 / 6:52 am

    hola, mmmmm se ve deliciosa. Podria cubrir esta torta con fondant?

    • Sweet y Salado
      abril 26, 2016 / 6:21 pm

      ¡Gracias! Sí, esta torta se puede cubrir con lo que tú quieras, incluyendo fondant.

  12. Ing. Nubia Tamiche
    abril 28, 2016 / 7:45 pm

    Feliz tarde, rica torta, la hice pero sin crema ni relleno… en casa disfrutamos las tortas tipo bizcocho sin cremas… Deliciosa receta!

  13. Unknown
    junio 7, 2016 / 11:02 pm

    Hola , les comento que la hice y me quedo genial,muy rica solo que le cambie los 280 grs.de harina x HARINA DE ALMENDRAS ,(PUSE LAS ALMENDRAS EN EL MOLINILLO Y LISTO.. YA obtienes EL POLVO DE ALMENDRAS.quedo muy pero muy rica ,SALUDOS DESDE ARGENTINA 😉

  14. Marita
    junio 7, 2016 / 11:10 pm

    😉

  15. Gladys Castro
    julio 19, 2016 / 4:15 pm

    Hola se le puede añadir pasas y el aceite se puede sustituir por mantequilla y la harina puede se la de reposteria(la que ya tiene todo uncluido) espero respuesta gracias.

    • Sweet y Salado
      julio 19, 2016 / 6:04 pm

      Hola Gladys, le puedes agregar pasas si quieres. También puedes hacerla con mantequilla, pero la textura queda un poco más seca. Y en cuanto a la harina, siempre uso la harina de trigo regular o harina para todo uso sin ningún otro ingrediente.

  16. Aurora Rodas
    agosto 15, 2016 / 1:41 pm

    Muchas gracias por compartir tus conocimientos. Saludos desde España.

  17. Anonymous
    febrero 7, 2017 / 4:12 am

    Deliciosa!!!!!. La prepare para el babyshower de una amiga. En la mitad la rellene con Nutella y no se imaginan la delicia de torta. Y la decore con fondant. Quedo perfecta. Gracias Diana. Desde Calgary, Canada te envío un gran saludo.

    • Yoconda
      abril 24, 2020 / 12:33 pm

      Una pregunta no tengo azúcar morena puedo hacerlo con azúcar normal blanca ?!
      Y aceite de girasol en vez de aceite de oliva y si pondría la misma porciones ?

      • sweetysalado
        Autor
        abril 27, 2020 / 11:57 am

        Sí puedes usar azúcar blanca y aceite de girasol sin ningún problema.

  18. Viviana Bonilla
    febrero 10, 2017 / 7:20 pm

    Hola, Puedo omitir el jengibre? o lo puedo sustituir por otro ingrediente?

    • Sweet y Salado
      febrero 10, 2017 / 10:30 pm

      Hola Viviana, el jengibre le da muy buen sabor, pero si quieres lo puedes omitir.

  19. SARA MARTINEZ
    febrero 16, 2017 / 4:16 am

    Se puede utilizar aceite vegetal? Tratare de hacer mi mayor esfuerzo en esta receta… Es para el cumpleaños de mi esposo

    • Sweet y Salado
      febrero 16, 2017 / 5:21 pm

      Sí, SARA, también puedes usar aceite vegetal.

  20. Unknown
    octubre 22, 2018 / 1:58 am

    Algo hice mal,luego de meter la torta a la nevera,se partio en varios pedazos y la crema se corto…

    • Sweet y Salado
      octubre 22, 2018 / 4:54 pm

      Lo único que se me ocurre es lo más probable es que batiste demasiado la harina y eso hace que se desmorone. Cuando hagas cualquier tipo de tortas trata de batir la harina solo para incorporarla.En cuanto a la crema, el problema casi siempre pasa cuando el queso crema está muy frío, y no es que se haya cortado, sino que la consistencia de la crema fría le da una textura diferente. Es mejor tenerla bien ablandada, casi a temperatura ambiente que hacerla con crema fría.

  21. Amparo
    julio 29, 2019 / 9:31 pm

    La torta de zanahoria la haré.

  22. Nadhyr
    septiembre 1, 2019 / 7:49 am

    Hasta hoy me encontré con tu receta, gracias por compartirla, solo necesito saber si se puede reemplazar el aceite de oliva por otro

    • sweetysalado
      Autor
      septiembre 5, 2019 / 8:55 am

      Hola Nadhyr, puedes reemplazar por otro aceite sin ningún problema.

  23. Luz Gil
    septiembre 8, 2019 / 3:39 pm

    Me quedó deliciosa, gracias por tu receta

    • sweetysalado
      Autor
      septiembre 9, 2019 / 9:40 am

      ¡Gracias a ti por hacerla!

  24. Luz Gil
    septiembre 8, 2019 / 3:41 pm

    Yo lo reemplacé, por mantequilla

  25. Diana
    septiembre 11, 2019 / 12:00 pm

    Hola Diana, puedo sustituir el azúcar blanca por azúcar morena.? Prefiero mas el azúcar morena. Gracias.

    • sweetysalado
      Autor
      septiembre 20, 2019 / 3:43 pm

      Hola Diana, nunca la he preparado con azúcar morena, pero lo más probable es que la textura te va a quedar diferente, más densa o más pesada.

  26. Rosario Jiménez
    octubre 23, 2019 / 5:57 pm

    Gracias por Compartir tanta ricura me divina lo unico que no le puse jengibre en polvo, no lo encuentro por ningun lado. Estoy encantada con la crema. BENDICIONES

    • sweetysalado
      Autor
      octubre 29, 2019 / 10:56 am

      Hola el jengibre en polvo es difícil de encontrar en algunos paíse, pero puedes sustituirlo con una cucharada de jengibre fresco rallado.

  27. Rosario Jiménez
    octubre 29, 2019 / 7:43 am

    Gracias por Compartir, me encanto, mi gente esta encantada, Saludos desde Nicaragua

  28. Bellota
    noviembre 3, 2019 / 1:03 pm

    Hola, de cuantas libras es el pastel??
    Ando buscando uno para hacer pero de 1/2 lb. Saludos!

    • sweetysalado
      Autor
      noviembre 4, 2019 / 12:54 pm

      Hola Bellota, en EE.UU. no medimos los pasteles en libras, sino de acuerdo a la medida del molde y para hacer esta torta necesitas dos moldes de 9×2 pulgadas (23×5 cm). Si mal no estoy, las medidas para esta torta de pueden rendir para una torta de media libra, pero no estoy segura.

  29. Cecilia
    enero 8, 2020 / 2:48 pm

    La preparé, utilicé solo azúcar blanca, las dos medidas (blanca y morena) quedó deliciosa, no tan dulce. Encantó a la familia. Muchas gracias por compartir tú receta.

  30. LoreLu
    marzo 2, 2020 / 7:15 pm

    Hola S&s hice la torta y a mi esposo le encanto, tanto que me dijo que montara negocio..jajaja

    • sweetysalado
      Autor
      marzo 3, 2020 / 12:23 pm

      ¡Gracias por hacerla, Lore!!!

  31. adriana puello
    abril 3, 2020 / 11:00 am

    hola como estas?, estaba revisando la receta que le quiero hacer a mi esposo para su cumple, pero quería preguntar cuando dices 2 tazas de harina y al lado le colocas la cantidad 280 gr, quiere decir que cada taza debe ser de 280 gr o la cantidad total debe ser de 280 gr?

    • sweetysalado
      Autor
      abril 13, 2020 / 12:53 pm

      Los gramos son la cantidad total de las dos tazas.

  32. Germán
    abril 14, 2020 / 7:53 pm

    Siempre que hago torta de zanahoria procuro echarle poca harina, esta vez le puse tres cucharas de harina, dos huevos y dos cucharadas de mantequilla, para que quede bien cocida la debo poner a menos temperatura para que no se queme y quede bien cocida o la dejo a 180°?

    • sweetysalado
      Autor
      abril 15, 2020 / 9:55 am

      Hola Germán, solo te puedo colaborar con la receta de torta de zanahoria tal como la tengo escrita. Ya cuando haces algún tipo de cambio, ya sea en la cantidad o tipo de ingredientes, lo más probable es que vas a obtener un resultado diferente. Las tortas por lo general se hornean a 350°F (180°C) y el tiempo de cocción se determina dependiendo de la cantidad de mezcla y del molde que estás usando. Para el tamaño de molde que indico en la receta necesitas hornearla por unos 35-40 minutos. Si tienes menos mezcla o un molde más pequeño se toma menos tiempo. Si tienes más, se demora más.

  33. Katherine Bonilla V.
    abril 18, 2020 / 1:00 pm

    Muy deliciosa aproveche el fin de semana de cuarentena por el COVID-19 en mí país la hize esta riquísima , yo agregue 1 taza más de harina y asi fui agregando los ingredientes muchas gracias

  34. Johanna
    abril 23, 2020 / 11:49 am

    Hola! En vez de poner jengibre en polvo, le puedo poner rayado fresco y qué cantidad?

    • sweetysalado
      Autor
      abril 24, 2020 / 11:32 am

      Hola Johana, le puedes agregar una cucharada ya que el fresco no es tan fuerte como el que viene en polvo.

  35. Amparo
    mayo 8, 2020 / 1:44 am

    Hola! Gracias por tu receta. Puedo sustituir el azúcar por otro ingrediente como dátiles? Tengo prohibido el consumo de azúcar refinada o morena

    • sweetysalado
      Autor
      mayo 8, 2020 / 11:44 am

      Hola Amparo, la verdad no sé, solo la preparo con azúcar blanca y morena.

  36. Marianis
    mayo 9, 2020 / 11:56 am

    Hola, acabo de ver esta receta entre muchas que ya vi y definitivamente me encantó. Lo haré. Sin embargo; me da cierto temor la crema o frosting. Siempre leo que se hace con azucar impalpable pero no tengo; en una oportunidad lo que hice fué mezclar el queso crema que ya estaba a temperatura ambiente, leche condensada y mantequilla y fue un verdadero desastre.. se cortó.. literalmente..parecia leche cortada y ya no me sirvió. Me gusta esta receta porque al parecer este frosting quedara muy bien.

    • sweetysalado
      Autor
      mayo 12, 2020 / 1:05 pm

      Hola Marianis, para la crema puedes usar azúcar regular. En este caso usé la miel para darle un sabor diferente y queda espectacular.

  37. Eve
    mayo 9, 2020 / 12:09 pm

    Hola, puedo sustituir el jengibre y la nuez moscada por otro ingrediente?

    • sweetysalado
      Autor
      mayo 12, 2020 / 1:06 pm

      Hola Eve, esos dos ingredientes no tienen sustituto y si quieres los puedes omitir, aunque queda mucho mejor cuando los usas.

  38. Juana
    mayo 12, 2020 / 2:46 pm

    Hola! Cómo se debe conservar esta torta? En la nevera o a temperatura ambiente?

    • sweetysalado
      Autor
      mayo 13, 2020 / 10:55 am

      Hola Juana, como la crema tiene queso crema la puedes guardar en la nevera hasta por una semana si la tapas bien con papel aluminio o mejor aún, con plástico de cocina, de esa forma el frío no la seca muy rápido.

  39. Julieta
    mayo 12, 2020 / 3:21 pm

    Hola!
    La crema de leche se puede sustituir por nata para cocinar?
    Me he confundido al comprarla y compre nada, en ves de crema de leche
    Gracias!

    • sweetysalado
      Autor
      mayo 13, 2020 / 11:12 am

      Hola Julieta, como la crema es solo para darle una textura espesa y fluida al queso crema, puedes usar la nata que compraste sin ningún problema.

  40. Laura
    mayo 23, 2020 / 4:00 pm

    Hola quisiera saber a cuánto equivaldría la cantidad de aceite en mantequilla o es la misma cantidad

    • sweetysalado
      Autor
      julio 10, 2020 / 2:48 pm

      Usa la misma cantidad.

  41. Ligia
    mayo 25, 2020 / 9:52 pm

    La prepare y es deliciosa!. Muchas gracias por la receta

  42. Karla
    junio 17, 2020 / 7:39 pm

    Hola Diana, espero te encuentres muy bien. Una pregunta, para hacer esta torta se puede utilizar un molde bundt?

    • sweetysalado
      Autor
      julio 21, 2020 / 1:28 pm

      Hola Karla, sí, también lo puedes hacer en ese molde, pero ten en cuenta de que el tiempo de cocción varía. Casi siempre se toma más tiempo.

  43. Angelica
    junio 27, 2020 / 8:54 am

    Hola! Deliciosa la receta, se puede usar stevia en lugar de azucar?

    • sweetysalado
      Autor
      julio 22, 2020 / 11:24 am

      Gracias, Angelica. La verdad no sé porque siempre la preparo con azúcar blanca regular.

  44. Ros Galarza
    julio 10, 2020 / 6:54 pm

    me encanto su receta..mañana la hare!!

  45. Juliana
    julio 25, 2020 / 11:48 am

    Realicé tu receta y quede sorprendida, que torta tan deliciosa!!! Te felicito se nota el amor que tienes por la cocina en cada receta y en cada respuesta que haces a los comentarios. Mil gracias por compartir estas deliciosas recetas!!!

    • sweetysalado
      Autor
      julio 27, 2020 / 12:59 pm

      ¡Gracias a ti, Juliana por hacerla! ❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *