Fettuccine Alfredo Con Pollo

Una receta rápida y fácil que impresiona a cualquier invitado tiene que ser algo que se haga con pasta y una salsa cremosa. Por eso, cuando empecé a aprender a cocinar en serio lo único que hacía era pasta, porque era imposible de arruinar. La primera receta que aprendí a hacer de memoria fue la pasta linguine con carne que coloqué en el blog a principios del año pasado.

English

La segunda receta que aprendí a hacer fue el fettuccine Alfredo con pollo. Lo que quería aprender a hacer era una buena salsa Alfredo que se pudiera servir con cualquier pasta y con pollo o camarones sin tener que usar las salsas que vienen en un frasco. Y hacerla no podría ser más fácil. Solo tienen que usar un poco de crema de leche, la sazonan con ajo y sal, y luego le agregan el queso parmesano. Luego le pueden agregar un poco de pollo sazonado si quieren y cuando menos piensen, ya han terminado.

Créanme cuando les digo que ustedes pueden hacer esta deliciosa y cremosa pasta en menos de 20 minutos y todos sus invitados van a estar realmente impresionados.

¡Buen Provecho!

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Fettuccine Alfredo Con Pollo

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star 4.2 from 3622 reviews
  • Prep Time: 0 hours
  • Cook Time: 0 hours
  • Total Time: 0 hours
  • Yield: 4 1x

Ingredients

Scale
  • ½ libra (450 gr) de pasta fettuccine
  • 2 medias pechugas de pollo, sin piel y sin hueso
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • Sal al gusto
  • 23 cucharadas de aceite de oliva

Salsa Alfredo

  • tazas (360 ml) de crema de leche
  • 1 diente de ajo, finamente picado
  • Sal al gusto
  • 1 taza (100 gr) de queso parmesano, rallado

Instructions

  1. Coloca a hervir agua con sal en una olla grande y agrega el fettuccine. Cocina la pasta al dente según las indicaciones del paquete. Una vez esté cocinada escúrrela y colócala aparte.
  2. Mientras tanto, aplana las pechugas de pollo con un mazo o rodillo para que queden de igual grosor. Sazona ambos lados de las pechugas con la cebolla en polvo, el ajo en polvo y la sal.
  3. Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio y agrega las pechugas de pollo. Cocínalas por aprox. 5-7 minutos cada lado o hasta que el jugo salga transparente. Retíralas de la sartén y déjalas reposar por unos 5 minutos. Luego córtalas en trozos pequeños y colócalas aparte.

Para hacer la salsa Alfredo

  1. Vierte la crema de leche en una sartén grande, agrega el ajo picado y sazona con sal. Deja que hierva lentamente a fuego medio, luego adiciona el queso parmesano, revuelve bien y cocina por 1-2 minutos o hasta que espese. Prueba la sazón de la salsa y agrega más sal si es necesario. Agrega la pasta y el pollo y revuelve bien. Sirve inmediatamente y ralla más queso parmesano por encima si deseas.

Notes

La salsa Alfredo se puede preparar en la misma sartén en que se cocinó el pollo para agregarle más sabor. Si prefieres hacerla de esta forma no tienes que agregar el ajo picado, ni la sal, pero prueba la sazón antes de agregar la pasta y el pollo.

Publicaciones Similares

29 comentarios

    1. Muchas veces depende de lo que tenga a la mano. A veces uso crema de leche líquida, la que se le agrega al café y la que en inglés se llama "half & half". Otras veces la verdad uso leche, pero en ese caso le agrego dos cucharadas de mantequilla, y claro que no queda tan espesa, pero sí queda muy bien y menos grasosa. Y la mayoría de las veces uso la crema para batir porque casi siempre la tengo en la nevera para hacer el Chantilly.

    1. La receta original lleva entre 2-4 cucharadas de mantequilla, pero debido a que la crema de leche lleva tanta grasa, no creo necesario agregarle la mantequilla. En mi opinión, el sabor y la textura vienen siendo los mismos.

    1. Hola Maria, la crema de leche es con la que puedes hacer crema Chantilly y contiene mucho más grasa que la leche. En inglés la encuentras como "whipping cream" o "heavy whipping cream".

    1. Hola Jade, todo de pende de la cantidad de porciones que necesitas. La receta tal como está escrita te rinde para unas 4 porciones. Si quieres hacer 8 porciones, solo tienes que duplicar la cantidad de cada ingrediente.

  1. Buena día, excelente receta y fácil de preparar, una pregunta, si deseo acompañarla con vino, que vino recomiendas?, tinto o blanco?, Gracias

    1. Hola Fernando, la crema blanca y el pollo (carne blanca) van muy bien con un vino blanco. Un Pinot Grigio o Chardonnay serían buenas opciones.

    1. Mide bien todos los ingredientes y si ves que la cantidad de salsa no es la suficiente puedes aumentar los ingredientes para la salsa la próxima vez que la hagas. Si es cuestión de agrandarla antes de servir puedes agregar más crema y queso hasta que obtengas la cantidad que quieres.

  2. Hola, muchas gracias por tu receta! Una pregunta los 360 ml de crema de leche equivalen a 1 taza? o sea si quiero hacer para 4 personas esa seria la cantidad? e igual con el queso parmesano los 100 gr serian para 4 personas?

    1. 360 ml equivalen aproximadamente a una taza y media y los 100 gr de queso equivalen aproximadamente a una taza. Las dos medidas son perfectas para cuatro porciones, pero si quieres más salsa le puedes agregar más crema y más queso sin ningún problema.

  3. Hola, buenas tardes, una pregunta ¿se puede utilizar media crema o crema ácida en lugar de la crema de leche? Si si ¿se utiliza la misma cantidad o hay alguna variación? Gracias de antemano, bonito día 🙂

  4. Es la primera vez que realizo esta pasta pense que iba a estar mas dificil, solo tuve duda en saber sobre la crema de leche pero algo facil de solucionar

    Felicitaciones por este receterio tan breve y concreto.

    P.d.: Quedo muy rica, saludos deade mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star