Perros Calientes Colombianos

 

Algo que siempre me gusta hacer cuando estoy en Colombia es ir a comer comida rápida o comida chatarra porque me encanta. Yo sé que no es lo más saludable, pero no lo puedo evitar porque es una de las cosas que más disfruto comer cuando estoy allá. Y algo que siempre me ha llamado muchísimo la atención son los famosos perros calientes colombianos porque son muy diferentes a los perros calientes que se hacen en los EE.UU.. Lo que los hace únicos son los ingredientes que les agregan porque fuera de la mayonesa, salsa de tomate, y mostaza, que son los ingredientes más básicos, también les agregan todo tipo de salsas, aderezos, quesos, e ingredientes raros como los huevos de codorniz, que tristemente no los he podido conseguir donde vivo. Y yo sé que a muchas personas les parecerá súper raro toda esa mezcla de ingredientes, pero por más loca que sea, es precisamente lo que los hace espectaculares.

English version

En Colombia, cada restaurante de comida rápida o vendedor ambulante se inventa todo tipo de salsas y mezclas para atraer bien a su clientela, la creatividad que tienen para inventarlas es realmente sorprendente y es lo que más le encanta a la gente. El año pasado coloqué la receta para hacer tres de las salsas de comida rápida más básicas que siempre se encuentran en cualquier puesto de perros calientes en Colombia, que son la mayonesa de ajo, salsa rosada, y salsa de piña. Pero si van al recetario del blog, allí podrán ver una sección de salsas deliciosas que le pueden agregar a sus perros calientes como el chimichurri, salsa de cilantro y lima, el ají picante colombiano, entre otros.

La receta que hoy comparto con ustedes es una receta muy básica para hacer estos famosos perros calientes. La pueden usar como base para hacerlos más elaborados y agregarles cualquier tipo de ingredientes que les apetezca como tocineta y huevos de codorniz si los pueden encontrar donde viven.

¡Buen Provecho!

 

 

Perros Calientes Colombianos

Rate this recipe
44 ratings
Perros Calientes Colombianos
Serves: 4

Ingredients

  • 4 salchichas
  • 4 panes para perros calientes grandes
  • 1 taza (150 gr) de ensalada de repollo (o al gusto)
  • 1 taza (100 gr) de queso mozzarella rallado (o al gusto)
  • 1 taza (125 gr) de papas fritas trituradas (o al gusto)
    Salsas
  • Salsas de comida rápida (mayonesa de ajo, salsa rosada, salsa de piña o mermelada de piña)
  • Salsa de tomate
  • Mostaza (opcional)
  • Mayonesa (opcional)

Instructions

  1. Cocina las salchichas en agua hirviendo por unos 5 minutos o según las indicaciones del paquete y luego escúrrelas. También las puedes asar a la parrilla si deseas.
  2. Durante el último minuto de cocción coloca una cesta para cocinar al vapor sobre los perros calientes que están hirviendo, agrega los panes y tápalos para suavizarlos.
  3. Para armar los perros calientes, coloca una salchicha dentro del pan y agrega varias cucharadas de la ensalada de repollo, queso mozzarella, papas fritas y salsas a tu gusto. También les puedes agregar tocineta, huevos de codorniz y cualquier otro tipo de salsa que desees.
https://www.sweetysalado.com/2014/07/perros-calientes-colombianos.html

 

 

 

8 Comments

  1. Anonymous
    julio 27, 2014 / 5:52 pm

    Muchísimas gracias… No había podido darle el punto blandito al pan… Qué buena receta… Y lo de los huevo no lo pondría como opcional. Yo diria que es obligatorio !! jejeje. Saludos y miles de gracias por tus recetas.

    • Sweet y Salado
      julio 31, 2014 / 8:02 pm

      ¡Con mucho gusto! Y sabes, yo tampoco considero lo de los huevos de codorniz como opcional, sino obligatorio, pero no sabes la cantidad de personas que me han regañado diciendo que estos no son perros calientes colombianos porque menciono lo de los huevos de codorniz porque donde ellos viven no los venden así. Entonces para evitar problemas, es mejor colocarlos como "opcional". =)

  2. Anonymous
    abril 8, 2016 / 3:03 am

    Considero que nadie en la vida, come el perro caliente con ensalada de repollo.

  3. Anonymous
    enero 31, 2017 / 4:49 pm

    En el punto 3 escribiste "pollo" en lugar de "repollo"

    • Sweet y Salado
      enero 31, 2017 / 5:12 pm

      ¡Muchas gracias por dejármelo saber! =)

  4. Gio Bo
    septiembre 10, 2018 / 5:15 am

    yo vivo en cartagena colombia y nunca he visto q al perro caliente se le ponga huevos de codorniz ni ensalada de repollo..lo q si se le pone es mostaza q no es opcional si no obligatoria diria yo jejeje..del resto muy bn. gracias 🙂

  5. Rafael
    octubre 22, 2019 / 6:31 pm

    La ensalada de rrepollo y zanahoria se aplica en muchas partes , ejemplo en Venezuela y tiene muchísima variedad en cada pueblo ,ciudad, región , y en cada país de acuerdo a el paladar ,.. El Hot dog americano se trata de el mejor pan y una buena salchicha y salsas ,sin en bargo ya estados unidos rompió ese esquema y también existen miles de variedades

  6. Maria
    noviembre 12, 2019 / 9:42 am

    Todo depende de la ciudad , en baq es un sacrilegio eso del huevo de codorniz… y lleva lechuga y cebolla no repollo!! Pero en el eje cafetero si los he visto con el huevo de codorniz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *