Tajadas

Las tajadas son uno de mis platos acompañantes favoritos, algo que mi mamá preparaba varias veces a la semana, sobre todo para acompañar el almuerzo. No hay nada mejor que morder una tajada dulcecita y blandita junto con arroz y fríjoles. Y no hay nada peor que morder una tajada dura y seca. Las odio cuando las hacen así.

English

El truco para obtener unas buenas tajadas, y cuando digo buenas me refiero a que queden súper dulces y súper blanditas, es usar plátanos que estén bien maduros. El plátano perfecto debe tener la cáscara casi negra con uno poco de amarillo, de esa forma sabemos si está bien maduro por dentro. Si el plátano está más que todo amarillo las tajadas salen secas y no tan dulces y si el plátano todavía está verde, entonces ahí es cuando hacemos patacones. ¿Todo suena muy sencillo, cierto? Pero no saben la cantidad de veces que me han servido un plato con tajadas duras y secas, lo cual no tiene perdón cuando me las sirven en algún restaurante.

Madurar el plátano solo requiere paciencia. Mi mamá me dijo que solo hay que envolverlo con papel periódico y colocarlo en un lugar oscuro hasta que madure. La verdad es que esa táctica me funciona muy de vez en cuando porque muchas veces el plátano solo se pone amarillo y se seca por dentro. Es por eso que cuando los veo súper maduros en la tienda latina me compro varios para aprovechar.

¡Buen Provecho!

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Tajadas

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star 3.9 from 190 reviews
  • Prep Time: 0 hours
  • Cook Time: 0 hours
  • Total Time: 0 hours
  • Yield: 4 1x

Ingredients

Scale
  • 2 plátanos machos bien maduros
  • Aceite para freír (vegetal, maíz, canola, maní)

Instructions

  1. Remueve la cáscara de los plátanos y córtalos en forma diagonal para hacer tajadas del tamaño que desees. También los puedes cortar verticalmente para formar dos tajadas grandes con cada plátano. Los puedes cortar a la mitad para hacer dos pedazos enteros. O freírlos sin cortar para hacer dos plátanos enteros.
  2. Calienta suficiente aceite en una sartén a fuego medio. Agrega las tajadas y fríelas por 3-5 minutos o hasta que estén doradas. Remuévelas del aceite, déjalas escurrir sobre papel absorbente y sírvelas calientes como plato acompañante o un aperitivo.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star