Salsa BBQ

Desde hace mucho, mucho tiempo no compro una botella de salsa bbq o barbacoa en la tienda porque la que hago en mi casa es muy superior. No estoy diciendo esto para tratar de venderles esta receta, lo digo porque es verdad. Esta es una de esas recetas que tiene todos los ingredientes básicos que se necesitan para hacer una buena salsa bbq, pero que he cambiado con el tiempo para darle el sabor que me gusta. Por supuesto, se puede omitir o añadir cualquier otro ingrediente, pero confíen en mí, esta salsa es buenísima así como está.

English

Como ya lo deben saber, la salsa bbq no es muy colombiana. Nunca me crié comiéndola o haciéndola allá, pero sí me crié con esta salsa acá en los EE.UU. y nos volvemos locos por cualquier cosa que sepa a bbq durante el verano que es cuando asamos más la comida. Siempre hago una tanda grande de esta salsa y la guardo en el refrigerador por un par de meses, si es que rinde para tanto tiempo. Así que, solo les voy a decir que la traten y créanme que nunca más van a volver a comprar otra salsa bbq en la tienda después de hacer esta.

¡Buen Provecho!

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Salsa BBQ (Barbacoa)

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star 4.1 from 1517 reviews
  • Prep Time: 0 hours
  • Cook Time: 0 hours
  • Total Time: 0 hours
  • Yield: 12oz 1x

Ingredients

Scale
  • 1 taza (200 gr) de azúcar morena, bien compactada
  • 1 taza (240 ml) de vinagre de sidra de manzana
  • 1 taza (240 gr) de salsa de tomate, ketchup, catsup
  • ½ taza (120 ml) de salsa inglesa
  • 2 cucharadas de jugo de limón amarillo
  • 4 cucharadas de cebolla picada, deshidratada o fresca
  • 4 cucharaditas de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de mostaza en polvo
  • 4 cucharadas de miel
  • ½ cucharadita de paprika o pimentón dulce en polvo

Instructions

  1. AgregA todos los ingredientes a una olla mediana y revuelve bien. Deja que hierva a fuego alto y luego reduce el fuego a bajo y cocina por 30 minutos o hasta que espese. Sírvela inmediatamente o guárdala en la nevera en un vaso hermético por hasta 2 meses.

Publicaciones Similares

51 comentarios

    1. El vinagre es de sidra de manzana, creo que en algunos países simplemente lo llaman vinagre de manzana. En inglés lo llamamos "apple cider vinegar".

  1. hola diana muy buenos días mira es que no tengo claro las medidas de la cucharitas que debo de añadirle a la salsa BBQ como: ajo,miel mostaza y paprika?

    1. Hola Ferney, las cucharaditas son medidoras, que son las que se deben usar a la hora de medir cualquier ingrediente. Las puedes conseguir muy barato en cualquier tienda o supermercado donde vendan productos de cocina, así tendrás las medidas exactas.

    1. Hola alexandra, esta salsa la usamos mucho en EE.UU. con carne, cerdo, pollo y comida de mar. En el recetario puedes encontrar la receta para hacer costillas a la BBQ para que veas cómo la usé.

    1. El azúcar que más te recomiendo es la morena porque va muy bien con el resto de los ingredientes, pero si no la tienes entonces te recomiendo más el azúcar normal que la en polvo.

    1. Esta receta te da más o menos 1½ taza o 12 onzas de salsa BBQ. Ya depende de cuánta salasa quieres servir en cada plato o cuánta quieres usar para preparar la carne que quieres servir.

    1. Hola is@, si puedes usar algún tipo de vinagre que tenga sabor, como vinagre de frutas o incluso vinagre de vino tinto, mejor. Pero si lo único que tienes es vinagre blanco, lo puedes usar, aunque el sabor cambia un poco.

  2. Pocas son las recetas tan bien explicadas y presentadas hasta con su video y todo, los 10 productos perfectamente identificados, en tasas y en gramos hasta la cantidad que rinde la preparación terminada; La Señora de Sweet y Salado ha de tener una paciencia celestial y angelical al contestar todas y cada una de las preguntas que claramente ya tienen su respuesta…

  3. Que bueno es saber, gracias por tu amable atención que das al responder muchas de nuestras inquietudes. Bendiciones y prosperidad…! Saludos ?

  4. Hola. Como estás. Puedo sustituir la sala ketchup por puro tomate. Pudiera hacer una buena salsa espesa de tomate y agregarla. Saludos

    1. Hola Ana, la salsa de tomate condimentada (ketchup) le aporta un sabor dulce muy especial, si decides solo usar el tomate lo más probable es que tengas que alterar las cantidades de los otros ingredientes, especialmente el azúcar.

  5. Sin duda alguna, de las mejores recetas de BBQ que he probado, aunque la próxima vez que la haga probaré con 1/3 menos de azúcar a ver cómo me va, muchas gracias

  6. Gracias por la receta ya la hice y esta muyy bueno!! Prepare cerdo y pollo con la salsa!! Pero hice un monton! Q otro platillo puedo preparar que lleve la salsa BBQ??

    1. Hola Javier, la salsa te dura bastante, unos dos meses más o menos si la guardas en un contenedor hermético. En EE.UU. se usa para todo tipo de comidas, carne, pollo, alitas de pollo, costillas de cerdo, chuletas de cerdo, entre otros. Y en Colombia la sirven como salsa acompañante para muchos tipos de comida rápida, perros calientes, sánduches, hamburguesas, papas. También la puedes mezclar con salsa de tomate o mayonesa para servir otro tipo de salsas con tus comidas. Las posibilidades son infinitas.

  7. Me gustaría recibir su ayuda, un mes antes de la pandemia decidí poner un negocio de comida rápida sin saber lo q venía pero Dios me ha ayudado vendiendo a domicilio, haciéndome publicidad en Facebook poco a poco con una página que cree recientemente , quiero implementar en el menú las alitas a la barbacoa entre otra especialidad y me llamo mucho la atención su receta , se ve que queda muy deliciosa la verdad y más q escuche decirle q dura 2 meses me suena genial …
    bueno lo que me gustaría es saber si me puede ayudar con medidas exactas de los ingredientes para hacer por lo menos unos 3 litros para estar usándola a diario y guardarla y preparar por lo menos 1 vez por semana y no a diario ya que me atrasaría mucho porque solo tengo una empleado actualmente .
    Espero me ayude con las medidas exactas que llevarían 3 litros por lo menos le agradeceré enormemente .
    Bendiciones
    Esperare su correo .

    1. Hola Kevin, como las recetas que tengo en el blog son caseras no te podría decir con seguridad. Pero como todo, es solo cuestión de matemática. Esta receta rinde para más o menos 12 onzas. Un litro tiene unas 33 onzas. Entonces si multiplicas todos los ingredientes por tres, terminas haciendo 36 onzas de salsa, un poquito más de un litro. Si haces eso tres veces, terminas haciendo los tres litros que necesitas.

  8. Hola,excelente receta,te felicito Diana!
    Oye una pregunta,esta salsa la mezcle con una salsa bufalo que se hacer,y me parecio buena mezcla,pero al probarla me salio muy picante,entonces mi pregunta es,le puedo echar mas o menos media taza mas de azucar?o sabe mal asi?espero tu pronta respuesta,chau!
    PD:Saludazos desde Venezuela!

    1. Hola Tomasso, todo depende de qué tan picante quedó o el gusto que tengas para la comida picante. Puedes ir agregándole azúcar con un poco de vinagre para ver si con eso la puedes arreglar.

    1. La salsa inglesa ayuda a darle muy buen sabor, pero si no la tienes o no la encuentras puedes usar salsa para carnes, creo que la marca más común es Maggi. Para reemplazar la miel puedes agregar más azúcar morena.

  9. muchas gracias y muchas felicidades a la Sra. de Sweet y salado, por su receta es sensasional, desde la primera vez que la hice me salio super riquísima, y esta mucho mejor que la que venden en los centros comerciales…ya no la volveré a comprar preparada.., la preparare en casa con mucho mas sabor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star