Mazamorra Colombiana

 

Todavía no estoy segura lo que una mazamorra colombiana tradicional o mazamorra antioqueña es, si es una sopa o una bebida. Algunas personas dirán que es una sopa porque se sirve en una taza o plato de sopa y luego se come con una cuchara, pero otros dirán que es una bebida porque se le agrega leche que luego se toma al final. Sea lo que sea, de lo que sí estoy segura es que es muy tradicional y muy popular en Colombia, especialmente en el departamento de Antioquia.

English version

Existen varias recetas en Latinoamérica para hacer mazamorra y por lo que he visto hay dos versiones en Colombia, esta siendo una de ellas. Es muy sencilla de hacer y no es realmente un receta, pero varias personas me han pedido que la haga y la coloque en el blog ya que les encanta. A mi papá también le encantaba, se podía comer un plato grande de mazamorra con mucha leche y pedazos de bocadillo o pasta de guayaba y era un hombre feliz. Pero claro, era un “paisa” muy tradicional al que le gustaba mucho el maíz o cualquier cosa hecha con él.

¡Buen Provecho!

 

 

Mazamorra Colombiana

Rate this recipe
1 ratings
Mazamorra Colombiana
Serves: 4

Ingredients

  • ½ libra (8 oz/227 gr) de maíz trillado blanco
  • Agua para lavar, remojar, y cocinar el maíz
  • Leche al gusto
  • Panela rallada al gusto
  • Bocadillo (pasta de guayaba) al gusto

Instructions

  1. Coloca al maíz en un recipiente grande y saca cualquier suciedad o grano de maíz defectuoso que puedas encontrar. Luego enjuaga el maíz con agua y escúrrelo. Por último, cúbrelo con suficiente agua y déjelo remojando a temperatura ambiente de un día para otro.
  2. Al día siguiente escurre el maíz y colócalo en una olla. El tamaño de la olla depende de la cantidad de maíz que estés cocinando. Agrega suficiente agua para cubrir el maíz. Tapa la olla y deja que el agua hierva a fuego alto. Luego reduce el fuego a medio bajo y cocínalo por unas 2 horas o hasta que el maíz esté blando. Verifica el nivel del agua cada 20 minutos y agrega más si ves que es necesario.
  3. Cuando el maíz esté cocinado sírvelo inmediatamente y acompáñalo con leche, panela rallada y bocadillo.
https://www.sweetysalado.com/2014/06/mazamorra-colombiana.html

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *