Yuca Frita

 

Mi hermana es una fanática empedernida de la papa, se la puede comer de cualquier manera y con eso es completamente feliz. Y a mí, aunque también me gusta la papa, me gusta mucho más la yuca. Lo primero que como cuando me sirven un plato de sancocho o sudado es la yuca. Me encanta la textura y el sabor que tiene, muy diferentes a cualquier otro tubérculo.

English version

La yuca frita es un plato muy conocido en muchos países de Latinoamérica, Colombia siendo uno de ellos. Se sirve mucho como aperitivo con limón verde y cualquier otra salsa como la salsa rosada, mayonesa de ajo o guacamole. También se sirve como plato acompañante sobre todo con pescado o chuleta de cerdo. Sí, se toma un poquito más de tiempo en hacerla porque hay que cocinarla en agua primero y luego freírla, pero el resultado final es tan delicioso que vale la pena hacerla.

¡Buen Provecho!

 

 

Yuca Frita

Rate this recipe
2 ratings
Yuca Frita
Serves: 4

Ingredients

  • 1½ libra de pedazos de yuca (fresca o congelada)
  • Agua (suficiente para cocinar la yuca)
  • 2 dientes de ajo picados
  • Sal al gusto
  • Aceite para freír (vegetal, canola, maní)

Instructions

  1. Coloca la yuca en un olla mediana y cúbrela con suficiente agua. Agrega el ajo y sazona con sal al gusto. Tapa la olla y deja que hierva a fuego alto. Luego reduce el calor a fuego medio bajo y cocina por unos 20-30 minutos o hasta que la yuca esté blanda.
  2. Escurre la yuca y déjala enfriar sobre una tabla para cortar. Cuando la yuca haya enfriado, sécala con papel absorbente y córtala en trozos gruesos.
  3. Fríe los trozos de yuca en aceite caliente a 375ºF (190ºC) por unos 5 minutos o hasta que doren. Luego sácalos del aceite y colócalos sobre papel absorbente.
  4. Sazónalos con sal al gusto y sirve inmediatamente con limón verde y tu salsa de comida rápida favorita.

Notes

La yuca siempre lleva una vena en la mitad que se puede remover con un cuchillo antes de cocinarla si se usa fresca. Si la yuca viene congelada, esta vena se puede retirar con las manos una vez se haya enfriado después de cocinarla.

https://www.sweetysalado.com/2014/04/yuca-frita.html

 

 

 

2 Comments

  1. Jen ColombianitaRumbera
    Julio 3, 2014 / 6:25 pm

    Yami yamiii me fascina la yuca frita mmmmmm que ricooo yo soy felíz comiendolo yuca o papa amo las dos cosas xD un saludito Diana (=

    • Sweet y Salado
      Julio 7, 2014 / 6:30 pm

      Mi hermana es igual, ¡sírvanle papa o yuca y es feliz! Gracias por tu visita. =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *