Chantilly de Chocolate

Esta receta es para todos los amantes del chocolate. Desde que coloqué la receta para hacer crema Chantilly, muchos me han preguntado cómo agregarle diferentes sabores y colores, el más popular siendo el chocolate. Es una receta fácil donde solo tienen que agregarle un poco de cacao o cocoa en polvo a la crema para batir mientras la baten y voilà, ya tienen un Chantilly con sabor a chocolate.

English

Ustedes pueden agregar este Chantilly a cualquier postre como mi receta de pastel tres leches de chocolate. Es tan delicioso que siempre termino comiéndome el Chantilly que se pega al batidor cuando termino de hacerla, ¡y no, no me da vergüenza admitirlo!

¡Buen Provecho!

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Chantilly de Chocolate

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star 4.2 from 927 reviews
  • Prep Time: 0 hours
  • Cook Time: 0 hours
  • Total Time: 0 hours

Ingredients

Scale
  • ½ de taza (57 gr) de azúcar en polvo o azúcar glas (cernida)
  • ¼ de taza (25 gr) de cocoa en polvo (cernido)
  • 2 tazas (480 ml) de crema para batir o nata para montar

Instructions

  1. Coloca el recipiente y el batidor en el congelador por lo menos 15 minutos antes de preparar el chantilly.
  2. Mezcla bien el azúcar en polvo con el cacao en polvo en un recipiente pequeño y colócalo aparte.
  3. Saca el recipiente y el batidor del congelador y agrega la crema para batir. Bate entre velocidad media a velocidad alta por 1-2 minutos o hasta que espese.
  4. Mientras continúas batiendo, lentamente agrega los ingredientes secos. Recuerda raspar el recipiente con una espátula para incorporar bien la mezcla. Continúa batiendo a velocidad alta por 2-3 minutos o hasta que la crema esté a punto de nieve.

Notes

Rinde para 3 tazas (720 ml | 24 oz).

Publicaciones Similares

40 comentarios

    1. Hola, la crema para batir es la que contiene mucha más grasa que la leche o la crema de leche regular. La grasa es lo que le ayuda a esponjarse cuando está fría y cuando se bate. Por lo general la encuentras en la sección de lácteos del súpermercado y a veces la llaman "nata para batir" o "nata para montar", dependiendo del país donde vivas.

    1. ¡Hola! Sí, todos los videos ya los tengo monetizados en YouTube. Esta semana removieron la monetización en algunos de ellos, pero ya el problema está resuelto. ¡Gracias!

    1. Tengo entendido que crema para batir y crema de leche son lo mismo, pero debes de fijarte que tenga un mínimo de 35% de pareja grasa

  1. Hola. He intentado hacerlo pero luego de batir se hace agua y quedan como grumos y he seguido al.pie de la letra la receta. Que puede ser?

    1. Hola. Cuando la crema queda así es porque se batió demasiado y por eso se corta y se convierte en mantequilla. Debes dejar de batir tan pronto llegue a punto de nieve para que no se te corte.

    2. Probaste echando de a poco los ingredientes secos tamizados? Porque por ahí si lo hiciste de golpe te deja grumos. Saludos desde Argentina

    1. No, la media crema tiene menos grasa que la crema para batir. La crema de leche vendría siendo lo mismo que la crema para batir.

    1. Hola catalina, en EE.UU. siempre la venden fría por ser un producto lácteo, tal como la leche y sin embargo la pongo unos 20 minutos en el congelador para que esté aún más fría porque es ese frío el que ayuda bastante a que crezca.

      1. Hola buenas noches!! Compre crema chantilly líquida, dice enfriar antes de usar. Solo le agrego un poco de cacao en polvo y me resultará?? O debo hacer la chantilly así como dice la receta

  2. Hola, para una torta a realizar con 1 Kg de harina (el cual considero es una torta extensa), qué cantidad de crema de leche se utiliza para el relleno? Gracias

  3. Hola en Venezuela, consigo cremas de leche pero al 15 y hasta 25% graso pero he visto que se necesita 35% graso para que Monte…

  4. Hola, saludos desde Paraguay.! Acá no encontré crema de nata. Todas las cremas de leches traen una especificación en el envase:6%, 14%, 23% y 35% de grasa. Comento que muchas veces procuré hacer Chantilly con lo de baja grasa(jamás me di cuenta de la especificación) y no salía jamás la crema. Hasta que leí unos tips y ahí decía que la crema de leche debe tener mucha grasa para hacer el Chantilly. Con el de 35% sí pude lograr hacer el Chantilly. Los de baja grasa sirven para espesar ciertos caldos,salsas u otras comidas.

  5. Buena tarde! El betún me quedó con textura de nieve, por más que la metí al congelador no tomó otra consistencia. Dejé de batir en cuanto llegó a punto de nieve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star