Home » Recetas » Plato Fuerte » Carne de Res » Falda A La Parrilla (Carne Asada)

Falda A La Parrilla (Carne Asada)

En mi casa nos gusta mucho comer carne roja, ya sea asada, al horno, o en sopas como los sancochos. Sin embargo, solo lo hacemos una vez a la semana por motivos de salud y por lo general durante los fines de semana que es cuando a mi esposo le gusta prender el asador para hacer carne asada. La carne asada es muy popular por toda Latinoamérica y en Colombia se pueden encontrar muchísimos lugares que la venden con papa salada y arepas, o como chuzos o pinchos y picadas, que son una mezcla de diferentes carnes fritas servidas con otras delicias colombianas.

English

Estoy segura que muchos de ustedes ya han probado la carne asada, probablemente una de las muchas versiones mexicanas que usualmente llevan varios tipos de especias y ajís picantes, o tal vez una de las muchas diferentes versiones colombianas que usualmente llevan comino y cerveza como algunos de los ingredientes. Esta receta no es ninguna de las dos y me la inventé por pura casualidad. Estaba tratando de replicar el sabor de un mojo hecho por Goya que compraba hace años y el resultado es la receta que estoy compartiendo con ustedes hoy. Decidí colocar una versión colombiana a finales de este año cuando haga nuestros famosos chuzos y de pronto la version mexicana para hacer unos deliciosos tacos.

Para hacer esta receta decidí usar falda que es uno de los cortes de carne más populares que se usan para hacer la carne asada. En Colombia por lo general la asan hasta que esté bien cocida porque gritan y salen corriendo si la ven rosada por dentro o con un poquito de sangre. Lo malo de eso es que no importa por cuánto tiempo se deje la carne marinando o los ingredientes que se usen para ablandarla, la falda siempre sale dura y como un caucho si se cocina demasiado, punto. A mí casi siempre me gusta asarla hasta que llegue a térmimo medio o menos de medio, pero les recomiendo que la hagan a su gusto, ¡solo no digan que no se los advertí!

¡Buen Provecho!

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Falda A La Parrilla

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star 3.4 from 19 reviews
  • Yield: 4 1x

Ingredients

Scale
  • 1 lb carne de falda
  • Aceite

Marinade

  • Jugo de 1 naranja
  • Jugo de 2 limas o limón verde
  • ½ taza (120 ml) de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre blanco
  • ¼ de cebolla blanca o cabezona cortada en trozos grandes
  • 2 cebollas verdes, largas, o juncas, parte blanca solamente
  • 4 dientes de ajo, picados
  • 1 taza (50 g) de cilantro picado
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • Sal y pimienta al gusto

Instructions

Para hacer la marinada

  1. Coloca todos los ingredientes de la marinada en un procesador de alimentos o en una licuadora y licúa hasta que estén bien integrados.

Para asar la carne

  1. Enjuaga la carne y quítale el exceso de grasa, luego colócala en una bolsa de plástico de cocina. Agrega la marinada y masajea la carne para cubrirla bien. Guárdala en el refrigerador por 1-2 horas.
  2. Calienta una sartén de parrilla a fuego medio alto. Agrega un poquito de aceite y asa la carne por unos 8-10 minutos cada lado o hasta que esté a termino medio o menos de medio. Si la quieres más cocida, déjala más tiempo en la sartén.
  3. Coloca la carne asada sobre una tabla para cortar y déjala reposar por unos 5 minutos. Luego córtala en tiras delgadas yendo en contra de la dirección de las fibras de la carne y sírvela. Se puede servir con papa salada, arepas, chimichurri o ají verde colombiano.

Follow:

3 Comments

  1. ANDRES CORREA
    agosto 3, 2015 / 1:17 am

    hola, vivo en Medellin y quisiera conocer con que otro nombre se conoce el corte de carne "falda", he intentado connseguirlo así y no he podido…Gracias

    • Sweet y Salado
      agosto 3, 2015 / 4:33 pm

      Hola Andres, en Colombia ese corte de carne es el mismo "sobrebarriga". =)

  2. mayo 28, 2020 / 12:28 pm

    Que exquisito , muchas gracias por el artículo, ojalá me quedaran así de ricos las parrillas en casa, nos esforzaremos más..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star