Chimichurri (Español)

 

Todavía recuerdo la primera vez que probé el chimichurri. Fue hace muchos años en una ciudad de Colombia llamada Palmira, donde también viví durante algunos años de mi niñez. Mi esposo y yo estábamos de visita porque quería ver la calle donde vivía y jugaba con mis amiguitos, el parque donde iba con mi familia, y la escuela a donde fui durante los primeros años de la primaria. Recuerdo que paramos en una panadería donde comí uno de los mejores rollitos suizos (rollitos gitanos) que he probado mientras veíamos al celador caminar con los pantalones más apretados que jamás había visto en un hombre de su tamaño.

English version

Después de caminar las calles de mi viejo barrio por varias horas, terminamos yendo a un asadero para comer y pedí una punta de anca con chimichurri. El sabor de la carne estaba espectacular, pero desafortunadamente el chimichurri no estuvo muy bueno que digamos porque lo habían hecho como con 400 dientes de ajo y una tonelada de aceite. Realmente no fue la mejor primera experiencia para comer una salsa tan famosa.

Así que, por supuesto, tuve que buscar y tratar muchas recetas de chimichurri antes de que pudiera dar con una que me gustara, y lo logré. Terminé agregándole cilantro y comino porque soy colombiana y esos son dos de los ingredientes más populares que usamos en nuestras propias recetas, pero también porque le dan un sabor muy rico a esta salsa. Existen muchísimas versiones para hacer un buen chimichurri y espero que disfruten la receta que estoy compartiendo con ustedes en el día de hoy.

¡Buen Provecho!

 

 

Chimichurri (Español)

Rate this recipe
26 ratings

Ingredients

  • ½ taza (25 gr) de cilantro, entero
  • ½ taza (12.5 gr) de perejil, entero
  • 2 cucharadas de cebolla picada
  • 4 dientes de ajo, picado en trozos grandes
  • 2 cucharadas de orégano seco
  • 2 cucharaditas de comino en polvo
  • ½ cucharadita de hojuelas de pimienta roja
  • 3 cucharadas de vinagre de vino tinto
  • Sal y pimienta al gusto
  • ½ taza (120 ml) de aceite de oliva

Instructions

  1. Coloca todos los ingredientes en un procesador de alimentos o una licuadora y licúa hasta obtener una salsa espesa. El aceite de oliva también se puede agregar lentamente mientras licúas todos los ingredientes.

Notes

Si prefieres puedes picar finamente el cilantro, perejil, cebolla y ajo a mano, colocarlos con el resto de los ingredientes en una botella y sacudirla para obtener la salsa. Rinde 1 taza (8 oz). Se puede guardar en el refrigerador por hasta una semana.

https://www.sweetysalado.com/2014/03/chimichurri-espanol.html

 

 

 

8 Comments

  1. SUPERMENDO
    Septiembre 3, 2014 / 9:51 am

    Hola, por que no pones el video del chimichurri aqui en el blog?. Es solo copiar el codigo html y pegarlo aqui. Te quedara mucho mejor el post. Saludos de Supermendo desde BLOGOCIOLOGICO.

    • Sweet y Salado
      Septiembre 3, 2014 / 4:08 pm

      Hola, todas las entradas del blog siempre llevan el video de YouTube y lo coloco justo antes de la receta.

  2. Anonymous
    Septiembre 24, 2014 / 2:27 pm

    se puede usar vegetable oil ?

    • Sweet y Salado
      Septiembre 24, 2014 / 6:09 pm

      El aceite que se usa más para hacer esta receta es el de oliva, pero como en mi casa casi no les gusta el sabor entonces uso aceite de oliva "light" que tiene un sabor más suave. Pero si quieres, puedes usar aceite vegetal.

  3. Anonymous
    Abril 10, 2015 / 10:06 pm

    Me encantó!! Lo hice para un asado y me encanto!! Miil gracias!!

  4. Anonymous
    Noviembre 10, 2017 / 6:31 pm

    El vinagre de vino tinto puede reemplazarse por otro tipo de vinagre ? Ya se blanco o de manzana?

    • Sweet y Salado
      Noviembre 13, 2017 / 5:24 pm

      Hola, lo puedes reemplazar con vinagre de manzana. Una vez lo hice con vinagre de arroz y me funcionó muy bien también.

  5. Anonymous
    Enero 10, 2018 / 3:29 pm

    rapida y sencilla y la combinacion de los ingredientes les da una textura espectacular al combinarla con las carnes, gracias me encanto !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *