Home » Recetas » Colombiana » Calentado

Calentado

El calentado, o calentao como muchos lo llamamos, es un desayuno colombiano muy popular. Era el desayuno típico que comían nuestros ancestros paisas para utilizar toda la comida que sobraba el día anterior. En aquella época la población de nuestro país era extremadamente pobre y era casi un pecado dejar que se echara a perder cualquier grano de arroz o fríjol. ¿La solución? Calentar todo nuevamente al desayuno para no dejar perder la comida.

English

La receta no es realmente una receta, simplemente se vuelve a calentar toda la comida en una sola sartén. Sin embargo, los ingredientes que más se usan son los fríjoles colombianos, arroz, plátano, y carne ya que es lo que más se come en la región antioqueña. Luego se sirve con huevos, arepas, y café o chocolate. Ustedes pueden usar los ingredientes que tengan a la mano, pero no se compliquen en preparar todo desde cero ya que ese no es el punto de este plato. Solo calienten lo que tengan disponible y listo.

Hoy en día un calentado se sirve más bien para comerlo un fin de semana ya que la cantidad de comida es a veces demasiada; además, viviendo en una época donde ya tenemos cómo refrigerar los alimentos, no es tan urgente tener que consumirlos al otro día.

¡Buen Provecho!

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Calentado

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star 4.3 from 10 reviews
  • Yield: 2 1x

Ingredients

Scale

Instructions

  1. Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio y agrega los fríjoles, arroz, carne, y chorizo. Revuelve bien hasta que todos los ingredientes estén calientes. También puedes agregar hogao al gusto.
  2. Sirve inmediatamente con las arepas, huevos, chocolate o café.

Follow:

1 Comment

  1. Anonymous
    diciembre 27, 2016 / 5:17 pm

    Una receta de Changua y Ajiaco no caería mal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star