Puré De Calabaza

La primera vez que usé el puré de calabaza fue hace más o menos unos 20 años cuando una compañera del trabajo me dio una receta básica, pero muy buena, para hacer un pastel de calabaza que llevaba puré de calabaza enlatado. Nuevamente, dado de que me crié parcialmente en Colombia, no sabía de la existencia de ese tipo de ingrediente y por alguna razón pensaba que la calabaza se convertía en un flan durante la cocción como por arte de magia. ¿Pero, puré de calabaza enlatado? Eso era nuevo para mí y me encantó; sin embargo, lo único que no me ha gustado de usar el puré enlatado es el sabor a metal que algunas veces trae, lo mismo va para cualquier tipo de relleno de pasteles enlatados y es por eso que siempre los hago en casa.

English

Hacer este puré lleva un poco más trabajo que abrir la lata y sacarlo, por supuesto, ¡pero vale la pena! Ahora, la mayoría de recetas dicen que se necesita usar las calabazas pequeñas, lo que en los EE.UU. llaman “sugar pumpkins” o “calabazas dulces”, y estoy completamente de acuerdo de que son las mejores para cocinar. Pero, tengo que ser honesta y decirles que en el pasado he usado la pulpa de las calabazas grandes para hacer el puré, y aunque no son tan dulces y tan blandas como las pequeñas, el puré sabe muy bien. No les voy a mentir y decir que solo deben usar un tipo de calabaza porque honestamente he tenido éxito con ambas.

Y sobre las calabazas que se encuentran en Colombia, me imagino que funcionan igual de bien con esta receta ya que allá las usan para todo tipo de recetas. Entonces, si viven en Colombia, usen cualquier tipo de calabaza o ahuyama que puedan encontrar, hagan esta receta y por favor, díganme cómo les pareció.

¡Buen Provecho!

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Puré De Calabaza

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star 1 from 1 review
  • Yield: 8 onzas 1x

Ingredients

Scale
  • 1 calabaza pequeña (“sugar pumpkin” o “calabaza dulce”) de aprox. 6-8 pulgadas o 15-20 cm de diámetro
  • 1 gasa para cocinar

Instructions

  1. Limpia y seca muy bien la calabaza.
  2. Remueve la parte de arriba con un cuchillo y luego córtala a la mitad. Retira las semillas con la ayuda de una cuchara.
  3. Coloca las dos mitades de calabaza sobre una lata para hornear que esté cubierta con papel pra hornear y hornéalas a 350ºF (180ºC) por unos 40 minutos o hasta que estén blandas.
  4. Una vez que estén horneadas, déjalas enfriar completamente y luego retira la cáscara.
  5. Coloca la pulpa en un procesador de alimentos o en una licuadora y licúa hasta que quede en puré.
  6. Despliega la gasa para cocinar sobre un contenedor pequeño y luego pon la pulpa sobre la gasa para exprimir el exceso agua, puedes usar las manos para exprimirla. También puedes colocar la pulpa en un colador y dejar que el agua escurra por unas 4 horas.

Notes

1. Para cocinar la pulpa en la estufa, pela la calabaza, corta la pulpa en pedazos y cocínala en agua hirviendo hasta que ablande.
2. Puedes guardar la pulpa en la nevera hasta por una semana. También se puede congelar hasta por seis meses.

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star