Salpicón Colombiano

Estoy segura que no les tengo que decir sobre la inmensa cantidad de frutas tropicales que se encuentran en Colombia. Desde las más conocidas como la piña, el mango, la sandía, hasta otras menos conocidas como el mamoncillo y mi favorita, la granadilla. Es por esta razón que en cualquier ciudad colombiana se pueden encontrar delicias como el raspado, el cholado, y en este caso, el salpicón, que es un cóctel de frutas con mucho sabor colombiano.

English

Cuando era niña la bebida que más se usaba para hacer este salpicón es una gaseosa muy popular llamada Colombiana, supuestamente tiene un sabor a champaña, pero en mi opinión no sabe ni cinco a esa bebida. Lo que sí sé es que sabe delicioso y en la ciudad en donde vivo es muy difícil encontrarla y muchas veces la tengo que comprar por internet. Hoy en día, un delicioso salpicón se puede preparar con cualquier otra bebida, mi favorita sin lugar a duda es cualquier gaseosa con sabor a fresa, más que todo porque me recuerda mucho a la gaseosa Premio que es y siempre fue mi preferida, pero también se puede usar una gaseosa con sabor a naranja o hacerlo aún más saludable con jugos naturales como jugo de fresa o jugo de sandía.

Lo mejor de este cóctel es que a medida que se va acabando la fruta, queda el sabor de la gaseosa o el jugo mezclado con la leche condensada y el helado de vainilla, que es para chuparse los dedos y servirse un segundo vaso. Este delicioso salpicón se puede hacer con cualquier tipo de fruta y queda con mucho sabor colombiano.

¡Buen Provecho!

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Salpicón Colombiano

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star No reviews
  • Yield: 6 a 8 porciones 1x

Ingredients

Scale
  • 3 tazas de sandía cortada en trozos
  • 2 tazas de piña cortada en trozos
  • 1 taza de uvas cortadas a la mitad
  • 1 mango cortado en trozos
  • 2 bananos cortados en rodajas
  • 1 lata pequeña (5 oz) de leche condensada azucarada (opcional)
  • 1 litro o 3 latas de 12 oz. de gaseosa Colombiana, gaseosa con sabor a fresa o naranja. También puedes usar jugo de fresa, sandía o papaya
  • Helado de vainilla (opcional)
  • 68 Barquillos o galletas wafer (opcional)

Instructions

  1. Mezcla toda la fruta en un recipiente grande.
  2. Cubre con leche condensada la parte interior del vaso o copa donde se vas a servir el salpicón.
  3. Llénalo con la mezcla de fruta hasta un poco más de la mitad.
  4. Agrega la gaseosa o jugo dejando espacio para el helado de vainilla.
  5. Coloca una bola de helado de vainilla encima y sírvelo con un barquillo o galleta wafer.

Notes

Agrega los bananos justo antes de servir el salpicón ya que tienden a ponerse negros.

Publicaciones Similares

7 comentarios

    1. Hola Luciana, por ahora no tengo un app para la página, pero sí he pensado en crear una algún día. De todas maneras el blog lo puedes ver desde tu tableta o teléfono y la versión móvil es perfecta. Ahí también puedes ver el recetario y escoger la receta que estás buscando. Aunque no lo creas muchas veces tengo que tener mi teléfono a la mano para ir cocinando algo que ya publiqué en el blog y me sirve de maravilla. =)

  1. Do you think adding coconut rum to this recipe would taste good? Trying to make an alcoholic version, but not sure what to use. Salpicon was one of my favorites growing up…yum!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star