Salsa Tártara

English

Siempre hay dos ingredientes que no pueden faltar cuando como comida de mar y son el limón amarillo y la salsa tártara, si me falta uno de estos dos ingredientes la comida no me sabe igual. Como ya les había dicho anteriormente, en Colombia no comíamos mucha comida de mar y no tenía ni idea de lo que era una salsa tártara hasta que me la ofrecieron con un pescado frito en un restaurante. Al principio no quería tratarla porque no entendía cómo una salsa hecha con mayonesa le fuera a dar un mejor sabor al pescado, pero el momento en que la probé, me enamoré.

La mejor noticia es que hacer una buena salsa tártara casera es más fácil de lo que se pueden imaginar y con un sabor muy superior a la que se puede comprar embotellada. En la receta mezclo todos los ingredientes con un procesador de alimentos para que quede un poco más suave, pero no es necesario hacerlo siempre cuando los ingredientes estén picados lo mejor posible. Cuando hagan esta salsa verán que es uno de los mejores acompañantes para un plato como el el bagre frito al horno.

¡Buen Provecho!

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Salsa Tártara

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star No reviews
  • Author: Diana
  • Prep Time: 10 minutos
  • Total Time: 10 minutos
  • Yield: ¾ de taza 1x
  • Cuisine: Americana

Ingredients

Scale
  • ½ taza (4 oz) de mayonesa
  • 1 cucharadita de mostaza de grano entero
  • ¼ cucharadita de cebolla en polvo
  • ¼ cucharadita de ajo en polvo
  • 2 cucharadas de pepinillos o pepinos en vinagre, picados
  • 1 cucharada de alcaparras
  • 1 cucharada de jugo de limón amarillo
  • 1 pizca de sal, o al gusto
  • 1 pizca de pimienta negra, o al gusto

Instructions

Licúa todos los ingredientes en un procesador de alimentos. Si la guardas en un envase hermético la puedes refrigerar hasta por 1 semana.

Publicaciones Similares

21 comentarios

  1. Hola Diana, quería saber como preparar la salsa tártara y así fue como llegue a tu blog, soy Colombiana y conozco varios platos, pero me gusta mucho porque aprendo tips.Un abrazo y Dios te bendiga.

    1. ¡Qué bueno Lucy!! Me alegra mucho saber que te guste tanto el blog y claro, siempre se aprende de todo un poco leyendo recetas de otras personas. =)

    2. Hola! Diana
      Soy Colombiana y vivo hace 12 años en Canada. Siempre me ha gustado mucho cocina y ahora por la cuarentena tuve el tiempo de hacerlo. Te encontré y es mi canal favorito….Gracias!! He hecho muchas recetas que has enseñado.
      Quiero preguntarte si no tengo los pepinillos en vinagre, podría utilizar los pepinos bebes?
      Y la mostaza es que puedo utilizar Dijon o mostaza con miel?

      Gracias y quedo pendiente de tu respuesta! Un abrazo y que Dios te bendiga!

      1. Hola Lina, ¡gracias por tu comentario! Los pepinillos (bebés) son perfectos para esta receta y la mostaza puede ser la Dijon regular. No uses la mostaza con miel.

  2. Hola Diana no se sí te llego mi anterior mensaje pero tengo un antojo de aborrajados….. Y me encantaría q publicarás la receta como sólo tu sabes hacerlo gracias

  3. Se ve muy buena esta preparacion y facil , le pregunto una cosita , mi señora quiere preparar una vinagreta de aguacate me podrias informar como se hace gracias

  4. hola buena noche. te felicito por hacer tan facil la preparacion de estos productos que me van a servir. estoy iniciando en el mundo de la gastronomia y pienso iniciar con un puesto de comida rapida. como conocedora del tema que puedes recomendar. me llamo mauricio largo – itagui antioqui

    1. Hola mauricio, personalmente no tengo experiencia con hacer comida para la venta porque todas las recetas que tengo publicadas son exclusivamente caseras. Lo que sí te puedo recomendar es que pruebes cada una de las cosas que piensas vender hasta que estés convencido que es el mejor producto que puedes poner a la venta. De esa forma estarás convencido de que los clientes estarán 100% a gusto.

  5. Buenas tardes Dianita Dios la bendiga,
    Ya he dejado comentarios en you tube, pero hoy le envio un saludo y dandole las gracias soy feliz viendo y haciendo sus recetas, ya les hice a mis hijos los deditos de quezo, tengo muchas recetas de ud para preparar, gracias por hacer tantas cosas buenas y tantisimas recetas , me inclino por cosas de cafeteria para algun dia tener mi negocio….
    He visto las empanadas , gracias por la segunda version de los panes de bono, estoy infinitamente agradecida con usted, como lo publique antes , su voz y su dedicacion me han motivado aveces sin mas , me dispongo solamente a distraerme viendola hacer sus preparaciones…Dianita mi anhelo es expecializarme en la masa de arina de trigo para empanadas y demas .quisiera saber si para amasar la arina y que quede de mejor consistencia y suavidad es mejor con maquina y cual seria la.diferencia de hacerlo amano…gracias

    1. ¡Hola Mabel, muchas gracias por tu comentario! Me alegra mucho saber que te han servido tanto las recetas del blog. La masa para las empanadas de harina de trigo siempre queda muchísimo mejor cuando se fríen en aceite, queda mucho más suave, hojaldrada y no muy seca. Entonces si las piensas vender te sugiero hacerlas de esa forma. Amasa la masa hasta que los ingredientes se combinen bien, pero no amases demasiado porque el calor de tus manos hace que la mantequilla de derrita. La mantequilla la necesitas fría porque cuando se derrite en el calor del aceite o del horno, hace que la masa quede casi que hojaldrada.

  6. hola, soy dominicano y probé esta salsa en una visita que hice a N.Y (me llevaron a cenar a un restaurante colombiano) la verdad es que me encanto y quiero ver si me sale en casa, pero el primer ingrediente solo dice 3/4 taza, que cosa es ese primer ingrediente??? ya lei todos los comentarios a ver si alguien pregunto lo mismo, pero creo que soy el unico que no puede ver el ingrediente… saludos y bendiciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star