Salsa Tártara

Click here for English version

Siempre hay dos ingredientes que no pueden faltar cuando como comida de mar y son el limón amarillo y la salsa tártara, si me falta uno de estos dos ingredientes la comida no me sabe igual. Como ya les había dicho anteriormente, en Colombia no comíamos mucha comida de mar y no tenía ni idea de lo que era una salsa tártara hasta que me la ofrecieron con un pescado frito en un restaurante. Al principio no quería tratarla porque no entendía cómo una salsa hecha con mayonesa le fuera a dar un mejor sabor al pescado, pero el momento en que la probé, me enamoré.

La mejor noticia es que hacer una buena salsa tártara casera es más fácil de lo que se pueden imaginar y con un sabor muy superior a la que se puede comprar embotellada. En la receta mezclo todos los ingredientes con un procesador de alimentos para que quede un poco más suave, pero no es necesario hacerlo siempre cuando los ingredientes estén picados lo mejor posible. Cuando hagan esta salsa verán que es uno de los mejores acompañantes para un plato como el el bagre frito al horno.

¡Buen Provecho!

Receta Para Imprimir

SALSA TÁRTARA

Ingredientes

3/4 taza

½  taza de mayonesa
1    cucharadita de mostaza de grano entero
¼  cucharadita de cebolla en polvo
¼  cucharadita de ajo en polvo
2    cucharadas de pepinillos o pepinos en vinagre, picados
1    cucharada de alcaparras
1    cucharada de jugo de limón amarillo
1    pizca de sal, o al gusto
1    pizca de pimienta negra, o al gusto

Preparación

1. Coloque todos los ingredientes en un procesador y mezcle completamente. Se puede refrigerar hasta 1 semana en la nevera.

Inspirada porIna Garten del Food Network.


Visiten mi página de Facebook y den click a “Me Gusta”.

También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.

¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!

14 Comments

  1. Lucy
    junio 21, 2014 / 1:50 pm

    Hola Diana, quería saber como preparar la salsa tártara y así fue como llegue a tu blog, soy Colombiana y conozco varios platos, pero me gusta mucho porque aprendo tips.Un abrazo y Dios te bendiga.

    • Sweet y Salado
      junio 23, 2014 / 5:20 pm

      ¡Qué bueno Lucy!! Me alegra mucho saber que te guste tanto el blog y claro, siempre se aprende de todo un poco leyendo recetas de otras personas. =)

  2. Anonymous
    agosto 19, 2014 / 10:38 pm

    Se ve deliciosa

    • Sweet y Salado
      agosto 20, 2014 / 4:16 pm

      ¡Muchas gracias! =)

  3. Catalina Londoño
    octubre 20, 2014 / 4:06 pm

    Hola Diana no se sí te llego mi anterior mensaje pero tengo un antojo de aborrajados….. Y me encantaría q publicarás la receta como sólo tu sabes hacerlo gracias

    • Sweet y Salado
      octubre 20, 2014 / 5:23 pm

      Hola Catalina, sí claro, todas las sugerencias las tengo escritas en un documento que ya tiene más de 5 páginas. Cuando tenga tiempo para hacer el video coloco la receta en el blog y en el canal. De todas maneras la página My Colombian Recipes tiene una buena receta para hacerlos en español: http://www.mycolombianrecipes.com/es/aborrajados-de-platano-maduro

  4. Unknown
    marzo 23, 2015 / 4:34 pm

    Se ve muy buena esta preparacion y facil , le pregunto una cosita , mi señora quiere preparar una vinagreta de aguacate me podrias informar como se hace gracias

    • Sweet y Salado
      marzo 23, 2015 / 5:45 pm

      En mi casa tengo varias recetas para hacer este tipo de vinagretas, pero todavía no he colocado la receta en el blog. Sin embargo el blog, My Colombian Recipes, tiene una versión que se parace mucho a la que más hago en mi casa. Aquí te dejo el enlace: http://www.mycolombianrecipes.com/es/vinagreta-de-aguacate

  5. Jorge Hernandez
    noviembre 6, 2016 / 12:55 am

    HOLA, COMO PUEDO HACER PARA QUE LA SALSA QUEDE MENOS ESPESA?

    • Sweet y Salado
      noviembre 7, 2016 / 5:25 pm

      Hola Jorge, le puedes agregar leche poco a poco hasta que obtengas la consistencia que desees. Puedes hacerlo de a cucharada.

  6. mauricio leon largo aguirre
    febrero 10, 2018 / 2:14 am

    hola buena noche. te felicito por hacer tan facil la preparacion de estos productos que me van a servir. estoy iniciando en el mundo de la gastronomia y pienso iniciar con un puesto de comida rapida. como conocedora del tema que puedes recomendar. me llamo mauricio largo – itagui antioqui

    • Sweet y Salado
      febrero 12, 2018 / 6:18 pm

      Hola mauricio, personalmente no tengo experiencia con hacer comida para la venta porque todas las recetas que tengo publicadas son exclusivamente caseras. Lo que sí te puedo recomendar es que pruebes cada una de las cosas que piensas vender hasta que estés convencido que es el mejor producto que puedes poner a la venta. De esa forma estarás convencido de que los clientes estarán 100% a gusto.

  7. Mabel fernanda
    abril 4, 2019 / 1:44 pm

    Buenas tardes Dianita Dios la bendiga,
    Ya he dejado comentarios en you tube, pero hoy le envio un saludo y dandole las gracias soy feliz viendo y haciendo sus recetas, ya les hice a mis hijos los deditos de quezo, tengo muchas recetas de ud para preparar, gracias por hacer tantas cosas buenas y tantisimas recetas , me inclino por cosas de cafeteria para algun dia tener mi negocio….
    He visto las empanadas , gracias por la segunda version de los panes de bono, estoy infinitamente agradecida con usted, como lo publique antes , su voz y su dedicacion me han motivado aveces sin mas , me dispongo solamente a distraerme viendola hacer sus preparaciones…Dianita mi anhelo es expecializarme en la masa de arina de trigo para empanadas y demas .quisiera saber si para amasar la arina y que quede de mejor consistencia y suavidad es mejor con maquina y cual seria la.diferencia de hacerlo amano…gracias

    • sweetysalado
      Autor
      abril 4, 2019 / 4:42 pm

      ¡Hola Mabel, muchas gracias por tu comentario! Me alegra mucho saber que te han servido tanto las recetas del blog. La masa para las empanadas de harina de trigo siempre queda muchísimo mejor cuando se fríen en aceite, queda mucho más suave, hojaldrada y no muy seca. Entonces si las piensas vender te sugiero hacerlas de esa forma. Amasa la masa hasta que los ingredientes se combinen bien, pero no amases demasiado porque el calor de tus manos hace que la mantequilla de derrita. La mantequilla la necesitas fría porque cuando se derrite en el calor del aceite o del horno, hace que la masa quede casi que hojaldrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *