Friday, September 21, 2018

Plátanos Maduros Con Queso y Bocadillo (Pasta de Guayaba)


He tratado de hacer esta receta por un buen tiempo, pero encontrar el momento perfecto fue muy difícil. Cada vez que iba al supermercado solo encontraba plátanos súper verdes que dejaba madurar en la cocina, pero se demoraban mucho en madurar o se maduraban rapidísimo. ¡Fue extremadamente frustrante!


Y este es problema, si quieren disfrutar de unas tajadas dulces y suavecitas o de unos buenos plátanos asados, necesitan usar plátanos que esté bien maduros, con parches negros en la cáscara. He probado tajadas (rodajas de plátano maduro fritas) que estaban muy secas y la razón es porque no dejaron madurar bien el plátano que usaron. Y no solo quedan secas, sino que también quedan duras. Nada placentero en mi opinión.


Pero finalmente tuve éxito y pude hacer esta receta tan deliciosa que es muy popular en Colombia porque el sabor dulce del plátano y de la guayaba junto con el sabor lechoso y saladito del queso es simplemente espectacular. Muchas personas los hacen a la parrilla, pero he obtenido mejores resultados sellándolos en la sartén primero para después dejar que el queso y la guayaba se derritan bien en el horno.


¡Buen Provecho!









Receta Para Imprimir

PLÁTANOS MADUROS CON QUESO Y BOCADILLO (PASTA DE GUAYABA)

Ingredientes
2 plátanos

  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 plátanos bien maduros (Que estén suaves y con parches negros)
  • Queso mozzarella o queso doble crema al gusto (Puede ser rallado o en trozos, yo uso aprox. ¼ de libra)
  • Bocadillo o pasta de guayaba al gusto (Yo uso entre 2-3 tiras largas)


Preparación

1. Pre-caliente el horno a 400ºF (204ºC).

2. Caliente el aceite con la mantequilla en una sartén grande a fuego medio.

3. Selle los plátanos maduros por ambos lados hasta que estén dorados . Remuévalos de la sartén y déjelos enfriar un poco. 

4. Córtelos por encima y a lo largo (sin cortarlos completamente) y rellénelos con el queso y el bocadillo. Colóquelos sobre una lata para hornear y hornéelos hasta que el queso se derrita totalmente, aprox. 20-25 minutos. Sírvalos inmediatamente.



Síganme por FacebookInstagramTwittery Pinterest
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!





No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...