Plátanos Maduros Con Queso y Bocadillo (Pasta de Guayaba)

Esta delicia clásica colombiana está hecha con plátanos maduros. El sabor dulce del plátano maduro combinado con el bocadillo o pasta de guayaba, junto con el sabor salado del queso derretido es lo que hacen esta receta única y espectacular.

English

He tratado de hacer esta receta por un buen tiempo, pero encontrar el momento perfecto fue muy difícil. Cada vez que iba al supermercado solo encontraba plátanos súper verdes que dejaba madurar en la cocina, pero se demoraban mucho en madurar o se maduraban rapidísimo. ¡Fue extremadamente frustrante!

Y este es problema, si quieren disfrutar de unas tajadas dulces y suavecitas o de unos buenos plátanos asados, necesitan usar plátanos que esté bien maduros, con parches negros en la cáscara. He probado tajadas (rodajas de plátano maduro fritas) que estaban muy secas y la razón es porque no dejaron madurar bien el plátano que usaron. Y no solo quedan secas, sino que también quedan duras. Nada placentero en mi opinión.

Pero finalmente tuve éxito y pude hacer esta receta tan deliciosa que es muy popular en Colombia porque el sabor dulce del plátano y de la guayaba junto con el sabor lechoso y saladito del queso es simplemente espectacular. Muchas personas los hacen a la parrilla, pero he obtenido mejores resultados sellándolos en la sartén primero para después dejar que el queso y la guayaba se derritan bien en el horno.

¡Buen provecho!



Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Plátanos Maduros Con Queso y Bocadillo (Pasta de Guayaba)

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star 4.2 from 906 reviews
  • Author: Diana
  • Prep Time: 30 minutos
  • Cook Time: 30 minutos
  • Total Time: 1 hora
  • Yield: 2 1x
  • Category: Aperitivos, Dulces
  • Cuisine: Colombiana

Description

Esta delicia clásica colombiana está hecha con plátanos maduros. El sabor dulce del plátano maduro combinado con el bocadillo o pasta de guayaba, junto con el sabor salado del queso derretido es lo que hacen esta receta única y espectacular.


Ingredients

Scale
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 plátanos bien maduros (que estén suaves y con parches negros)
  • Queso mozzarella o queso doble crema al gusto (puede ser rallado o en trozos, yo uso aprox. ¼ de libra)
  • Bocadillo o pasta de guayaba al gusto (yo uso entre 2-3 tiras largas)

Instructions

  1. Pre-calienta el horno a 400ºF (204ºC).
  2. Calienta el aceite con la mantequilla en una sartén grande a fuego medio.
  3. Sella los plátanos maduros por ambos lados hasta que estén dorados . Remuévelos de la sartén y déjalos enfriar un poco.
  4. Córtalos por encima y a lo largo (sin cortarlos completamente) y rellénalos con el queso y el bocadillo. Colócalos sobre una lata para hornear y hornéalos hasta que el queso se derrita totalmente, aprox. 20-25 minutos. Sírvelos inmediatamente.

Publicaciones Similares

4 comentarios

  1. Yo los aso en el horno con cáscara para que no se sequen cuando los pincho y están blanditos los abro por la mitad y les pongo queso o mozzarella quedan riquísimos y acompaño con un rico café lo de las guayabas no le pongo porque en mi barrio no las conocen nellynrduco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star