Friday, July 6, 2018

Papas Rellenas Al Horno


Dado que en mi casa tengo varias personas que son súper amantes de las papas, tengo que inventarme varias formas de hacerlas, de esa manera no se aburren de ellas muy rápido. A mí me da igual que me las sirvan y para serles sincera las papas no es que me enloquezcan. No me malinterpreten, a mí sí me gusta zamparme una papa si está bien hecha, como las papas de esta receta, o como las recetas de papa que tengo en blog.


En el blog tengo varias recetas de papa espectaculares, así que asegúrense de buscarlas para que se inspiren. Las recetas varían desde la papa salada colombiana a una deliciosa ensalada rusa, que gusta muchísimo en verano.


Para esta receta de papas rellenas al horno decidí hacerla sencilla y como le gusta a la mayoría de las personas, con bastante tocineta y queso cheddar (amarillo). Lo mejor de estas papas es que se pueden hacer con diferentes ingredientes para darles diferentes sabores. Se les puede agregar chili con carne y jalapeños para darles un toque picante, usar salsa de tomate, chorizo italiano y queso mozzarella para que tengan un sabor italiano, o incluso, chorizo colombiano, hogao, aguacate y cilantro para que queden bien colombianas. Las posibilidades son infinitas.


¡Buen Provecho!





Receta Para Imprimir

PAPAS RELLENAS AL HORNO

Ingredientes
2 papas grandes

  • 2 papas pardas grandes 
  • 1 cucharada de aceite de oliva 
  • Sal al gusto 
  • 2 cucharadas de mantequilla ablandada 
  • 2 cucharadas de crema agria, o más si prefiere 
  • 1 rama de cebolla larga, verde o junca, cortada en rodajas. Separe la parte blanca de la parte verde. 
  • 4 tiras de tocineta, cocinadas y picadas 
  • ½ taza (42 gr) de queso cheddar o amarillo rallado. (Puede usar más si prefiere) 
  • Sal y pimienta al gusto 


Preparación


1. Pre-caliente el horno a 400ºF (204ºC).



2. Lave las papas y séquelas bien con papel absorbente. Luego, usando un tenedor, perfórelas por todos lados para que se cocinen mejor. Cúbralas completamente con aceite y sazónelas con sal al gusto. Hornéelas sobre una lata para hornear por 1 a 1.15 hora o hasta que se puedan perforar fácilmente con un cuchillo. Sáquelas del horno y déjelas enfriar hasta que estén fáciles de manejar, trate de no dejarlas enfriar completamente.


3. Una vez que se hayan enfriado un poco, córtelas a lo largo con un cuchillo, saque la parte interior de cada papa con una cuchara y colóquela en un contenedor mediano. Agregue la mantequilla, crema agria, la parte blanca de la cebolla, la mayor parte de la tocineta (deje unas dos cucharadas para servir) y la mayor parte del queso (dejando un poco para servir). Mezcle todo muy bien y sazone con sal y pimienta al gusto.

4. Coloque este relleno de nuevo dentro de las dos papas. Colóqueles el queso y la tocineta restantes por encima y vuélvalas a colocar en el horno hasta que el queso se derrita, aprox. 5 minutos. Sírvalas con un poco de crema agria por encima y la parte verde de la cebolla como decoración.




Síganme por FacebookInstagramTwittery Pinterest
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!





No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...