Torta Marmoleada

Esta torta marmoleada es la combinación perfecta para aquellas personas que como a mí, nos encanta el sabor a vainilla y chocolate. Y no solo eso, al dividir la mezcla se puede escoger cuánta cantidad hacer de cada sabor. A mí personalmente me gusta dividirla a la mitad porque no prefiero un sabor al otro.

English

Casi siempre preparo esta torta con cocoa o cacao en polvo porque me encanta el sabor a chocolate intenso que le da, pero también pueden usar unas 5-6 onzas de chocolate semi dulce derritiéndolo en el microondas y luego agregándoselo a la mezcla. Cualquiera de las dos formas funciona muy bien.

Y para obtener ese marmoleado perfecto la mejor forma es haciendo varias capas de ambos sabores para después revolver todo con un palillo o un cuchillo. Anteriormente solo hacía una capa de cada sabor, pero luego me di cuenta de que hacerla con más de una capa funciona mucho mejor. Y si a la final el marmoleado no termina muy perfecto que digamos, no importa, porque de sabor queda súper deliciosa.

¡Buen provecho!

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Torta Marmoleada

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star 4.1 from 5188 reviews
  • Prep Time: 0 hours
  • Cook Time: 0 hours
  • Total Time: 0 hours
  • Yield: 1216 1x
  • Category: Dulces, Tortas y Pasteles

Ingredients

Scale
  • tazas (350 gr) de harina de trigo o harina para todo uso
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • ½ cucharadita de sal
  • ¾ de taza ( barra, 12 cucharadas, 169.5 gr) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • taza de azúcar blanca granulada
  • 4 huevos grandes
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 taza (240 ml) de leche entera
  • 6 cucharadas de cocoa en polvo sin azúcar (***Ver nota abajo)

Instructions

  1. Pre-calienta el horno a 350°F (180°C).
  2. En un contenedor mediano mezcla la harina, polvo para hornear y sal. Coloca esta mezcla aparte.
  3. En un contenedor grande bate la mantequilla, aceite y azúcar hasta que obtengas una textura cremosa. Ahora, agrega los huevos uno a la vez y añade el extracto de vainilla con el último huevo.
  4. Agrega la mezcla de harina en 3 tandas alternando con la cantidad de leche, la cual se agrega en 2 tandas. Comienza y termina con la mezcla de harina. Bate solamente hasta que cada ingrediente se incorpore porque si batimos demasiado la torta quedará muy dura. Asegúrate de raspar bien el contenedor para que todos los ingredientes queden bien incorporados.
  5. Divide la mezcla como quieras entre dos contenedores separados. Si quieres que la torta sea mitad vainilla y mitad chocolate, divide la mezcla en dos partes iguales. Si quieres que tenga más sabor a vainilla que chocolate, entonces coloca aprox. 1/3 de mezcla en un contenedor aparte para hacerla con sabor a chocolate, etc.. Agrega la cocoa en polvo a la mezcla que vas a usar para el sabor a chocolate y revuelve hasta que quede bien incorporado.
  6. Vierte cada mezcla en un molde grande de tubo o chimenea (Bundt) alternando con los dos sabores. Yo utilizo una cuchara para hacer una capa delgada con cada mezcla. Luego con un palillo chino, palillo para asar o un cuchillo revuelve las mezclas de torta en forma de remolino con mucho cuidado para formar el marmoleado. Hornea por 35-40 minutos o hasta que al introducir un palillo o cuchillo en el centro salga limpio.
  7. Retira la torta del horno y déjala reposar dentro del molde sobre una rejilla. Luego sácala del molde y déjala enfriar completamente.

Notes

También puedes derretir unas 5-6 onzas de chispas de chocolate semi dulce en el microondas o baño María y usar esta mezcla para la torta de chocolate en lugar de la cocoa en polvo.

Publicaciones Similares

58 comentarios

  1. Hola Diana esperando se encuentre usted bien. Le quiero preguntar si pudiera usar en lugar de cocoa o cacao el chocolate para bebida en polvo Nesquick? Y en caso que no sea recomendable usar este polvo para bebida, hay alguna maca que me recomiende de cocoa? (Vivo en USA)Y si quiero que sepa un poco mas a chocolate, cuanto me recomienda que separe de mezcla para este sabor?Gracias y saludos!

    1. Hola Blanca, no te recomiendo usar Nesquick porque es un producto totalmente diferente y fuera de eso también contiene azúcar. La cocoa en polvo es la mejor opción porque de verdad que te da un sabor a chocolate delicioso. Esa la puedes encontrar en la sección de tortas y pasteles de cualquier supermercado acá en EE.UU.. Las marcas más populares son Hershey's y Nestlé. Aquí te dejo estos enlaces para que veas cómo son los empaques: http://bit.ly/2JgJMy0http://bit.ly/2J95qbk

    2. Hola Diana que tal? Aunque hace mucho ha salido este post comentarte que hoy he hecho la receta con Nesquick ya que era lo que tenía en mi casa y me ha quedado muy bien. Os lo digo a todos por si alguien no tiene cacao en polvo pues no os desaniméis que queda deliciosa igual. Saludos 🙂

  2. Excelente! Muchas gracias Diana por su respuesta y tomare en cuenta sus recomendaciones para mañana viernes ire a conseguir las cosas para hacerlo. Saludos desde Mcallen, Texas! ��

    1. Hola, si reduces la receta debes de reducir todos los ingredientes, incluyendo la cantidad de cocoa o cacao porque de otra forma quedaría muy amarga.

    1. ¡Hola! En EE.UU. no usamos las medidas por peso, sino según el tamaño del molde. Para esta torta usé un molde Bundt (de tubo) de 10×3.5 pulgadas (25×9 cm).

      1. Buen día! El día de ayer hice este delicioso pastel!! Me quedo super esponjoso y de azúcar en su punto…me encanta tu página! Muchas gracias sweet y salado.. bendiciones infinitas ✨🤗

  3. Hola Diana …gracias por tus recetas …no sabes cuanto me han ayudado …son geniales
    Una pregunta cuando pongo este queque marmoleado u otro en el horno lo debo poner con las dos resistencias de calor al mimo tiempo o primero la de arriba y luego a bajo ….que me aconsejas

    1. Hola Olga, no tengo mucha experiencia con ese tipo de horno ya que los que siempre he tenido y los más comunes son los que calientan el horno automáticamente. Sin embargo, si estuviera en tu lugar, calentaría ambos para que el calor se distribuya por todo el horno de una forma pareja y para que el calor cubra bien todo el molde.

  4. Hola muchas gracias por la receta me pidieron una torta así y no tenía idea de cómo hacerla y veo que es muy fácil! Solo preguntarle la cantidad de cocoa amarga que debo utilizar?

    1. Hola Virginia, puedes usar seis cucharadas medidoras de cocoa en polvo sin azúcar o usar chispas de chocolate como indico en las notas de la receta.

      1. Desearía que los ingredientes, todos, los coloques en Gramos, con balanza es mejor, ya que si son aproximados es difícil que nos resulte igual de buena que la tuya. Gracias de antemano . Acá varían las medidas de tazas y de cucharadas …

      1. me encanta esta receta pero.me gustaría saber como hacer una más grande como por dos libras pero no tengonidea de las cantidades

        1. En EE.UU. no usamos las medidas de kilos o libras para las tortas, solo usamos las dimensiones de los moldes. Dos libras son casi un kilo de mezcla, apenas para hacer más o menos dos moldes redondos de 8 pulgadas o 20 cm.

    1. A lo mejor usaste un molde muy pequeño y lo malo es que debes dejar la mezcla en el horno hasta que se hornee por completo. No creo que tenga solución. ?

  5. Hola buenas noches, te comento que la torta me quedo deliciosa super esponjosa me enamore de la receta. He comprobado que en repostería hay que trabajar con medidas, así que use tazas medidoras y hasta una balanza para pesar la mantequilla. Gracias por compartir tu receta, la disfruté con mi novio en esta cuarentena que creo me graduaré de chef ??? de tanto cocinar

  6. Hola! Casi nunca escribo comentarios pero esta es la excepción, ya que quiero agradecerte profundamente por haber compartido esta receta! Es la mejor que he probado y hecho, por supuesto! Me quedó espectacular tanto de vista? como de sabor?me hubiese gustado poder subir una foto también porque queda espectacular! Ya la voy haciendo 2 veces! La hago en molde de tubo de 26cm como tu, use cacao en polvo apto para diabéticos Montesol, espectacular! Gracias!

  7. ¡Hola! Soy principiante en esto de la repostería, y ayer por primera vez hice tu receta para un pan marmoleado, quedó muy rica de sabor?, pero casi no me esponjó? !!! E hice todo el procedimiento como lo explicaste en el video, tratando de no batir mucho…solo revisando la receta de nuevo me di cuenta que la taza de leche que agregué era 250 ml en vez de 240 ml, creo q fue lo unico que hice diferente … Todas los ingredientes los medí con tazas medidoras porque no tengo balanza … ¿Que me puedes recomendar? Agradecería tu respuesta?

    1. No creo que la leche haya sido la razón. Lo único que se me ocurre es que de pronto la medida del polvo para hornear era menos de lo necesario.

  8. Hola, hice el marmoleado, pero divido la mezcla en tres partes y agregué colorante alimentario rojo para obtener un marmoleado Napolitano.
    Gracias por incluir las medidas en taza, es difícil conseguir recetas que no vengan en gramos.

  9. Hola Diana gracias por la receta, te quería consultar si puedo hacerle alguna crema para decorar, si recomiendas la crema de mantequilla o tienes otra recomendación?

  10. Hola voy a hacer la receta se ve espectacular en el vídeo. Una consulta esta torta se puede congelar? Apreciaria tus comentarios y gracias.

  11. Hola me gustaría probar la receta. Tengo un molde “Bundt” de 25×9, pero me gustaría que quede muy grande. O sea que la mezcla llena casi todo y la torta luego crece afuera y así queda grande. No he intentado esta receta, pero sabe si me voy a quedar más grande que el molde o sólo del mismo tamaño?

    1. El molde que tengo es de 25×9 con capacidad para 12 tazas y si te fijas bien, la masa no llega hasta el borde. De pronto podrías aumentar los ingredientes por la mitad y mirar si te alcanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star